meteorsp escribió:no, estoy seguro de que Granin no escribió lo del "ritmo vergonzoso" con ánimo de ofender. todos sabemos que el senderismo no es una competición, sino una afición, y que no hay nada vergonzoso en que cada uno recorra una determinada ruta al ritmo que pueda... es que a mí las subidas me matan, creo que debería irme a hacer senderismo a las 2 castillas, ja, ja!
respecto a lo que dices, macc, de que debería haber tomado yo más el mando, creo que tienes razón, supongo que intenté ser amable con ellos y atender a sus deseos más que a lo que yo creía correcto...
Se perfectamente que granin no lo escribió con esa intención, lo que comento es que al escribirlo de esa forma puede haber alguien ajeno a la conversación que le parezca un comentario fuera de lugar.
Saki no se trata de una competición, de ir a machacarse o de ir estresados, la inmensa mayoria de gente que vamos al monte nos olvidamos de muchas cosas allí arriba, y entre ellas del estres, de lo que se trata de marcarte unos objetivos e adaptar tu paso ellos, como bien dices hay días para todo, pero si tu tienes por delante una ruta de una dureza considerable no puedes dormirte en los laureles pues no sabes lo que te puedes encontrar por delante que haga que la ruta se convierta en un calvario.
Hace poco hice una ruta larguísima (próximo repor) y al llegar al collado de Añisclo vi que iba muy bien de tiempo y que podía descansar mas de lo previsto, pero no lo hice, me quedaba la mitad del camino y es alta montaña, a saber que me podía deparar el resto del día......
En el caso que nos ocupa son gente sin experiencia que al ritmo que comenta meteoserp se les fue la ruta a un mínimo de 8 horas sin paradas, a mi también me parece excesivo ese tiempo de ascensión, no hace falta correr mucho para subir Cazadores en menos tiempo y de esa forma tener mas tiempo para disfrutar de Pelay y el valle, o para posibles imprevistos, total Cazadores no es importante, solo es la vía de acceso a uno de los balcones del Parque.
salu2