SENDA CAZADORES
Re: SENDA CAZADORES
Finalmente, vamos a intentar hacer la Senda de los Cazadores este domingo, con mucha tranquilidad y si hace bueno, ya que hay posibilidad de que llueva.
Ya os contaré la semana que viene qué ha pasado.
Saludos.
Ya os contaré la semana que viene qué ha pasado.
Saludos.
Ruta muy recomendable. Antes de que vengan las nieves y el frio no plantea ningun problema.
De subida entre 1:30 y 2:00 horas, hasta el mirador. Luego a disfrutar, aunque es una ruta que en total se puede dedir que es larga, asi que con calma, sin prisas pero madruga bastante.
Mi chaval de 12 años la ha hecho este verano y sin problemas.
Un saludo. Julián
De subida entre 1:30 y 2:00 horas, hasta el mirador. Luego a disfrutar, aunque es una ruta que en total se puede dedir que es larga, asi que con calma, sin prisas pero madruga bastante.
Mi chaval de 12 años la ha hecho este verano y sin problemas.
Un saludo. Julián
Hola a todos,
Os escribo para contaros cómo fue la excursión... un éxito. Como os dije más arriba mi padre estaba muy ilusionado con hacerla y finalmente ha podido cumplir su "sueño".
Comenzamos a subir ayer, domingo, alrededor de las 9am. Íbamos mi padre, de 71 años y operado de las dos rodillas con prótesis completas por artritis, mi hermano y yo. Llegamos al mirador a las 10.45. Salimos de allí a las 11 y llegamos a la Cola de Caballo a las 13.30.
A las 14 comenzamos la bajada por el camino habitual y llegamos al
a las 16.30. Al final mi padre y yo íbamos algo cansados, pero, sorprendentemente, hoy no tenemos agujetas y mi padre dice que está 20 años más joven (mi hermano no se cansó en ningún momento así que, aunque hoy no he hablado con él, supongo que no estará afectado).
Tengo que reconocer que los tres tenemos un físico apto para el deporte, aunque no lo practicamos de manera estable durante la semana.
En el siguiente post os cuento con más detalle algunos aspectos de la excursión por si le sirven a alguna otra persona que quiera hacer esta excursión en las mismas condiciones. Quizá se pueda cambiar el nombre del tema y poner SENDA DE LOS CAZADORES PARA PERSONAS MAYORES.
Os escribo para contaros cómo fue la excursión... un éxito. Como os dije más arriba mi padre estaba muy ilusionado con hacerla y finalmente ha podido cumplir su "sueño".
Comenzamos a subir ayer, domingo, alrededor de las 9am. Íbamos mi padre, de 71 años y operado de las dos rodillas con prótesis completas por artritis, mi hermano y yo. Llegamos al mirador a las 10.45. Salimos de allí a las 11 y llegamos a la Cola de Caballo a las 13.30.
A las 14 comenzamos la bajada por el camino habitual y llegamos al
Tengo que reconocer que los tres tenemos un físico apto para el deporte, aunque no lo practicamos de manera estable durante la semana.
En el siguiente post os cuento con más detalle algunos aspectos de la excursión por si le sirven a alguna otra persona que quiera hacer esta excursión en las mismas condiciones. Quizá se pueda cambiar el nombre del tema y poner SENDA DE LOS CAZADORES PARA PERSONAS MAYORES.
Última edición por Huegas el 29.09.2009 - 14:20, editado 3 veces en total.
Como os decía, os cuento con algo más de detalle la excursión.
Tramo pradera-mirador. Yo abría el grupo para evitar que mi padre y mi hermano corrieran ya que si van los primeros les entran muchas ansias de llegar y van demasiado rápido. Mi padre iba en medio y mi hermano detrás.
Como mi objetivo era hacer la excursión completa sin incidencias, fui muy despacio. Íba escuchando la respiración de mi padre a ver cómo respondía... no dejó de hablar, salvo en algún repecho, eso me indicaba que iba bien.
Le costó, sin embargo, subir varios tramos con escalones de piedra (natural y artificial). Se ayudó durante toda la excursión con dos palos (un bastón y un palo). Al estar operado de las dos rodillas con dos prótesis por artrosis no puede doblar la rodilla completamente y eso le dificultó la subida.
Las otras dos veces que había hecho esta excursión no me había percatado de que había tanto escalones altos, ni tampoco de que hay bastantes piedras, algunas grandes, y raíces. Para una persona operada de las rodillas eso es una dificultad. Yo estaba preocupada por la inseguridad que pudiera tener a la bajada, pero no había caído en este detalle de las piedras o desniveles que requieren doblar mucho las rodillas.
Finalmente, llegamos al mirador, en buenas condiciones, aunque con ganas de que acabara la subida.
Mirador-cola de caballo. Este tramo lo hicimos sin problemas, aunque, como he dicho más arriba, las piedras de tamaño medio y las raíces fueron bastanten incómodas para mi padre (se ayudó constamente del bastón y el palo para no forzar lca rodilla y aún así a veces hacía algún gesto de bajada algo forzado).
Cola de Caballo-Pradera por el camino habitual. También lo hicimos sin problemas, aunque la última hora se nos hizo larga y tanto mi padre como yo teníamos dolor muscular en las piernas y cansancio acumulado. Mi hermano iba tan tranquilo.
