De paseo por sierra custodia
-
admin
- administrador

- Contactar:
Re: De paseo por sierra custodia
Majas fotos, como los goterones que cayeron
En esta
, "encima" de las cabezas de los visitantes del fondo, en esa pared oscura con piedras gordas alrededor, hay un sitio debajo de una gran piedra para cobijarse, hay unas vallas metálicas para ganado. Además del de madera que está en medio del circo de Soaso, que supongo estaría petado.
http://www.subirimagenes.net/i/140914022520335355.jpg
En esta
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
Cierto nacho unas vistas impresionantes y como tu bien sabes una ruta para personas que por cualquier motivo no puedan subir allí andando, como pueden ser personas mayores, al poder subir en 4x4 desde torla y el terreno es medianamente llano y muy favorable para hacer un agradable y llevadera ruta por un lugar de ensueño, por la paz y tranquilidad que se respira allí.Nacho escribió:Majo reportaje y espectaculares vistas.
![]()
![]()
![]()
Ah por cierto recuerdo que tu subiste allí arriba andando desde torla
Saludos.
jefe no nos fijamos en ese posible refugio salimos corriendo y con las cabezas mirando hacia abajo pues los chuzos eran gordos y temíamos que nos cayera piedra y solo ya casi al llegar al puentecillo fue cuando la lluvia aminoro un poco y pudimos sacar las cámaras, y cierto que el refugio de madera estaba llenoadmin escribió:Majas fotos, como los goterones que cayeron![]()
En esta, "encima" de las cabezas de los visitantes del fondo, en esa pared oscura con piedras gordas alrededor, hay un sitio debajo de una gran piedra para cobijarse, hay unas vallas metálicas para ganado. Además del de madera que está en medio del circo de Soaso, que supongo estaría petado.
Saludos.
Continuamos con las gradas en todo su esplendor.

Bajando y ya al final de las gradas nos llamo la atención la cantidad de arboles caídos en la otra orilla del Arazas producto de alguna alud habido durante el invierno.

Y ya para finalizar entramos en el bosque, muy verde y precioso todavia,

No quiero finalizar sin antes contar una pequeña anécdota y del porque no continué haciendo mas fotos.
Resulta que Marisa empezó a tener problemas con una de sus rodillas concretamente la derecha
Producto de una sobrecarga de unos días antes haciendo footing por aquí en casa y que se le resintió durante la bajada de las clavijas y ya en el valle se le hizo muy cuesta arriba caminar y bajaba arrastrando la pierna, a mitad del bosque accedió ella a que le pusiera una rodillera ortopédica que llevaba para mi y que no me hizo falta
se la puse y pudo caminar mejor y bajando nos cruzamos con el 4x4 de un guarda que subía a recoger a un compañero de un accidentado en Goriz y que fue evacuado con el helicóptero que vimos en Soaso y paro al verla a ella andando con dificultad y nos dijo que si nos esperábamos un rato nos podría bajar al valle pero que no sabia bien aciertas cuando iba a tardar en bajar, nosotros decidimos seguir andando y le dijimos que por el camino de bajada si no habíamos llegado aun al parking, que nos recogiera y asi hicimos, pero la mala sombra fue que bajando a la altura de la cascada del estrecho el camino se dividía en dos y los dos con dos señales que indicaban al valle o el parking, ese camino la ultima vez que yo lo subí no estaba y si estaba, no era transitable y no recordé que ese camino lo había reformado y arreglado en los últimos años y en el ultimo tramo es un tramo adaptado para personas con movilidad reducida, asi que siguiendo a otros montañeros que lo bajaban bajamos nosotros tambien y al cruzar el puente comprendí que no era el camino por donde bajaría el Guarda con el 4x4
decidimos seguir hacia adelante y todo por no volver a subir pues conforme andaba ella lo iba a pasar mal volver a subir, Por cierto un camino nuevo para mi y muy bonito y ya a mitad de recorrido en una mas o menos agradable bajada oímos al 4x4 bajar por la otra parte
cosa que no fastidio bastante pero solo por ella que aguanto sin rechistar todo el trayecto y ya al llegar al parking allí estaba el Guarda con cara de preocupado esperando e imaginando por donde nos habíamos metido como asi nos pregunto y comentamos un rato la incidencia y nos despedimos de el y de Ordesa es bus estaba allí apunto de salir.
En fin que todo una aventura que pasamos y mas ella que hacia muchísimos años que estuvo allí y era la primera vez que bajaba ese recorrido, con 10 años bajo por pelay, cazadores.
Y por fin THEND

