Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
El mes de Septiembre queríamos ir mi novia, yo y nuestro perro (Pastor Alemán) a hacer una ruta por el Valle de Ordesa. El año pasado estuvimos durante tres días, el primer día fuimos al Valle de Otal y el segundo hicimos desde la Pradera a Circo de Carriata- Faja Racon- Circo de Cotatuero - Faja Canarellos- Bosque de las hayas- Cola de caballo y vuelta a la Pradera por el valle (íbamos sin el perro).
Me podríais informar para hacer una ruta circular de dos días pernoctando una noche? Tened en cuenta que iremos con el perro y no podremos hacer clavijas, escalar...
Muchas gracias de antemano.
Ruta Circular DOS Dias
Re: Ruta Circular DOS Dias
Hola
Una travesía guapa aunque larga, eso sí, podría ser partiendo desde el aparcamiento de San Antón (1km. antes del puente de los Navarros): Puente de los Navarros - Pradera - Senda Cazadores - Faja Pelay - Camino de los Mulos - Góriz - Millaris - Brecha de Rolando - Sarradets - Puerto de Bujaruelo - S. Nicolás de Bujaruelo - Puente de los Navarros.
En la ruta, ya lo sabrás, tienes el refugio de Góriz y el de Sarradets para pernoctar. Si la idea es hacer vivac, en los paredones del Bazillac junto a la Brecha hay buenos abrigos para pasar la noche.
A ver qué te comentan los demás.
Un saludo
Una travesía guapa aunque larga, eso sí, podría ser partiendo desde el aparcamiento de San Antón (1km. antes del puente de los Navarros): Puente de los Navarros - Pradera - Senda Cazadores - Faja Pelay - Camino de los Mulos - Góriz - Millaris - Brecha de Rolando - Sarradets - Puerto de Bujaruelo - S. Nicolás de Bujaruelo - Puente de los Navarros.
En la ruta, ya lo sabrás, tienes el refugio de Góriz y el de Sarradets para pernoctar. Si la idea es hacer vivac, en los paredones del Bazillac junto a la Brecha hay buenos abrigos para pasar la noche.
A ver qué te comentan los demás.
Un saludo
Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.
¿Cuanto tiempo tardare mas o menos en hacer este recorrido?
¿Por esta ruta hay algún problema o sito donde no podría pasar el perro?
¿Por el sendero de los mulos podría bajar al valle, sin coger clavijas, si no se puede, por donde podría volverme?
Muchas gracias .
¿Por el sendero de los mulos podría bajar al valle, sin coger clavijas, si no se puede, por donde podría volverme?
Muchas gracias .
[quote user="luck" post="32786"]Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.
Muchas gracias .[/quote]
Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.
Muchas gracias .[/quote]
Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.
[quote user="joalgaar" post="32788"][quote user="luck" post="32786"]Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.
Muchas gracias .[/quote]
Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.[/quote]
Desde punta cuta puedes bajar directamente a torla por la pista forestal, no creo que el perro pueda bajar a cazadores desde alli.
Otra ruta seria la faja de las flores evitando las clavijas de carriata por el paso de la fajeta.y hacer vivac por alli arriba y al dia siguiente visitar la brecha, y bajarse por sarradets a bujaruelo o volver a carriata por aguas tuertas .
Saludos .
Muchas gracias .[/quote]
Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.[/quote]
Desde punta cuta puedes bajar directamente a torla por la pista forestal, no creo que el perro pueda bajar a cazadores desde alli.
Otra ruta seria la faja de las flores evitando las clavijas de carriata por el paso de la fajeta.y hacer vivac por alli arriba y al dia siguiente visitar la brecha, y bajarse por sarradets a bujaruelo o volver a carriata por aguas tuertas .
Saludos .
Muchas gracias voy a informarme acerca de la ruta que me planteais y ya os contare.
Un saludo.
Un saludo.
Desde Punta Cuta se puede bajar perfectamente al mirador de Calcilarruego y enganchar Cazadores sin problemas. Es un sendero empinado y hay que prestar atención, obviamente, aunque el animal no encontrará problemas ya que no hay destrepes.
Cazadores - Pelay - Góriz, unas 4 - 5h.
El perro no encontrará dificultades por aquí, y efectivamente, el camino de los Mulos te permite bajar al fondo del valle sin tocar clavijas
Un saludo
Cazadores - Pelay - Góriz, unas 4 - 5h.
El perro no encontrará dificultades por aquí, y efectivamente, el camino de los Mulos te permite bajar al fondo del valle sin tocar clavijas
Un saludo
Muchas gracias Nacho.
Optare por ir por cazadores y pelay y volveré por el valle, la vuelta no es que me emocione pero según las circunstancias menos da una piedra.
Optare por ir por cazadores y pelay y volveré por el valle, la vuelta no es que me emocione pero según las circunstancias menos da una piedra.