Pregunta Sobre Faja Pelay
Pregunta Sobre Faja Pelay
hola. soy un recien llegado. Voy este sabado a Senda Cazadores, faja Pelay y bajada por Soaso. Creo que hay una fuente al final de la Faja. ¿Alguien sabe si en esta epoca tendra agua? Es para llevar menos peso en la senda. Otra cosa: ¿es de mucho vertigo la faja? para alguien que tiene vertigo, me refiero: Pasa muy cerca del borde del precipicio? Muchas gracias a todos por anticipado.
Re: Pregunta Sobre Faja Pelay
[quote user="livais" post="33503"]hola. soy un recien llegado. Voy este sabado a Senda Cazadores, faja Pelay y bajada por Soaso. Creo que hay una fuente al final de la Faja. ¿Alguien sabe si en esta epoca tendra agua? Es para llevar menos peso en la senda. Otra cosa: ¿es de mucho vertigo la faja? para alguien que tiene vertigo, me refiero: Pasa muy cerca del borde del precipicio? Muchas gracias a todos por anticipado.[/quote]
Hola Livais , La faja de pelay no te encontraras con grandes precipicios, el sendero en algunas zonas se estrecha pero sin grandes peligros eso si siempre hay que andar con precaución, lo mas complicado esta al final de la subida por cazadores hay un paso con mucha piedra suelta y una ladera en la que hay que pasar con mucho cuidado .
En cuanto al agua yo de ti llevaria suficiente pues lo mas facil es que no encuentres en toda la senda hasta el rio, ya en la cola de caballo .
Saludos .
Hola Livais , La faja de pelay no te encontraras con grandes precipicios, el sendero en algunas zonas se estrecha pero sin grandes peligros eso si siempre hay que andar con precaución, lo mas complicado esta al final de la subida por cazadores hay un paso con mucha piedra suelta y una ladera en la que hay que pasar con mucho cuidado .
En cuanto al agua yo de ti llevaria suficiente pues lo mas facil es que no encuentres en toda la senda hasta el rio, ya en la cola de caballo .
Saludos .
Muchísimas gracias. Espero ser capaz de pasar esa pedrera y esa ladera. Si se ve mucho el abismo miraré para las botas del que vaya delante y ya está.
La verdad es que estoy deseando estar arriba en la Faja porque, por lo que he leido, las vistas deben ser impresionantes.
La verdad es que estoy deseando estar arriba en la Faja porque, por lo que he leido, las vistas deben ser impresionantes.
Si las vistas impresiónan y mas desde el mirador de calcilarruego.
yo tengo mi ruta preferida que es la faja de las flores, que va justo enfrente a la derecha de la cascada de cotatuero en lo mas alto , pero eso ya es otro cantar . sudor
Saludos .
yo tengo mi ruta preferida que es la faja de las flores, que va justo enfrente a la derecha de la cascada de cotatuero en lo mas alto , pero eso ya es otro cantar . sudor
Saludos .
Me temo que la Faja de las Flores no es para mi. No solo porque en las fotos que he visto me parece de un vertiginoso que asusta sino por las clavijas de Cotatuero que me superan.
Me conformaré con ver fotos y oir lo que cuentan los que van por allí, pero creo que es importantísimo en la montaña ser consciente de las propias limitaciones.
Un saludo y muchas gracias.
Me conformaré con ver fotos y oir lo que cuentan los que van por allí, pero creo que es importantísimo en la montaña ser consciente de las propias limitaciones.
Un saludo y muchas gracias.
Tienes toda la razón con las clavijas de cotatuero, yo no tuve mas remedio que pasarlas pues no podia hacer marcha a tras se hacia de noche oo pero si vas con cuidado se pasan.. eso si el patio IMPRESIONA, oo y si tienes vertigo entonces ya es peor , por cierto tenemos la misma edad,
en esa ocasión se junto conmigo un escoces de mas de 60 años que tambien las paso, y sin asegurarse , una imprudencia ...pero no habia mas remedio..y nos la jugamos ..por suerte no paso na, sudor te aseguro que se nos pusieron de corbata .
De todas formas toda precaución en la alta montaña es poca , y es mejor saber donde estan nuestro limites .
Saludos .
De todas formas toda precaución en la alta montaña es poca , y es mejor saber donde estan nuestro limites .
Saludos .