eduardosanchez escribió:Hola otra vez Toni:
Ya estoy de vuelta.
eduardosanchez escribió:
…En el presente hilo tienes los datos necesarios para encaramarte a la arista SE y coronar la cima de la Escuzana.
Una vez en ella, hay que bajar al collado N por un sendero zigzaguean que se desdobla en dos al alcanzarlo (Y5). Ambos se dirigen hacia una brecha herbosa al SE (Y6) que da acceso a la entrada intermedia de la Faja de la Gatera (Y7), pero yo te recomiendo el segundo.
La Faja no tiene ni pérdida, ni alternativas, ni dificultad hasta su salida, desde donde verás la Forqueta de Gabieto. El camino te hará pasar por ella, tras el choque de gleras —gris/parda—, en su travesía hasta el Puerto de Bujaruelo…
Lo prometido es deuda así que ahí va el ortomapa.

Detalle de la entrada intermedia a la Faja de la Gatera
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Hola de nuevo Eduardo!
Muchisimas gracias por contestar, como siempre de una manera perfecta!
Con el ortomapa y las explicaciones me queda claro el punto de entrada a la faja de la Gatera y el itinerario hasta el puerto de bujaruelo. Junto con la zona de Vivac del otro post, creo que tengo todo bastante claro para no "liarla" jejeje,
No se si es el lugar adecuado pero me gustaria consultarte algun punto mas de la travesia.
*La subida desde Goriz hasta la brecha, el paso "normal" es por el Paso de los Sarrios?, existe algun paso alternativo? (quizas pasar por detras del pico descargador y despues subir, pero imagino que se perdera bastante altura.)
*Pasar la noche en la zona de la brecha, la ultima vez lo hicimos en un vivac a la izquierda de esta (Mirando desde la vertiente española), estaba muy bien, indagando en mapas he visto que justo bajo del bazillac, en la vertiente española, hay una zona con un pequeño lago o charco quizas. no si se sabes a cual me refiero, de saberlo, es una buena zona de vivac? al plantar la tienda en la brecha se hace bastante complicado. Se pierde mucha altura desde la brecha a este punto? Desde aqui el dia siguiente habria que subir al taillon.
Para bajar desde la brecha hasta la entrada de la faja de las flores (cotatuero), el recorrido es muy confuso?
Muchas gracias de nuevo, y perdona tanta pregunta/duda.
Un saludo.
*