Faja Flores practicable.

Sector Ordesa
Responder
admin
administrador
administrador
Contactar:

Faja Flores practicable.

Mensaje por admin »

Me comenta Samuel, un conocido de Broto, que subió ayer a Faja Flores.

"Hola, la faja esta limpia de neveros, se puede pasar sin ningún problema, solo hay uno, al pasar las clavijas de carriata, pero que se puede esquivar fácilmente si te orillas hacía la izquierda haciendo una pequeña trepada. Pero vamos se puede transitar sin ningún problema."

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
CAPAS
moderador
moderador

Re: Faja Flores practicable.

Mensaje por CAPAS »

Esta es una de las noticias mas esperadas de este año alegria ¡¡¡Ale todos para arriba... :wink:

:wink: :wink: :wink:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

alegria alegria alegria alegria alegria

:mrgreen:
juan57

Mensaje por juan57 »

Hola,

El pasado día 27 hicimos el recorrido Carriata-Faja Flores-Cotatuero-Pradera, el clásico, vamos. Y como llevaba días preguntando por el estado, me creo en la obligación de contar mi experiencia.

Como se comenta arriba, pasadas las clavijas de Carriata hay un nevero eludible por la izquierda. En la faja había dos neveros, uno de ellos partido en dos que no interrumpe el paso y el otro corta la senda pero en una zona lo suficientemente ancha como para bordearlo sin peligro.

A la salida de la Faja, existen varios neveros sorteables y terminado el lapiaz hay un nevero grande que se puede cruzar siguiendo la senda por la rimaya superior y bajar paralelo a él (dejándolo a la derecha) en dirección al barranco de Cotatuero.

Más abajo, hay un puente de nieve que nos pareció peligroso (por la hora y el sol), por lo que bastante antes de llegar a él nos desplazamos a la derecha cruzando el arroyo sin nieve para continuar inmediatamente después la bajada a la Cascada.

O sea, TODOS LOS NEVEROS SON ELUDIBLES. Eso sí, a mi entender, en esta época es más fácil que caiga alguna piedra sujeta por la nieve fundente, por lo que hicimos el recorrido con casco.

Las clavijas de Cotatuero, sin problemas y la cerveza de la Pradera...ya no digo ná.

La Faja, como siempre, preciosa. Lo malo es que aún no hay edelweiss, pero no se puede querer todo.

A disfrutarla.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Gracias Juan57.

Esos neveros que comentas tienen los días contados, en dos días ya no queda na... alegria

El tema de las flores es ya otra cosa este año la primavera ha sido bastante atípica así que dentro de nada empezaran a florecer. alegria

Por cierto te olvidaste de ponernos alguna fotodisimulo cuando puedas nos pones algunas fotos.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”