Ruta Circular DOS Dias

Sector Ordesa
Responder
luck

Ruta Circular DOS Dias

Mensaje por luck »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.

El mes de Septiembre queríamos ir mi novia, yo y nuestro perro (Pastor Alemán) a hacer una ruta por el Valle de Ordesa. El año pasado estuvimos durante tres días, el primer día fuimos al Valle de Otal y el segundo hicimos desde la Pradera a Circo de Carriata- Faja Racon- Circo de Cotatuero - Faja Canarellos- Bosque de las hayas- Cola de caballo y vuelta a la Pradera por el valle (íbamos sin el perro).

Me podríais informar para hacer una ruta circular de dos días pernoctando una noche? Tened en cuenta que iremos con el perro y no podremos hacer clavijas, escalar...

Muchas gracias de antemano.

Nacho
moderador
moderador

Re: Ruta Circular DOS Dias

Mensaje por Nacho »

Hola

Una travesía guapa aunque larga, eso sí, podría ser partiendo desde el aparcamiento de San Antón (1km. antes del puente de los Navarros): Puente de los Navarros - Pradera - Senda Cazadores - Faja Pelay - Camino de los Mulos - Góriz - Millaris - Brecha de Rolando - Sarradets - Puerto de Bujaruelo - S. Nicolás de Bujaruelo - Puente de los Navarros.

En la ruta, ya lo sabrás, tienes el refugio de Góriz y el de Sarradets para pernoctar. Si la idea es hacer vivac, en los paredones del Bazillac junto a la Brecha hay buenos abrigos para pasar la noche.

:book:

A ver qué te comentan los demás.

Un saludo
luck

Mensaje por luck »

Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.
¿Cuanto tiempo tardare mas o menos en hacer este recorrido?
¿Por esta ruta hay algún problema o sito donde no podría pasar el perro?
¿Por el sendero de los mulos podría bajar al valle, sin coger clavijas, si no se puede, por donde podría volverme?

Muchas gracias .
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="luck" post="32786"]Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.
¿Por el sendero de los mulos podría bajar al valle, sin coger clavijas, si no se puede, por donde podría volverme?

Muchas gracias .[/quote]

Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="joalgaar" post="32788"][quote user="luck" post="32786"]Nacho muchas gracias por la sugerencia, pero me parece mu hevy para hacerlo en dos días (una noche), he pensado subir por cazadores - faja pelay- sendero de los mulos tal y como me has dicho, hacer noche en goriz y volverme.

Muchas gracias .[/quote]

Otra posibilidad es hacer el camino de vuelta desde Góriz por los Miradores hasta Punta Cuta y enlazar con la Senda de Cazadores hasta la Pradera.[/quote]

Desde punta cuta puedes bajar directamente a torla por la pista forestal, no creo que el perro pueda bajar a cazadores desde alli.
Otra ruta seria la faja de las flores evitando las clavijas de carriata por el paso de la fajeta.y hacer vivac por alli arriba y al dia siguiente visitar la brecha, y bajarse por sarradets a bujaruelo o volver a carriata por aguas tuertas .

Saludos . :up:
luck

Mensaje por luck »

Muchas gracias voy a informarme acerca de la ruta que me planteais y ya os contare.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Desde Punta Cuta se puede bajar perfectamente al mirador de Calcilarruego y enganchar Cazadores sin problemas. Es un sendero empinado y hay que prestar atención, obviamente, aunque el animal no encontrará problemas ya que no hay destrepes.

Cazadores - Pelay - Góriz, unas 4 - 5h.

El perro no encontrará dificultades por aquí, y efectivamente, el camino de los Mulos te permite bajar al fondo del valle sin tocar clavijas

Un saludo
luck

Mensaje por luck »

Muchas gracias Nacho.

Optare por ir por cazadores y pelay y volveré por el valle, la vuelta no es que me emocione pero según las circunstancias menos da una piedra.
Responder

Volver a “sector ordesa”