condiciones ordesa 2

Sector Ordesa
Toniii
rango II
rango II

Re: condiciones ordesa 2

Mensaje por Toniii »

Si si, desde luego hay menos nieve que en junio jejje.

Si no es abusar, desde donde esta tirada esta foto?

Y otra preguntilla, la zona de cuello arenas, desde nerin andando por la pista (ayer llame para preguntar y me comentaron que estaba cerrada al trafico) a un ritmo tranquilo, sabeis cuanto tiempo y distancia hay hasta cuello arena sy hasta algun mirador (Y cual es mejor), esa zona por lo que he visto desde arriba si que esta para raquetas.

Tengo pensado tambien subir de Torla a Punta acuta, por santa elena, tranquilamente. pero por ahi he visto que no hay nada de nieve, asi que raquetear poco jejejje.

Gracias!!

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

La zona de Cuello Arenas desconozco como está, pero me dá que también bastante pelada por los aires que hizo hace unos dias. Lo que si te aseguro que puedes ir a todos los miradores y a Punta Acuta solo con unas buenas botas y no pisar casi nada de nieve.

Prueba a subir a Mondicieto por alguno de los pelados de nieve que hay hasta llegar a su cima, o bien a Cuello Gordo, esto igual necesitas raquetas o igual esta ya pisado. Suben temperaturas estos dias.

Sobre el acceso restringido por la pista, pues eso, yo no te voy a decir que pases o no pases si está la barrera abierta.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Precisamente ayer compartieron una foto en el Face de la zona que se ha comentado: Cuello Gordo abajo, desde Mondicieto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... tif_t=wall
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Gracias admin!!

Sobre la pista ya me dejas con la duda.... la verdad que he leido de todo, que es la pista de la discordia... pero tampoco me gusta molestar. Tambien me quedaria con cara de tonto si nos comemos los KM de pista y luego veo que arriba esta lleno de coches claro.. jejeje.

Sobre la ruta, a cuello gordo supongo que te refieres desde nerin no? Desde torla no se si nos daria tiempo, que vamos a la marcha, con camara de fotos tripode y hasta algun flash jejeje.

La ruta de cuello gordo seria esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1437317

No me conozco nada aquella zona asi que tiraria de GPS para seguir un track, este lo ves bien? Son 20 KM desde nerin ida y vuelta, imagino que sera una ruta larga con el dia tan corto habra que ponerse en marcha pronto jejeje.

Un saludo y gracias!
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Igual te se queda esa cara que dices, pero obviamente yo no te voy a recomendar algo que pudiera ser una infracción y luego cuando vuelvas a casa te encuentres con un "aviso".

Esa ruta de wikiloc es; pero como veo que vas con equipo para hacer fotos primordialmente, yo a mi modo ver particular, subiría por la pista de Nerin hasta (ver mapa wikiloc que has puesto) pasado el barranco de las Palizas, una vez sobrepasado intentar subir por los muchos pelados de nieve verticales que casi llegan hasta el repetidor de la punta de Mondicieto, és solano cara sur y no tendrás problemas en subir. Luego bajar por su cara norte hasta cuello Gordo.

Y ya si quieres un bonito atardecer sobre los colosos de Ordesa, subir algo a las faldas cara norte de la Estiva.

Madrugando, se hace y, en casa delante del ordenador repasando las fotos, luego se alegra uno.

Ya nos contarás como ha ido. :-)

Salu2.

Amplio: por cierto: la luna sale desde Mondicieto a la altura del collado de Añisclo aproximadamente a las 15.00 horas.
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Toniii":

Hace tiempo que no hablamos ¿que tal?

No se si te lo he dicho alguna vez pero, me encanta como amplias tus horizontes. Desde el primer momento me di cuenta de que acabarías picando el anzuelo seductor de estos territorios ¡vamos, al más puro estilo de los Pioneros! y hollándolos en casi su totalidad ¡ánimo amigo, sigue así!

La Pista Forestal de la Montaña de Diazas es de uso restringido de acuerdo con el P.R.U.G del Parque Nacional pero, si está abierta, puedes pasar. Otra cosa —legalmente impropia— es como te la encuentres a la bajada. Generalmente está permitido su uso público mientras deja de prestarse el servicio de Bus y Táxis —invierno—, se abre el Circuito de Esquí de Fondo y la nieve de ciertas barranqueras no bloquean su recorrido. No obstante, sigue los consejos que ya te ha dado el Sr. Administrador e infórmate previamente en Fanlo y Nerín para evitar desagradables sorpresas.

