Duda Sobre Faja De Las Flores
Re: Duda Sobre Faja De Las Flores
[quote user="malvez69" post="50642"]gracias capas como siempre por tus sabios consejos,o sea puedo seguir hasta goriz?en cuanto tiempo mas o menos puedo plantarme alli desde el cruce de la bajada a las clavijas de cotatuero?o mejor dicho como se va por alli?seria aconsejable hacer primero faja racon y salir en el bosque de las hayas para saber y ver de primera mano de lo que hablamos?como estare por alli una semanita no tengo prisas,pregunto[/quote]
¡Hola!!
Leyendo las dudas que tienes creo que no las resolveras haciendo la Faja Racún. Desde el puente de Cotatuero es prácticamente imposible ver las clavijas a simple vista, incluso con un buen prismático te costaría lo tuyo (por lo menos con el mío, y malo no es), por lo que no tendréis una idea real del paso.
Así que una posible opción sería empezar la Faja por Cotatuero. Como la sensación de vertigo será muy similar, que no igual, de subida que de bajada tienes la posibilidad de dar media vuelta y retornar, cosa que te complicaría mucho en el caso contrario.
Otra opción es hacer una aproximación un día hasta las Clavijas y continuar con la Faja Racón y Canarellos, que es la que utilicé yo en su momento.
Sobre todo precaución hasta de meteros en "embolaos", y más en este tiempo.
¡Hola!!
Leyendo las dudas que tienes creo que no las resolveras haciendo la Faja Racún. Desde el puente de Cotatuero es prácticamente imposible ver las clavijas a simple vista, incluso con un buen prismático te costaría lo tuyo (por lo menos con el mío, y malo no es), por lo que no tendréis una idea real del paso.
Así que una posible opción sería empezar la Faja por Cotatuero. Como la sensación de vertigo será muy similar, que no igual, de subida que de bajada tienes la posibilidad de dar media vuelta y retornar, cosa que te complicaría mucho en el caso contrario.
Otra opción es hacer una aproximación un día hasta las Clavijas y continuar con la Faja Racón y Canarellos, que es la que utilicé yo en su momento.
Sobre todo precaución hasta de meteros en "embolaos", y más en este tiempo.
Alfonso por supuesto que desde el puente no se ven las clavijas pero si se ven desde la confluencia con la senda que viene de la faja de racón con la senda que baja de las clavijas de cotatuero.
Por otra parte es lo de empezar la ruta por cotatuero es una buenisima idea...Y si os surge dudas siempre podéis hacer marcha a tras y hacer la de racón a carriata, incluso intentar el tozal del mallo si llegáis frescos a carriata...
Saludos. ss
Por otra parte es lo de empezar la ruta por cotatuero es una buenisima idea...Y si os surge dudas siempre podéis hacer marcha a tras y hacer la de racón a carriata, incluso intentar el tozal del mallo si llegáis frescos a carriata...
Saludos. ss
[quote user="CAPAS" post="50670"]Alfonso por supuesto que desde el puente no se ven las clavijas pero si se ven desde la confluencia con la senda que viene de la faja de racón con la senda que baja de las clavijas de cotatuero.
[/quote]
Capas, me dejas con la duda. Yo tuve que acercarme hasta las propias clavijas...
Llámame cabezón pero creo que no se ven como para hacerte una idea real. Buscaré alguna fotillo.
Capas, me dejas con la duda. Yo tuve que acercarme hasta las propias clavijas...
Llámame cabezón pero creo que no se ven como para hacerte una idea real. Buscaré alguna fotillo.
[quote user="joalgaar" post="50676"]
[/quote]
A mos a ver me parece que nos estamos confundiendo de lugar...
Yo la ultima vez que baje de allí al rato de bajar de las clavijas y un rato ya andando nos cruzamos con una senda que nos salia a nuestra derecha según bajábamos y recuedo que nos paramos y comentamos que esa senda era la senda de Racón y allí no había ningún puente..Y el renombrado puente no los encontramos ya abajo ya casi al final de la senda de cotatuero. :flex:
Ahora viendo los mapas allí arriba en la confluencia de Racón con petazals canalleros si sale un puente y esta bastante arriba de donde yo explico. sudor :blink2: Sera que ya me empieza a fallar las calabaza... :wallb: :zip:
Yo también tengo alguna fotos tomadas desde allí si la encuentro la pongo...
Saludos. ok
[/quote]A mos a ver me parece que nos estamos confundiendo de lugar...
