Foto-ruta Torla - Miradores Del Molar 24-03-2012

Sector Ordesa
CAPAS
moderador
moderador

Re: Foto-ruta Torla - Miradores Del Molar 24-03-2012

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Julian SENDEMAN" post="47497"]Buenos días a todos,
Que fotos y ruta... bravo

Yo y otros 10 amigos/as más estaremos en vuestra zona desde el jueves 5 abril al domingo 8 abril. Aprovecho para pedir consejo. Mi intención es el jueves por la tarde ir a S. Nicolas Bujaruelo y hacer ruta corta al Valle de Otal, ida y vuelta. De momento la previsión del tiempo no es muy buena que digamos, pero aún falta tiempo.

El viernes 6 de abril, estoy dudando si ir de la pradera a la cola de caballo y vuelta. Me estoy planteando hacer la ruta de los miradores. Nacho, es factible llegar a Goriz por esta ruta. ¿El paso después de Cuello Gordo es delicado, hay mucho peligro, necesito crampones, piolet? y después de Goriz bajar por las clavijas o por el camino al puente de soaso a cola de caballo y después a la pradera para coger el bus. Unos 32 a 33 km., y unas 10 horas de actividad, saliendo a las 8:00 h de Torla. :blink1:

¿Se puede subir ahora desde cola de caballo a Goriz y volver por el mismo camino?

Mi intención inicial era hacer pradera-senda de cazadores-faja Pelay-cola Caballo-pradera, pero supongo que las fajas estarán cerradas.

Para el día 7abril tengo pensado ir al cañon de Añisclo. ¿Se puede dejar el coche en el parking de "La Tella", antes de llegar al cruce para ir a Buerba..? y así evito dar más vuelta y ahorrar tiempo para aparcar en el parking de S. Urbez?

Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones.

Gracias. :bash:[/quote]

Hola…Julian. :up:
Yo en principio copiaría esta pregunta que nos haces y la pondría en otro post abierto por ti mismo, te leería más gente y tendrías más facilidad de respuestas.

Lo más seguro que cazadores y pelay este cerrada al 100%
A tu pregunta de si es peligroso el paso de cuello gordo en las condiciones que estará de nieve si no cambia mucho el tema con respecto a las fotos de Nacho!!! Yo en esas condiciones de nieve nunca he pasado, así que dejo la respuesta a otros compañeros.

Por otra parte ¿quieres hacer la ruta por allí arriba e ir a Goriz a qué? Solo por ir y bajar por el fondo del valle, esa ruta es súper larga se me antoja muy larga para hacer una circular en un solo día, tendríais que madrugar mucho e ir muy bien de físico, si las condiciones son las mismas de las fotos lo más seguro que si no tenéis huella os haga falta crampones incluso raquetas, así como por lo mínimo un bastón.

¿Se puede subir ahora desde cola de caballo a Goriz y volver por el mismo camino?
Si se puede hacer esa ruta siempre que las condiciones de la meteo… sean favorables. Bajar por las clavijas de soaso no creo que tengas problemas siempre que extreméis la precaución, por el sendero de los mulos es desaconsejable pasar si hay nieve en las laderas altas de Soaso.

Saludos. ss

anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Q maravilla, algo d nieve pudisteis pisar. A esta la teneos ganas desde hace mucho, pero ya caerá... ya... me han encantado las fotos. Gracias por compartirlas.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

La nieve en esa zona ya marchó

Gracias Nacho, maja y algo de desnivel se salva sudor , menos mal que con buenos bocatas.

:-P

Se enlaza con chincheta: indice rutas.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Julián, veo que ya te han contestado en el nuevo tema abierto, llego tarde.

Saludos!
Responder

Volver a “sector ordesa”