Pradera-Goriz Y Vuelta Por Tobacor.
Re: Circular De Dos Días! Necesito Ayuda!
Juerrrr que pena que daba :hurt:
Es posible que se trate de un año excepcional ya que los años 2006 y 2007 fueron extremadamente secos con restricciones de agua en muchas zonas de la península, seguramente lo poco que queda del glaciar de la Brecha también la sufrió.
salu2
Es posible que se trate de un año excepcional ya que los años 2006 y 2007 fueron extremadamente secos con restricciones de agua en muchas zonas de la península, seguramente lo poco que queda del glaciar de la Brecha también la sufrió.
salu2
El 2006 fue un año raro. Yo no recuerdo lo de la sequía.
Pasé por la Brecha la semana de Pascua y tuve que subir con crampones desde el refugio de Sarradets.

Hicimos en Julio el Dedo del Monte Perdido y en las fotos no se aprecia menos nieve para esas fechas que las de este año, pero el 19 de Septiembre que subimos a los Clarabides, nos cayó una gran nevada. Estas vistas teníamos del Posets desde la cima:

Esta imagen es de Septiembre del 85, y en ella se aprecia el descenso de la Brecha hacia Sarradets. Se bajaba recto, no hacía falta ir bordeando la pendiente como ahora, y se accedía a la nieve directamente desde la Brecha, sin tener que realizar el destrepe que hay ahora. No lo vamos a volver a ver....

Pasé por la Brecha la semana de Pascua y tuve que subir con crampones desde el refugio de Sarradets.

Hicimos en Julio el Dedo del Monte Perdido y en las fotos no se aprecia menos nieve para esas fechas que las de este año, pero el 19 de Septiembre que subimos a los Clarabides, nos cayó una gran nevada. Estas vistas teníamos del Posets desde la cima:

Esta imagen es de Septiembre del 85, y en ella se aprecia el descenso de la Brecha hacia Sarradets. Se bajaba recto, no hacía falta ir bordeando la pendiente como ahora, y se accedía a la nieve directamente desde la Brecha, sin tener que realizar el destrepe que hay ahora. No lo vamos a volver a ver....

http://www.cambio-climatico.com/espana- ... registrada
Es una pena no poder ver la Brecha en las condiciones del 85, buenos recuerdos te debe traer rebuscar entre esas fotos de entonces.
salu2
Es una pena no poder ver la Brecha en las condiciones del 85, buenos recuerdos te debe traer rebuscar entre esas fotos de entonces.
salu2
[quote user="macc"]Es una pena no poder ver la Brecha en las condiciones del 85[/quote]
Ejem....
Foto aérea del 8 de Septiembre de 1985 (no salimos en la
por cinco días)

[quote user="macc"] buenos recuerdos te debe traer rebuscar entre esas fotos de entonces.[/quote]
Ya te digo...
Mirad hasta donde llegaba el glaciar (todavía era glaciar) en 1908. Lo que más impresiona es ver la pala de nieve que hay en la pared situada sobre el paso de los Sarrios, donde ahora está la Vía de la Chimenea.

Y diez años mas tarde...

Ejem....
Foto aérea del 8 de Septiembre de 1985 (no salimos en la

[quote user="macc"] buenos recuerdos te debe traer rebuscar entre esas fotos de entonces.[/quote]
Ya te digo...
Mirad hasta donde llegaba el glaciar (todavía era glaciar) en 1908. Lo que más impresiona es ver la pala de nieve que hay en la pared situada sobre el paso de los Sarrios, donde ahora está la Vía de la Chimenea.

Y diez años mas tarde...

[quote user="Granin" post="41628"][quote user="macc"]Es una pena no poder ver la Brecha en las condiciones del 85[/quote]
Ejem....
[/quote]
En esa epoca yo estaba sirviendo a la """patria"""
ademas que para mi los Pirineos terminaban en la frontera, tarde varios años mas en dar el paso y cruzarla, y que quieres que te diga, soy un :wallb: :wallb:
Las dos fotos preciosas, sobre todo la del Dedo
.
salu2
Ejem....
[/quote]
En esa epoca yo estaba sirviendo a la """patria"""
Las dos fotos preciosas, sobre todo la del Dedo
salu2
Yo ya había acabado de "servir". Lo que no se es si sirvió para algo
¿Dedo? Las dos fotos son de la Brecha...
¿Dedo? Las dos fotos son de la Brecha...
Dejemos a la """patria""" tranquila..........
Perdón...... quería decir la del Casco.
Si es que ya se me cerraban las pestañas.
salu2
Perdón...... quería decir la del Casco.
Si es que ya se me cerraban las pestañas.
salu2
Coño que fotos !!!!
La de viajes que me hubiese ahorrado a los Alpes para ver lo que es un glaciar de verdad si esto siguiera asi !! ... y al paso que vamos, en dos días ni en los Alpes
La de viajes que me hubiese ahorrado a los Alpes para ver lo que es un glaciar de verdad si esto siguiera asi !! ... y al paso que vamos, en dos días ni en los Alpes
¡Me alegro que mi demanda de información sobre una ruta se haya convertido en un alegato contra el cambio climático! Si la situación es tal y como la planteáis, y mi salida es en setiembre, supongo que encontraré más bien poca nieve-hielo.
Re: Pradera-Goriz Y Vuelta Por Tobacor.
Se edita el titulo para una mejor comprension.
salu2.
salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.