Pradera-bar de la pradera. Allí nos tomamos una cerveza o café, según las necesidades o apetencias del momento, y brindamos por el éxito de la excursión (antes nos habíamos quitado las botas y demás).
PD Nos amenzó la lluvia casi todo el día, aunque al final no nos llovió (y por eso hicimos pocas paradas). Sí debió de hacerlo en algún momento en el camino tradicional más allá de las gradas de soaso en dirección a la pradera porque la vegetación y el suelo estaban mojados.
Tramo pradera-mirador. Yo abría el grupo para evitar que mi padre y mi hermano corrieran ya que si van los primeros les entran muchas ansias de llegar y van demasiado rápido. Mi padre iba en medio y mi hermano detrás.
Como mi objetivo era hacer la excursión completa sin incidencias, fui muy despacio. Íba escuchando la respiración de mi padre a ver cómo respondía... no dejó de hablar, salvo en algún repecho, eso me indicaba que iba bien.
Le costó, sin embargo, subir varios tramos con escalones de piedra (natural y artificial). Se ayudó durante toda la excursión con dos palos (un bastón y un palo). Al estar operado de las dos rodillas con dos prótesis por artrosis no puede doblar la rodilla completamente y eso le dificultó la subida.
Las otras dos veces que había hecho esta excursión no me había percatado de que había tanto escalones altos, ni tampoco de que hay bastantes piedras, algunas grandes, y raíces. Para una persona operada de las rodillas eso es una dificultad. Yo estaba preocupada por la inseguridad que pudiera tener a la bajada, pero no había caído en este detalle de las piedras o desniveles que requieren doblar mucho las rodillas.
Finalmente, llegamos al mirador, en buenas condiciones, aunque con ganas de que acabara la subida.
Mirador-cola de caballo. Este tramo lo hicimos sin problemas, aunque, como he dicho más arriba, las piedras de tamaño medio y las raíces fueron bastanten incómodas para mi padre (se ayudó constamente del bastón y el palo para no forzar lca rodilla y aún así a veces hacía algún gesto de bajada algo forzado).
Cola de Caballo-Pradera por el camino habitual. También lo hicimos sin problemas, aunque la última hora se nos hizo larga y tanto mi padre como yo teníamos dolor muscular en las piernas y cansancio acumulado. Mi hermano iba tan tranquilo.
Pradera-bar de la pradera. Allí nos tomamos una cerveza o café, según las necesidades o apetencias del momento, y brindamos por el éxito de la excursión (antes nos habíamos quitado las botas y demás).
PD Nos amenzó la lluvia casi todo el día, aunque al final no nos llovió (y por eso hicimos pocas paradas). Sí debió de hacerlo en algún momento en el camino tradicional más allá de las gradas de soaso en dirección a la pradera porque la vegetación y el suelo estaban mojados.
Última edición por Huegas el 28.09.2009 - 15:50, editado 4 veces en total.
¡Mi más sincera ENHORABUENA para tu padre (y para vosotros)!!
En esas condiciones no todo el mundo puede, ni se atreve a hacerlo.
¡Vaya máquina!
En esas condiciones no todo el mundo puede, ni se atreve a hacerlo.
¡Vaya máquina!
Poz sí... mi padre es un campeón... él es el primer sorprendido... yo todavía estoy a la expectativa de cómo pasa el resto de la semana, pero todo apunta a que bien. Bravo por él. 

Hola... no sabes lo que e alegrado que tu padre aya consegido subir..
mi enhorabuena para vosotros y en especial para el...
ya veremos yo cuando tenga su edad si la subo .. sudor
Saludos ..
PD. no habreis hecho unas fotitos....ponlas por fa.....
Saludos ..
PD. no habreis hecho unas fotitos....ponlas por fa.....
Última edición por CAPAS el 28.09.2009 - 20:12, editado 1 vez en total.
Vaya! ya me gustaría a mí poder hacer la ruta a esa edad! Yo hice el mismo recorrido el viernes... pero al revés... y la vuelta por la senda de los cazadores, especialmente el último tramo a partir del mirador... fué un horror. Llegamos, yo y mi mujer, exhaustos. Para más INRI, mi mujer tiene vértigo, y mi desconocimiento de la ruta me hizo llevarla por ahí, os podeis imaginar lo mal que lo pasamos, especialmente ella, pero bueno, por suerte ahora nos podemos reír ya que durante la ruta estábamos para pocas bromas, así que, aquí dejo mi recomendación: No hacer la senda bajo ningún concepto si se tiene vértigo. sudor
Por norma general en este foro solemos recomendar esta ruta de ida por que luego pasa lo que pasa.. sudor ... y si la ruta se incia muy tarde partiendo de la cola de caballo se os puede hechar la noche encima . oo
Saludos ..
Saludos ..
Última edición por CAPAS el 28.09.2009 - 21:16, editado 1 vez en total.
- larry-trail
- rango IV

[quote user="Huegas" post="33815"]Poz sí... mi padre es un campeón... él es el primer sorprendido... yo todavía estoy a la expectativa de cómo pasa el resto de la semana, pero todo apunta a que bien. Bravo por él.
[/quote]
¡Enhorabuena a todos! y en especial a tu padre, por las ganas y la ilusión que le puso, y me alegro que disfrutaseis todos tanto.
[/quote]¡Enhorabuena a todos! y en especial a tu padre, por las ganas y la ilusión que le puso, y me alegro que disfrutaseis todos tanto.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"