Clavijas De Cotatuero - Brecha Rolando - Puerto De Bujaruelo

Sector Ordesa
Cedric

Clavijas De Cotatuero - Brecha Rolando - Puerto De Bujaruelo

Mensaje por Cedric »

Hola Chicos y chicas

tenga algunas preguntas a ver si me podeis ayudar.

el parking de la pradera de ordesa del parque estara abierto el viernes 27 de abril el viernes antes del puente de mayo, llegarimos sobre las 15:00?

Luego queremos subir las clavijas de cotatuero hacer vivac y al dia siguiente dia subir la brecha. aqui viene la duda. tenemos raquetas que seguramente hacen falta. pero la duda tengo sobre los crampones. estarian nescesarios . hay mucho nieve aun en esta zona.

la otra es hay que tener un cuidado especial subiendo la brecho y luego en el lado frances. es que todavia no la subi.

Muchas gracias

saludos desde madrid y con muchos ganas de volver a ordesa.

Cedric :lol:

Cedric

Respuesta: Clavijas De Catatuero - Brecha Rolando - Puerto D

Mensaje por Cedric »

otra pregunta tambien que me olvide.

para no llevar siempre tanta comida y peso . no hay packs de comida ya hecho al estilo comida de los astronautas packs adventure. si hay donde conseguirlo.

un saludo

gracias

cedric
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola Cedric:

Arriba quedará nieve para esas fechas, raquetas fijo y crampones, pues hombre si haces el lado norte de la Brecha, no estará de mal llevarlos. Compensa el peso con comida de astronautas :lol: :lol:

Evitanto spam no te pongo ninguna dirección, si bien poniendo en el Google; comida liofilizada montaña , te saldrán bastantes páginas que a acabo de verlas.

Un saludo, suerte y a difrutar.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo para el tema de la comida soy amigo de las famosas barritas energéticas y de esa especie de mermelada de marcas como Isostar creo. Son unas 400 kcal cada barrita/mermelada. Pesas muy poco.
Eso si!, en la próxima ruta de mas de un día llevaremos el hornillo para saborear algo caliente.

La norte de la brecha es seguro seguro cramponable por que no tendrá tanta huella como creemos. Yo no me la jugaría por 1 kilito.

El pasado fin de semana fui a subir y desistí por el mal tiempo. Aún así, cuando a los del refugio les dije que iba a hacer Goriz-brecha-San Nicolas de Bujaruelo me dijeron un "buena suerte", si llegas. En un mes habían visto a unicamente dos franceses con esquiis y nada mas.

Estais preparados para un vivac de cero grados??. Donde vais a dormir??. En la cueva de casteret??. Es que de la cueva a la brecha es poco mas de media hora como mucho y de la brecha al refugio otra media horilla tb.

La brecha es una pasada. No se... tiene un encanto increible.

Otra cosa!, si haceis la brecha el segundo día??. Teneis prisa por bajar??. Lo digo por que durmiendo pasadas las clavijas, teneis para hacer el Taillón sobradísimos. Refugio-San Nicolas son poco mas de 4 horas aprox.

ciao!
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola!
Es facil que la norte de la brecha esté helada, si es así, si que te harían falta crampones, como la pilles helada y sin crampones no bajas eh?, por el contrario, si la pillas blanda, ni crampones ni na!

preguntas por el peligro de la brecha, nada comparado con las clavijas de cotatuero y el frio que podéis pasar vivaqueando por ahi.

comida... yo hago como Sonic, pero la realidad es que un buen chorizo es un buen chorizo y dejate de barritas ni cosas raras!! je je je. Estoy probando unos cafes y chocolates autocalentables que venden por ahi, pero son una decepción!, se calientan un huevo! valen hasta para calentarte el cuerpo, pero dentro hay un chupito de cafe/chocolate y además pesan un huevo, cunado los vi pensé que sería la revolución, pero de eso nada de nada.

Un saludo.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

[quote user="ferteruel" post="3570"]Hola!
... yo hago como Sonic, pero la realidad es que un buen chorizo es un buen chorizo y dejate de barritas ni cosas raras!!
[/quote]

Luego se le queja a Sonic que si le apretan las mallas, que si no me saques fotos partirse
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Cedric

Mensaje por Cedric »

Si estamos preparado hacer vivac a cero grados bueno tiendo y sacas hasta comfort menos 12 creo que valdra
bueno asi mejor llevar crampones por si a caso.

la primera noche dormimos encimas de las clavijas de catatuero, como llegamos muy tarde el dia de viernes por medio dia .

y luego por la manana dirrecion brecha . luego bajar el lado frances y vivac ahi o entra en el refugio de sardet que siempre hay una ventan abierto durante esta epoco lo que me han dicho.

luego regreso a torla por el lado frances pasar por Bujaruelo.
quizas subir taillon seri bien. es muy peligroso o esta bien en esta epoca.

Un saludo tenga ya tantas ganas
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Clavijas De Cotatuero - Brecha Rolando - Puerto D

Mensaje por Sonic »

No tiene rampas dificiles.

Si no haceis el taillón buscar entretenimiento que a las 12 ya estaréis en destino (el refugio).
Os levantais a las 7 u 8. En 4 horas llegais sobrados.
Imagen
Cedric

Mensaje por Cedric »

Hola chicos

estoy viendo el tiempo que va hacer en ordesa este finde. y me da un poco de rabia solo lluvia.

creo lo mejor seria pasarlo a otro finde y como la cuota de nieve esta a 2100. pudria ser un poco chungo o que opinais.

un saludo
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Y debes añadir el problema de la niebla. No vais a ver nada de nada. Yo no subiría este fin de semana.
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”