El track que has puesto corresponde a su trazado pero, si subes andando, no lo hagas por ella porque te puede dar algo. Te recomiendo otra cosita mucho más amena y expeditiva:

Toda la nieve que cayó la semana pasada ya no está, gracias a las ventiscas típicas, y el paisaje, en cotas medias, vuelve a estar en modo "pre-invernal" con los caminos visibles y sin necesidad de artilugios.

Saliendo de Nerín por el norte (detrás de la iglesia) aparecen dos caminos antiguos; uno —por el oeste—, sombrío, fresco y entre los amurallamientos de las terrazas de los campos de cultivo y, otro —por el este—, mucho más abierto y cálido, que pasa por los "nuevos" depósitos del pueblo. Los dos convergen —más arriba— en un collado trás un pequeño promontorio junto a la Ermita de Santa María, a la vista de la barrera, después de haber recortado ya las primeras lazadas de la pista.

Aparece entonces delante de ti el Camino de Nerín al Puerto, por el que empezarás a subir decididamente a través de la arista (viendo como a tu izquierda, la pista, queda muy abajo y se aleja) hasta la cota 1.430 donde aparece el desvío —derecha, este— a Ballatar y la Estiva (marcas amarillas); recorrido éste que, también, ampliará tus horizontes hacia las cornisas occidentales del Cañón de Añisclo, desde Mondotó a la Pardina y Cuello Arenas, como te ha dicho "admin".

Pero por ahora, seguimos, hacia el NO, acortando metros a la pista y atravesando una zona de la ladera con pequeñas barranqueras hasta alcanzar el Barranco de Sarrato Gordo para cruzarlo en cota 1.580, a la vista de una característica curva, en punta de horquilla, de la pista que se acerca momentaneamente después de haber ganado altura en su primera incursión por el Barranco de la Fueva.

Más arriba, en cota 1.640, intersecaremos físicamente con la pista durante 75 metros, para dejarla que siga ascendiendo a nuestra derecha, y dirigirnos por el camino hacia la parte alta —NE— del Collado de Escarrón, justo en la incorporación del Camino de Buisán (inmediaciones de la Fuente de la Sarteneta), para pasar por la Portialla y su puente, que delimita el tramo superior del Barranco de Calderuela hasta su nacimiento en Cuello Arenas (1.894).

Así, todo por camino y nada de pista. :mrgreen:

Saludos y a disfrutar.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Hola Admin!

Bueno, gracias por las respuestas admin, finalmente no pudimos hacer la ruta que comentamos, ya que el dia antes por la tarde haciendo el tonto en la nieve, parece ser que me doble la rodilla, y de subida podia subir, pero de bajada no veas que dolor jejeje.

Asi que a la mañana siguiente, decidimos hacer algo mas suave y menos largo, subimos recomendados al pico Mondoto, tambien desde Nerin. Espectaculares vistas tambien una vez arriba. Subi bien pero la bajada, que dolor y eso que iba dopao jejeje.

Muchas gracias por el interes, nos guardamos esa ruta para la proxima!!

Hola Eduardosanchez!!

Si que hace tiempo que no coincidimos en un post, aunque como siempre os sigo bastante jejjee.

Muchas gracias, me alegra que asi me veas, desde que descubri este rincon del pirineo no he parado de visitarlo , me tiene atrapado jejeje. ciertamente por circustancias no puedo visitarlo como me gustaria, ni en frecuencia ni en intensidad jejeje, pero hacemos todo lo que podemos por recorrerlo y seguiremos en ello !

Sobre la barrera, antes de llegar a ella habia una cuerda de lado a lado impidiendo el paso de vehiculos (aunque despues de subir nosotros, vimos que alguien la retiro para poder pasar, y cuando regresamos de Mondoto estaba en el suelo), la barrera estaba abierta y ahi estaba la señal de la prohibicion de pasar.

Muchisimas gracias por toda la informacion, muy detallada, como le comentaba a "Admin" no pudimos hacer la ruta planeada ya que la tarde anterior haciendo el tonto en la nieve (Tirandonos con un trineo por la nieve en portalet, jajaja) me enganche la pierna y parece que me hice algo de daño en la rodilla. Resultado, a la noche al bajar para tirar la basura un dolor bastante fuerte hizo que me repensara la ruta de cuello gordo y decidieramos intentar Mondoto (Recomendados) Y menos mal, porque la bajada fue dolorosa jeje.

Gracias de nuevo por la informacion, la guardaremos junto con la facilitada por Admin para el proximo intento, a la vuelta nos encontramos con una pareja que venia de cuello gordo y nos contaron que las vistas eran geniales tambien.

Muchas gracias a ambos nuevamente. Cuando este por casa pongo alguna foto de la ruta por si alguien le sirve para hacerse una idea como esta aquella zona.

Un saludo!
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Perfecto y, a mejorarse. :-)
Responder