Tozal del Mallo y Faja de las Flores.

Sector Ordesa
Boix
rango IV
rango IV

Re: Tozal del Mallo y Faja de las Flores.

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:
Boix escribió:Diossssss :shock: :shock: :shock: :shock:
Os estais pasando con la fotito.....
Supongo que será efecto óptico no¿?
Y yo que quería subir y bajar por el mismo lao :cry:
Puf !!!!!
Me parece que ya esta hecho.......jejejeje
Boix...Para que veas que somos buenos para ti tenemos un paso alternativo que se llama la fajeta es llano y con flores a los lados asi que puedes olvidarte de subir por las clavijas ya sabemos que eres muy valiente pero eso no es para ti asi que tu por la fajeta. bronca :mrgreen:

:wink:
Las flores son de muchos colores ¿?y el camino iluminado....... es que si no no me apaña......
Teneis que búscame otra cosa...jejejej
Bueno,bueno todo se andara o lo que es lo mismo ya se vera..... :wink:
Arrepentida estoy de haberlo dicho,joer :evil: además la fajeta esa se las trae.....
No se si fiarme ...quizás se me quiere engañar mandándome por el camino equivocado...y si me encuentro con el lobo?
Que no que es broma... alegria alegria .
Se tendrán en cuenta tan sabios consejos jejeejej :cool:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Llámame loco si quieres pero, en mi opinión, el paso de la fajeta es bastante peor si te asustan las alturas, pues no deja de ser una estrecha cornisa horizontal en la que el patio te queda siempre al lado.
Las clavijas (menos fieras de como aquí se pintan) te obligan a mirar hacia la pared y/o hacia arriba.

Saludos!!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Nacho escribió:Llámame loco si quieres pero, en mi opinión, el paso de la fajeta es bastante peor si te asustan las alturas, pues no deja de ser una estrecha cornisa horizontal en la que el patio te queda siempre al lado.
Las clavijas (menos fieras de como aquí se pintan) te obligan a mirar hacia la pared y/o hacia arriba.

Saludos!!

Nacho si a la señora de Macc le costó subirlas un poco a Boix le va a costar más...Y ahora veras la que me va a llover por decir esto. bronca bronca bronca

Es cierto lo que comentas de la fajeta pero solo tienes que mirar el paso que das y bien agarrado a la cadena creo que se pasa bien, bueno son opiniones diferentes y solo ella es la que lo tienen que decidir una vez allí arriba, si no lo pasa pues media vuelta, solo con haber llegado hasta allí arriba y con las vistas que tendrá ya se daría por satisfecha, estoy convencido de que saltara de alegría. alegria disimulo

Un Saludo. :wink:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Una amiga a pasado este año por los dos pasos, subió por las clavijas y en la segunda parte se bloqueo, se bajo y subió por la Fajeta, luego para bajar lo hizo por las clavijas.

Según comenta los dos pasos son similares, no tiene predilección por ninguno, las clavijas se le atragantaron y para bajar por ellas su marido tuvo que ayudarla pues no llegaba a la siguiente clavija, pero por la Fajeta comenta que la trepada posterior también tiene su miga, que no solo es el patio de la Fajeta, que hay que saber moverse bien trepando para no tener problemas en ese paso.

Yo no he pasado por la Fajeta y no puedo opinar, las clavijas son "teóricamente" fáciles, al final del primer tramo hay un paso que tienes que estirar bien la pierna, es que el mas nos dio problemas a nosotros en el primer tramo, pero claro somos bajitos y nos costo un pelin llegar al otro extremo, pero no es nada que se pueda decir difícil, con tranquilidad se cruza sin problemas.

El segundo tramo es aéreo si, pero si llegas bien a la siguiente clavija no hay ningún problema para pasar, si os fijáis en el vídeo a mi mujer le costo hacer un paso por que no llegaba con las manos a la siguiente clavija, en cuanto vario la posición de los pies y pudo llegar a la clavija se acabaron los problemas, esa es la clave, poder llegar a la siguiente clavija o punto de apoyo bien, si lo conseguimos pasamos en un momento sin ningún problema.

Yo tuve el mismo problema que mi mujer, pero por otro motivo, como llevo la cámara de fotos en una bandolera al pecho, me impedía acercarme lo suficiente a la pared para llegar a la clavija, tuve que soltarme de una mano para ponérmela al costado, una vez echo pude llegar en condiciones a la clavija y subir en un plis-plas.

