Necesito Información Ordesa En Fin De Año

Sector Ordesa
Responder
Yume

Necesito Información Ordesa En Fin De Año

Mensaje por Yume »

Hola a todos. Soy nueva en el foro. He estado leyendo mucho y se que hay muchos pots sobre informaciones para el invierno, pero aún así, tengo algunas dudas.
He estado en Ordesa, pero de muy jovencita y es mi pasion.

Tengo previsto ir en fin de año y alojarme en Torla. Mi idea és la ruta des de la pradera hasta la cola de caballo, por las gradas de soaso. Pero no sé que puedo esperarme en esas fechas (nieve, hielo), equipamiento adequado? (raquetas supongo... pero crampones tambien???)

Mi primera inquietud és como llegar hasta la pradera. Mi coche es una furgoneta (lo que me preocupa porque no se como es de ancha la carretera y a saber si podré pasar bien) y también queria saber si son imprescindibles las cadenas.
A parte de eso queria saber si en invierno hay algun servicio de taxis que pueda subirme hasta la pradera.

y ya para terminar preguntar por otras rutas u opciones que pueda hacer yo en esos dias por allí

Nada, que estoy ansiosa de ver Ordesa con nieve, llevo años esperandolo. Ya os contare

Muchas gracias!!!

Nacho
moderador
moderador

Re: Necesito Información Ordesa En Fin De Año

Mensaje por Nacho »

Hola, Yume, bienvenida.

¿Que subiste de jovencita a Ordesa y quieres volver? Pero si aún tienes 21... jajaja

Bueno, al asunto:

Para hacer la ruta del fondo del valle necesitarás raquetas con toda seguridad salvo que esté el camino muy pisado. Para crampones tendría que haber unas placas de hielo salvajes, no te preocupes.

A la pradera suben hasta autobuses, así que la carretera es lo suficientemente ancha como para que se crucen dos vehículos a la vez. Normalmente la limpian pero independientemente de cómo se encuentre, las cadenas son imprescindibles en tu maletero si te mueves en esas fechas por carreteras de montaña.

Desconozco el tema taxis. Tendrás que informarte en Turismo de la zona.

Rutas alternativas por allí: el Valle de Bujaruelo y Otal. Quizá, según condiciones, el camino bajo de Turieto que une Torla con la Pradera.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos!!
Responder

Volver a “sector ordesa”