Pradera-Goriz-Brecha-Bujaruelo

Sector Ordesa
Responder
Raulillo

Pradera-Goriz-Brecha-Bujaruelo

Mensaje por Raulillo »

Hola todos:
para empezar presentarme en este foro, soy uin chico de madrid que descubrío elmontañismo ela ño pasado y no puede dejar de pensar en ello; el año pasado me enamoré de la montaña en Picos de europa... subir al Pico Urriellu y dormir en su refugio me dejó marcado. Tras dicha iniciación he subido desde La laguna negra a los Picos de Urbión, y hecho senderismo por el valle de Canfranc... Canal Roya-Anayet.... Ante todo daros la enhorabuena... me parece uno foro genial

bueno no me enrrollo, queriamos ir (m,i novia y yo) a Ordesa este verano y tenemos unas dudas.

1.- Queriamos un camping de montaña que no estuviese petao de gente en julio-Agosto (jajajaja ¿dificil eh?), valoramos sobre todo la sombra y el estado de los baños... Habiamos pensado en el del Valle de Bujaruelo o el de San Nicolasde Bujaruelo... ¿caul me recomendais?

2.- Una de las rutas que queriamos hacer es la Faja de las flores... pero no nos convence mucho eso de las clavijas... son para salvar un desnivel? son para asegurarse en zoans muy estrechas? ...¿alguien tiene alguna foto??

3.- Otra ruta que queriamos ahcer es subir a Goriz por cola de caballo (he leido que unas 4 h), y al dia siguiente hacer Goriz- Brecha - Bujaruelo. respecto a esto... ¿cuanto tiempo estimais que nos llevará?; otra posibilidad que barajamos es que si el día anterior nos han resultado bien las clavijas bajar por el circo de cotatuero...¿queme recomendais?

4.- con respecto a esta ruta queriamos dejar el coche en bujaruelo para a la llegada ¿existe alguna forma de dejar el coche allí e ir a comenzar la ruta a ordesa? taxis? bus?...

5.-He leido que la zona depinetaes muy bonita...¿que tiempo lleva subir al balcon de pineta?¿merece la pena ir hasta el lago malborne? ... ¿y el lago de la munia?

espero que no sean demasiadas dudas para un post y que me contesteis cuanto antes. Gracias de antemano.

class
moderador
moderador

Respuesta: Pradera-Goriz-Brecha-Bujaruelo

Mensaje por class »

Hola:

Sobre las clavijas de Cotatuero tienes buena información en el antiguo foro:

Clavijas Cotatuero

Sobre campings en la zona de Bujaruelo, si quieres sombra en el camping Valle de Bujaruelo.

De las rutas que comentas todas son válidas y buenas.

Subir a Goriz desde Bujaruelo? Mi recomendación particular si estais en alojados en cualquier sitio del Valle de Bujaruelo:

Bajar en coche hasta Torla (temprano) y coger el servicio de bus (para julio o agosto solo se puede subir en autobus, no en vehículos particulares); o bien subir andando desde Bujaruelo hasta Goriz por el fondo del valle, entonces serian uno +- 7 kms. mas de andanda que si no cogeis el coche hasta Torla.

Al llegar a Goriz, dormir en él o bien haciendo vivac al lado. Observa la normativa del Parque sobre este tema, la tienes en la pagina principal de Normativa Ordesa

Si vas a dormir en Goriz, reserva con ANTELACION para verano.

Al dia siguiente teneis tiempo sobrado para ir desde Goriz, Brecha y volver a Bujaruelo por el puerto.

Recorrido circular en su totalidad, precioso, desde tasca y pinare a paisaje lunar, sin problemas para esas fechas por nieve (agosto), salvo una meteo anormal.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Respecto a tu pregunta sobre Pineta, sí, es también una zona muy bonita. Es un circo glaciar totalmente cerrado que bien merece una visita.
La ventaja de decidirte por una ruta en este valle, es que tienes carretera y aparcamiento hasta el final. Dejas el coche, unos estiramientos para calentar y comienzas a subir (no te asuste encontrarte con muchos "domingueros" ya que si llevas idea de ir al balcón, no llega casi ninguno)
Como inconveniente, si tenéis el campamento en Torla, es que hasta Pineta se tarda un rato con el coche.
Al grano:
-Subida al Balcón de Pineta (4h aprox.) Una vez en él, al ibón de Marboré (20-30min)
Impresionantes vistas sobre todo el valle y sobre la cara norte del Perdido con su glaciar colgado.
-Los ibones de la Munia también son otra opción aunque, bajo mi punto de vista, como alternativa secundaria o si ya conoces Marboré. Resulta menos espectacular pero siempre con la belleza propia de la alta montaña.
Un saludo y feliz descubrimiento, sea cual sea tu elección.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:D que sorpresa!! que velocidad de respuestas!!! mil gacias

Gracias Class, no sabiamos que no se podía llegar en coche hasta la pradera de ordesa en verano...; pues a lo mejor nos interesa pillar el camping en Torla... muuuuchas mas gente pero cerca de los buses, ¿no? o la pista que une el valle de bujaruelo y Torla está en muy buenas condiciones?, ¿q recomendais?
Gracias por remitirme al viejo foro para leer sobre las clavijas...lo miraré tranquilamente y ya os contaré

En cuanto a la ruta circular "preciosa" como tu mismo has dicho... sigo con la misma duda. Solo llevamos un coche.
El itinerario sería: Bajar en coche hasta Torla (temprano) y coger el servicio de bus, al llegar a Goriz, dormir; al día siguiente Goriz, Brecha y volver a Bujaruelo por el puerto.

¿y el coche? en Torla... nuestra idea al llegar de nuevo a bujaruelo es ir al valle de pineta a dormir al camping.

Graciasa a ti tambien Nacho...; nuestra idea era mover el campamento base de torla-bujaruelo al camping de pineta pasados unos dias para así hacer la subida al balcon de pineta y el lago Marboré...; si nos quedasemos unos días en el valle de Pineta y las fuerzas nos acompañan haremos como segunda ascensión a los ibones e la munia. Tambien teniamos pensado cruzar la frontera y conocer algun pueblo pirenaico francés...¿alguna recomendación?

De todo corazón muchas gracias a los dos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ahora que caigo... que espesito que toy... otra opcion sería.

Día1. Camping valle de bujaruelo-Pradera ordesa-Goriz (pernoctar en el refugio)
día2. Goriz-brecha-sarradets-puerto de bujaruelo-san nicolas de bujaruelo-Camping valle de bujaruelo (y pillar el coche)

¿o sería una gran paliza de km y horas el segundo día?

Teniendo en cuenta que ya llevariamos dos días en Ordesa, el primero para calentar faja pelay-cola caballo, bosque hayas, y el segundo día la faja de las flores.
Y que nos quedaría un día mas en Pineta.
Y no es que estemos en plena forma :mrgreen:

Aggg!! si esque quiero ver todo... :lol: :lol: :lol:
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

El parque no se ve en tres dias... hacen falta más, pero lo importante es que lo que veas lo vivas centradote en ese sitio y en ese momento en particular

Si te gusta y tienes una experiencia agradable, repitirás algunos de esos sitios y otros nuevos dentro de él.

Salu2.
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Responder

Volver a “sector ordesa”