voy ha subir hoy a ordesa y me gustaria hacer la faja de las flores y bajar por cotatuero, me gustaria saber si las clavijas son peligrosas, y si es necesario usar arnes.
gracias por vuestra colaboración
Daniel
Clavijas De Cotatuero
Re: Clavijas De Cotatuero
[quote user="daniel mancho marias" post="33897"]voy ha subir hoy a ordesa y me gustaria hacer la faja de las flores y bajar por cotatuero, me gustaria saber si las clavijas son peligrosas, y si es necesario usar arnes.
Daniel[/quote]
Hola Daniel!!
Imprescindible no es, pero muy aconsejable si. Salvo que estés muy seguro de ti mismo y no tengas ningún tipo de aprensión a las alturas (no digo vértigo) puedes hacerlo sin arnés, aunque yo lo utilizaría.
De hecho en el foro hay quien lo pasa sin él, verdad Cactus oo , y el resto no nos la jugamos.
Busca algún video de las Clavijas y valora tu mismo.
P.D. Ten en cuenta que de bajada impresionan más que de subida.
Daniel[/quote]
Hola Daniel!!
Imprescindible no es, pero muy aconsejable si. Salvo que estés muy seguro de ti mismo y no tengas ningún tipo de aprensión a las alturas (no digo vértigo) puedes hacerlo sin arnés, aunque yo lo utilizaría.
De hecho en el foro hay quien lo pasa sin él, verdad Cactus oo , y el resto no nos la jugamos.
Busca algún video de las Clavijas y valora tu mismo.
P.D. Ten en cuenta que de bajada impresionan más que de subida.
Como bien te dice Joalgaar imprescindible no lo es, pero no esta más de llevarlo. Si vas muy lígero de peso quízas las pases sin dificultad, pero si vas muy cargado de peso en la mochila quízas te veas más seguro con el puesto.
Es cuestión de como te veas tu a seguridad en ti mismo. Si no has estado nunca , llevatelo y valora una vez de allí.
Es cuestión de como te veas tu a seguridad en ti mismo. Si no has estado nunca , llevatelo y valora una vez de allí.
Hola,
¡¡ que envidia !!, Bueno como te han dichos los compañeros del foro, llevatelo y valora tu mismo.
Yo he pasado varias veces de subida, de bajada (viniendo de goriz, brecha, faja las flores, etc.), y siempre he utilizado el arnes.
Un saludo y a disfrutar. Julián
¡¡ que envidia !!, Bueno como te han dichos los compañeros del foro, llevatelo y valora tu mismo.
Yo he pasado varias veces de subida, de bajada (viniendo de goriz, brecha, faja las flores, etc.), y siempre he utilizado el arnes.
Un saludo y a disfrutar. Julián
- daniel mancho marias
muchas gracias por vuestros consejos, os hare caso, un saludo
En este enlace podras ver la bajada por las clavijas bastante bien, http://www.p-guara.com/2009/09_26-pico- ... ascada.htm , es de hace dos semanas y todo ser un grupo muy numeroso si la vista no me falla todos las bajaron sin asegurar, ahora eso si, si teneis vertigo olvidaros del tema.
salu2
salu2