Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Sector Ordesa
eskaiguolker

Re: Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Mensaje por eskaiguolker »

El invento consiste en esto más o menos

Imagen

Y explico un poco, aunque el cargador de coche acepta entre 12 y 24 volts CC acepta tensiones de entrada de entre 8 y 10 volts que es lo máximo que puede dar la linterna esta a leds.La salida es a 5 volts cc hembra usb.Casi todos los moviles traen ya un adaptador usb que carga y conecta el movil al pc (Si no es facil hacer uno... se pela el cable usb y se cogen el cable negro y rojo y se conecta al jack correspondiente a la alimentacion de vuestro movil teniendo cuidado de guardar la polaridad, si no os vais a cargar el movil y yo no respondo del servicio técnico). Así y haciendo uso de la manivela ya teneis cargador.

PD:Las fotos fijo que las pondremos en cuanto lleguemos , no preocuparse que por eso no nos ofendemos foto .

Un saludo :up:

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Si Terray levantara la cabeza...
Imagen
eskaiguolker

Mensaje por eskaiguolker »

¿Sería un zombie?.... sudor .Está claro que esto no es muy necesario, pero en los tiempos que corren donde quien más quien menos lleva un gps encima y si no cualquier método de comunicación, llamesé movil, talkies, etc...prefiero algo "ligero" que me sirva para cuando el dispositivo se quede sin carga que andar cargado de pilas....

Un saludo :up:
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

[quote user="eskaiguolker" post="30986"]¿Sería un zombie?.... sudor .[/quote]

:mrgreen:
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

[quote user="Nacho" post="30959"]

Bueno, llevo dándole vueltas al coco desde que comentásteis esto y me surgen dudas porque no sé muy bien lo acostumbrados que estáis a este tipo de experiencias.

Aún así me voy a arriesgar a sugeriros algo teniendo presente lo que dijisteis más arriba "nivel bajo aunque más o menos acostumbrados a hacer deporte"

Creo que una ruta circular os encajaría bien para los tres días que queréis estar por aquí. Os daría juego hacer Torla - Refugio Góriz - Brecha de Rolando - Refugio Sarradets - Bujaruelo - Torla.

Aunque no durmáis dentro de los refugios, simpre viene bien pernoctar en las inmediaciones para poder recurrir a ellos ante cualquier adversidad.

La primera etapa sería: Torla - Góriz. En este caso, si no conocéis la zona, elegiría subir por el Valle en lugar de por Cazadores.

La segunda enlazaría Góriz con el refugio francés de Sarradets, en la otra vertiente de la Brecha de Rolando. Quedaría como la ruta más corta, aunque podéis alargarla pensando en la ascensión al Taillón (sin dificultad técnica) que os queda a un paso de la Brecha.

La última es volver por Bujaruelo hasta Torla. Si os sobra una noche, dependiendo de si empezáis a caminar el día de llegada o no, podéis plantar la tienda en San Nicolás de Bujaruelo, dar un garbeo por Otal y regresar al coche cómodamente a la mañana siguiente.

Supongo que los compañeros te darán más alternativas.

Ahora, ya sabes, boli, cuaderno y mapa: :book:

Un saludo[/quote]

Hola de nuevo!

Como ya va quedando poco, ayer estuvimos concretando sobre la ruta, el material y de mas cositas. Sobre la ruta, nos surgieron varias dudas.

La primera etapa (Torla - Góriz) ¿porque recomiendas subir por el valle y no por Cazadores? Es que por lo que hemos estado viendo, parece mucho mas chula la ruta por Cazadores que por el valle y si no tiene ninguna complicación especial preferimos hacer el paso por la Faja de Pelay ¿Algún inconveniente? Tenemos que tener en cuenta que el primer día, salimos de Valencia a la 04:00 AM, por lo que llegaremos a Torla sobre las 10:00 AM ¿Torla - Goriz unas 7 horas sin prisas?

La segunda etapa (Goriz - Sarradets) parece bastante clara. Lo único seria en caso de ir sobrados de tiempo (que por lo que comentas será así) saber si está indicado para subir al Taillón.

Y la principal duda la tenemos con la tercera etapa (Sarradets - Torla por Bujaruelo). ¿Que distancia hay de Sarradets hasta Torla? porque sobre el mapa parece mas del doble que el resto de etapas. Como bien dices, podemos volver sin problemas a la mañana siguiente, haciendo noche en San Nicolas de Bujaruelo y parece que se queda una etapa mas cortita y asequible. ¿En San Nicolas de Bujaruelo hay camping? ¿o también tendríamos que pernoctar? Porque parece que ya no da la cota de los 2100m.