Para mi es el único secreto, llegar en condiciones al siguiente punto de apoyo.

salu2
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:
Nacho escribió:Llámame loco si quieres pero, en mi opinión, el paso de la fajeta es bastante peor si te asustan las alturas, pues no deja de ser una estrecha cornisa horizontal en la que el patio te queda siempre al lado.

Saludos!!

Nacho si a la señora de Macc le costó subirlas un poco a Boix le va a costar más...Y ahora veras la que me va a llover por decir esto. bronca bronca bronca

Es cierto lo que comentas de la fajeta pero solo tienes que mirar el paso que das y bien agarrado a la cadena creo que se pasa bien, bueno son opiniones diferentes y solo ella es la que lo tienen que decidir una vez allí arriba, si no lo pasa pues media vuelta, solo con haber llegado hasta allí arriba y con las vistas que tendrá ya se daría por satisfecha, estoy convencido de que saltara de alegría. alegria disimulo

Un Saludo. :wink:
Que ? como va la subasta ¿?

Vaya follón que llevais... si alguien me conoce y puede opinar un minimo sobre mi,ese posiblemente sea Capas ,asi y todo , que yo sepa, personalmente ni él ni nadie sabe quien soy para hacerlo jejejeej
Nacho ,no tengo experiencia ninguna ,pero por lo que me he estado informando,opino como tú,y la fajeta esa ,la veo mucho mas jodida.No obstante como posiblemente me voy a quedar con las ganas pues no lo sabre....
Si encuentro parroquia ,las clavijas las voy a intentar eso esta claro,que no ,pues ahí queda la historia...
Capas ,tranquilo,que estoy de buenas ,y si tiene que llover algo,que sea agua lo que caiga .....ya se que no quiere nadie que me despeñe por ahí jejejejej :wink:
Agradecida por ambos consejos.....
Saludos :mrgreen: :mrgreen:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Yo la fajeta no la conozco hasta el final solo hice el paso estrecho y horizontal por curiosidad luego me di la vuelta y subí por las clavijas que para eso soy muy alto y hay que sacarle provecho a la altura. :roll:

Según mi jefa me quiere porque soy alto “1,90” y llego a todas partes cosa que ella no puede hacer. disimulo artista

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

CAPAS escribió:y subí por las clavijas que para eso soy muy alto y hay que sacarle provecho a la altura. :roll:

Según mi jefa me quiere porque soy alto “1,90” y llego a todas partes cosa que ella no puede hacer. disimulo artista

Me estas llamando bajito ¿? :evil:

:lol: :lol: :lol:

salu2
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:Yo la fajeta no la conozco hasta el final solo hice el paso estrecho y horizontal por curiosidad luego me di la vuelta y subí por las clavijas que para eso soy muy alto y hay que sacarle provecho a la altura. :roll:

Ahí va el otro.....
Modesto baja..........
Yo soy pequeñita jajajaajajj :mrgreen:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

macc escribió:
CAPAS escribió:y subí por las clavijas que para eso soy muy alto y hay que sacarle provecho a la altura. :roll:

Me estas llamando bajito ¿? :evil:

:lol: :lol: :lol:

salu2
Yo no he dicho ná¡¡¡Solo es lo que he leido... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Boix escribió:
CAPAS escribió:Yo la fajeta no la conozco hasta el final solo hice el paso estrecho y horizontal por curiosidad luego me di la vuelta y subí por las clavijas que para eso soy muy alto y hay que sacarle provecho a la altura. :roll:

Ahí va el otro.....
Modesto baja..........
Yo soy pequeñita jajajaajajj :mrgreen:

Oye que yo no me llamo modesto bronca ...Y bajar bajo cuando quiero. :roll: Y lo de que eres paqueñita ya lo se ya. disimulo :mrgreen:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Pues como he subido unas pocas veces por las Clavijas y la Fajeta, voy a dar mi opinión. :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Nacho.
Si me dan a elegir escojo clavijas, sin dudarlo. La razón, es porque es la opción que menos tiempo pasas expuesto al vacío.

La Fajeta es más larga y el paso de la cadena, es sencillo, es un camino muy estrecho en el que hay cadena "quitamiedos", pero el resto hasta llegar arriba son trepadas y..¡ ojo! No son difíciles, pero si te pillan de subida se hacen bien, pero como te pille de bajada y seas aprensivo , son pasos más expuestos que las mismas clavijas.

Ya con mochilón ni os cuento... disimulo

Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”