Rutas Por El P.N.

Sector Ordesa
Responder
angel_q

Rutas Por El P.N.

Mensaje por angel_q »

Hola a tod@s, mi pregunta se que no es fácil porque cada uno suele tener una ruta preferida pero hay voy.
Mi compañero de rutas y yo estamos pensando en subir hasta el Aragón por finales de Octubre, aprovechando las vacaciones y claro en un principio habiamos pensado subir al Aneto, pero mi preparación en senderismo es decente pero eso de montañismo ya no tanto (vamos que nada de nada), por lo cual tengo que buscar alguna alternativa y que mejor que ir al P.N. por lo cual:
Que rutas nos aconsejais para ir preparando ya el tema, por dificultad no nos vamos a quejar, y que tiempo debería hacer por estas fechas más o menos.
También si hay alguna ruta de más de un día. He de suponer que como la mayoría de los P.N. haran falta permisos y si suelen consederlos o cuesta y con cuanto tiempo de antelación deberiamos de pedirlos.
Bueno espero no haberme extendido mucho y haber sido claro

class
moderador
moderador

Re: Rutas Por El P.N.

Mensaje por class »

En la sección rutas de ordesa.net tienes un sin fin de ellas, con sus horarios, dificultades y desniveles; asimismo tienes también en esta sección foro rutas de varios dias (ver titulos en el listado de temas). Las combinaciones y circulares pueden ser "infinitas".

Sobre la meteo en octubre, no suele ser lluvioso, si bien las temperaturas "cero grados" ya aparecen por la noche (todo dependiendo a que altitud estemos) y, suele caer las primeras nevadas en los tresmiles.

El acceso a pie al interior del Parque Nacional no necesita permiso alguno.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
angel_q

Mensaje por angel_q »

Gracias, ya estoy echando un vistazo de las rutas, pero quisiera saber cual es la que más nos puede impresinar por la belleza principalmente.
Respecto a los permisos sinceramente me ha sorprendido por lo conocido del P.N., ya que de los tres que tenemos en Cádiz en dos, para algunas rutas hay que pedirlos.

Saludos.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Antes de nada darte la bienvenida ha este foro... :up:

Yo... y dada vuestra inesperiencia en alta montaña me arriesgo a proponerte la ruta de cazadores y faja de pelay hasta la cola de caballo y vuelta por el fondo del valle al parking, por este mismo orden...subida por cazadores...eso si teneis que empezarla muy temprano, pues es larga pero impresiónante y os recomiendo que os prepareis muy bien fisicamente pues lo mas duro es el comienzo de dicha ruta con un desnivel desde el principio de 700M. ( de 1 a 2 horas de subida )hastas el mirador de calcilarruego... oo luego ya todo es practicamente todo de bajada...todo el recorrido os llevara una 7 horas dependiendo de las paradas, ojo a los tiempos pues en Octubre los dias son mas cortos. :mrgreen:

Esto para empezar mas adelante y segun veas ya te propondremos algo mas.pero para mi y para empezar esta es la mas expectacular, salvo la faja de las flores, pero eso ya son palabras mayores... sudor :mrgreen: .

Saludos . :up:
Responder

Volver a “sector ordesa”