Yo la ultima vez que baje de allí al rato de bajar de las clavijas y un rato ya andando nos cruzamos con una senda que nos salia a nuestra derecha según bajábamos y recuedo que nos paramos y comentamos que esa senda era la senda de Racón y allí no había ningún puente..Y el renombrado puente no los encontramos ya abajo ya casi al final de la senda de cotatuero. :flex:
Ahora viendo los mapas allí arriba en la confluencia de Racón con petazals canalleros si sale un puente y esta bastante arriba de donde yo explico. sudor :blink2: Sera que ya me empieza a fallar las calabaza... :wallb: :zip:
Yo también tengo alguna fotos tomadas desde allí si la encuentro la pongo...
Saludos. ok
Última edición por CAPAS el 15.10.2012 - 18:00, editado 1 vez en total.
chicos muchas gracias me convenceis plenamente eso hare una aproximacion haber que tal se da ,que nos vemos con animo pues parriba y bajamos por carriata,que no media vuelta,ya os lo comentare a mi vuelta,voi con la incertidumbre del tiempo ,pero bueno si no puedo salir mas saldre menos pero el agua hace mucha falta ,que esta todo muy seco para ser ordesa,saludos y prometo fotos que se que gustan incluyendome a mi 
-
eduardosanchez
- rango III

- Contactar:
Hola chicos:
Las Fajas de Racún (Arracón) y Canarellos (Petrazals/Ollas) no coinciden altimétricamente, por lo que es el camino del Circo Glaciar de Cotatuero el que actua como nexo de unión.
Ascendiendo por él, desde la Virgen del Pilar (1.335 m.), nos encontramos lo siguiente hasta llegar a las Clavijas:
- Cota 1.700: Refugio de madera en cuyas inmediaciones está la primera bifurcación: A la derecha y cruzando el cauce por el puente —el que se ve en la imagen de "joalgaar"— en ascenso hasta alcanzar los Petrazals en cota 1.750. A la izquierda continua el camino en ascenso y a través de largas lazadas hasta encontrar la segunda bifurcación.
- Cota 1.810: En la parte superior del bosquecillo —ya muy cerca de las tapias— está la segunda bifurcación: A la derecha y en ascenso hasta la base de la Chimenea (1.900 m.) y la travesía (1.925 m.) para salir al Umbral de la Cascada en cota 1.975. A la izquierda y en ligero ascenso la Faja de Racún en cota 1.825.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Las Fajas de Racún (Arracón) y Canarellos (Petrazals/Ollas) no coinciden altimétricamente, por lo que es el camino del Circo Glaciar de Cotatuero el que actua como nexo de unión.
Ascendiendo por él, desde la Virgen del Pilar (1.335 m.), nos encontramos lo siguiente hasta llegar a las Clavijas:
- Cota 1.700: Refugio de madera en cuyas inmediaciones está la primera bifurcación: A la derecha y cruzando el cauce por el puente —el que se ve en la imagen de "joalgaar"— en ascenso hasta alcanzar los Petrazals en cota 1.750. A la izquierda continua el camino en ascenso y a través de largas lazadas hasta encontrar la segunda bifurcación.
- Cota 1.810: En la parte superior del bosquecillo —ya muy cerca de las tapias— está la segunda bifurcación: A la derecha y en ascenso hasta la base de la Chimenea (1.900 m.) y la travesía (1.925 m.) para salir al Umbral de la Cascada en cota 1.975. A la izquierda y en ligero ascenso la Faja de Racún en cota 1.825.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
gracias edu por tu aporte,a ver si no me despisto y hago fotos de las difurcaciones para proximos aportes,se me van a hacer largos estos 5 dias pa irme,saludos
Hola,yo te puedo comentar mi experiencia de hace unos cuantos años cuando hice la Faja de las Flores con un amigo y su novia (por cierto nuestra experiencia en clavijas era cero y la de la novia de mi amigo...).Subimos por Carriata,hicimos la faja,conseguimos salir de la faja (es complicado elegir el sitio para bajar hacia Cotatuero) y cuando llegamos a las clavijas....no nos imaginabamos algo asi pero como la opcion de dar la vuelta casi era peor las pasamos sin ningun tipo de seguro ni nada...Fue hace algun tiempo y cada vez que veo fotos o videos de las clavijas me parece casi imposible pasar por ahi sin asegurarnos.
gracias chicos por todas las opiniones ,deciros que al final despues de haber estudiado vuestras opciones,decidi la mas segura para asegurarme el disfrute de la excursion y fue subir por carriata pasar por la fajeta y hacer la faja de las flores hasta el final(sin bajar a cotatuero) y volver sobre mis pasos o sea por donde vine ,incluyendo en la excursion el tozal del mallo,os dejo una fotito que se que os gusta,cuando vuelva pondre alguna mas y lo dicho gracias