Dudas Salida Faja Flores Lado Este

Sector Ordesa
Nacho
moderador
moderador

Re: Dudas Salida Faja Flores Lado Este

Mensaje por Nacho »

Anda!! Pues no me había dado cuenta de que no salen todas las fotos..... ¿?

Por el vértigo, no creo que la Faja de las Flores te agobie. Sí que va muy arriba aunque es bastante más ancha de lo que parece. Se me antojan algo peor las clavijas de Carriata o la fajeta cuando las afrontes de bajada. Imagino que habrás tenido en cuenta este punto.

Me gusta tu frase:

"Es posible que sea excesiva la preparación previa que estoy haciendo, pero prefiero pecar por exceso"

:up:

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="Nacho" post="33370"]Anda!! Pues no me había dado cuenta de que no salen todas las fotos..... ¿?

Por el vértigo, no creo que la Faja de las Flores te agobie. Sí que va muy arriba aunque es bastante más ancha de lo que parece. Se me antojan algo peor las clavijas de Carriata o la fajeta cuando las afrontes de bajada. Imagino que habrás tenido en cuenta este punto.

Me gusta tu frase:

"Es posible que sea excesiva la preparación previa que estoy haciendo, pero prefiero pecar por exceso"

:up:[/quote]
A mi también me parece genial la frase.
Estoy con Nacho, aunque no he pasado por la faja de las flores, el vertigo de las clavijas de carriata y de la fajeta, son importantes si sufres de ello, o miedo al "patio" que tienes a la vista.
Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="Moonking" post="33378"]

... el vertigo de las clavijas de carriata y de la fajeta, son importantes si sufres de ello, o miedo al "patio" que tienes a la vista.[/quote]

Gracias a ambos.

Por las fotos que he visto, en la fajeta hay un cable. La haría a la bajada si no veo claro por las clavijas. A la minima duda antes de entrar: arnés y asegurarme con un par de cordinos y mosquetones.

Si está seco no hay problema.

En Carriata, hacia arriba, al no llevar mochilón, parece una trepada que bien se podria hacer sin las clavijas, pero que ayudan... Creo que las fotos que vi son de la parte inferior.

Sólo hice un destrepe muy vertical sin opciones. Sí o sí. Y no lo pasé nada bien, pero iba con 2 personas expertas en escalada (canal de La Galana en Gredos).

Siempre preparo de más... así al llegar ya me parece menos... por desgracia hay mucha gente incapaz de entender que puedas dedicarle tanto tiempo a preparar una ruta.... es simplemente un modo de minimizar riesgos, intentando conocer el mayor numero de los inconvenientes posibles (aunque sean poco probables). Mi mujer y yo podemos emplear entre 6 y 8 jornadas en preparar una ruta de senderismo original (cuando llevas 30 pers. tienes que tener todas las vias de escape controladas...). Incluso hemos cambiado de club porque nos impedían proponer rutas, porque al ir tan preparadas, no dejabamos en buen lugar a los que copiaban los PR tal cual.

Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”