En cuanto al material, la principal duda la tenemos con las tiendas y los sacos. Por las fotos de finales de Junio que he visto, por Sarradets aun hay nieve y no me hago una idea de por donde vamos a poder plantar la tienda en las inmediaciones. En alguna foto, se ve el refugio completamente rodeado de nieve. ¿Aguantará hasta Agosto? Por que de ser así ¿que saco (rango térmico) recomendáis para dormir sobre nieve en Agosto sudor ? La verdad es que no me hago una idea de las temperaturas que habrán de noche a 2200m por alli...

En fin, siento daros el peñazo de nuevo pero a ver si alguien nos puede echar una mano. :up:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

A ver si te puedo ayudar en algo.

A Góriz puedes subir por el Valle o por la Senda de los Cazadores. A mí, personalmente, me gusta más esta última, sólo hay que tener en cuenta que es algo más dura.

De Sarradets a Bujaruelo tendréis entre tres y cuatro horas dependiendo del ritmo, y de Bujaruelo a Torla otras tantas (este último tramo sólo lo he hecho en coche, así que te lo digo ojo).

En Bujaruelo se puede pecnoctar, aunque no es un refugio, tienen habitaciones. Lo único que te puedes encontrar que no haya plazas libres. Yo dormiría haciendo vivac, y si la cosa se pone fea siempre podéis meteros dentro y resgurdaros.

Para vivac en Serradets con un saco entre +5º y +10º creo que sería suficiente, aunque aquí depende de lo frioleros que seáis. Seguro que te encuentras mucha menos nieve que en las fotos.
Alfonso Imagen
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

[quote user="joalgaar" post="32415"]A ver si te puedo ayudar en algo.

A Góriz puedes subir por el Valle o por la Senda de los Cazadores. A mí, personalmente, me gusta más esta última, sólo hay que tener en cuenta que es algo más dura.

De Sarradets a Bujaruelo tendréis entre tres y cuatro horas dependiendo del ritmo, y de Bujaruelo a Torla otras tantas (este último tramo sólo lo he hecho en coche, así que te lo digo ojo).

En Bujaruelo se puede pecnoctar, aunque no es un refugio, tienen habitaciones. Lo único que te puedes encontrar que no haya plazas libres. Yo dormiría haciendo vivac, y si la cosa se pone fea siempre podéis meteros dentro y resgurdaros.

Para vivac en Serradets con un saco entre +5º y +10º creo que sería suficiente, aunque aquí depende de lo frioleros que seáis. Seguro que te encuentras mucha menos nieve que en las fotos.[/quote]

Hola joalgaar. Como ya te dije (desapareció mi mensaje por la actualización del foro) Muchas gracias por tu ayuda! :up: Tomamos buena nota de tu información. Me voy a pasar por el foro de material para pedir opiniones sobre un saco.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Bramstein" post="32402"] La primera etapa (Torla - Góriz) ¿porque recomiendas subir por el valle y no por Cazadores? Es que por lo que hemos estado viendo, parece mucho mas chula la ruta por Cazadores que por el valle y si no tiene ninguna complicación especial preferimos hacer el paso por la Faja de Pelay ¿Algún inconveniente? [/quote]

Hola, inconveniente ninguno, más que nada porque si es la primera vez que vais no os perdáis las cascadas que salpican el valle.

Un saludo
Joseav
rango I
rango I

Mensaje por Joseav »

yo tambien boy a estar dl 12 al 15 me ospedo en torla,tan bien soy novato en esto y pienso k lo mejor es acer algo sencillo para ir cogiendo experiencia y luego ya yegara el tiempo de metas mallores.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Joseav" post="33044"]yo tambien boy a estar dl 12 al 15 me ospedo en torla,tan bien soy novato en esto y pienso k lo mejor es acer algo sencillo para ir cogiendo experiencia y luego ya yegara el tiempo de metas mallores.[/quote]

Bienvenido, esperamos que te guste.

PD: Normalmente no suelo rectificar faltas de ortografía por que yo soy el primero que las suele cometer, pero sin que te lo tomes a mal, y con la mejor intención del mundo:

"yo también voy a estar del 12 al 15. Me hospedo en Torla. También soy novato en esto y pienso que lo mejor es hacer algo sencillo para ir cogiendo experiencia, y luego ya llegará el tiempo de metas mayores"
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”