Bajando y ya al final de las gradas nos llamo la atención la cantidad de arboles caídos en la otra orilla del Arazas producto de alguna alud habido durante el invierno.

Y ya para finalizar entramos en el bosque, muy verde y precioso todavia,

No quiero finalizar sin antes contar una pequeña anécdota y del porque no continué haciendo mas fotos.
Resulta que Marisa empezó a tener problemas con una de sus rodillas concretamente la derecha
En fin que todo una aventura que pasamos y mas ella que hacia muchísimos años que estuvo allí y era la primera vez que bajaba ese recorrido, con 10 años bajo por pelay, cazadores.
Y por fin THEND
A pesar del pequeño contratiempo,conseguisteis acabar la ruta...
Ese camino que dices,a la vuelta siempre he bajado por ahi,pues siempre pense que era la bajada.Hace 20 años apenas pasaba gente.Es
mas salvaje,a mi me gusta mas...precioso...
Enhorabuena por la ruta y gracias por
compartirlo.
Un saludo
Ese camino que dices,a la vuelta siempre he bajado por ahi,pues siempre pense que era la bajada.Hace 20 años apenas pasaba gente.Es
mas salvaje,a mi me gusta mas...precioso...
Enhorabuena por la ruta y gracias por
compartirlo.
Un saludo
-
admin
- administrador

- Contactar:
10-20 metros antes de la
en blanco y negro está el camino hacia Canarellos (por si te es de curiosidad que consultaste), si bien es cierto que estabas más atento a la "paciente" que a otra cosa.
Ese camino del otro lado es el que cojo casi siempre, tanto de ida como de vuelta. Para los que los visitais menos: mejor a la vuelta pues no vereis la cascada de Arripas.
Gracias CAPAS por compartir este majo dia para los dos. Un saludo.
Ese camino del otro lado es el que cojo casi siempre, tanto de ida como de vuelta. Para los que los visitais menos: mejor a la vuelta pues no vereis la cascada de Arripas.
Gracias CAPAS por compartir este majo dia para los dos. Un saludo.
Espectacular Capas.
¡Qué envidia!

¡Qué envidia!
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
El paso por esa zona en la que coincide con el camino de canalleros como se ve en la
era muy oscura y por eso se disparo el flahs, entre la oscuridad que había y el ir pensando en ella se me paso completamente, quizás a la próxima vez si decido hacerla lo haga por cotatuero y veras como asi si la encuentro.
Y en cuanto al otro camino si recuerdo vagamente su existencia y los carteles de bajada a las cascadas pero nunca con la indicación de que estaba operativo y poder acceder por el al parkig o viceversas, pues curiosamente de bajada hacia muchossss años que no bajaba por el fondo del valle, y por eso mismo digo en un momento de este reportaje que al mirar atrás el paisaje aun siendo el mismo no lo es y suele pasar que al volver no lo reconoces y mas si es una zona boscosa que visitas de años en años
no se si me explico.
Gracias Admi...Saludos.
TheCurry nos tenemos envidia los dos...

Y en cuanto al otro camino si recuerdo vagamente su existencia y los carteles de bajada a las cascadas pero nunca con la indicación de que estaba operativo y poder acceder por el al parkig o viceversas, pues curiosamente de bajada hacia muchossss años que no bajaba por el fondo del valle, y por eso mismo digo en un momento de este reportaje que al mirar atrás el paisaje aun siendo el mismo no lo es y suele pasar que al volver no lo reconoces y mas si es una zona boscosa que visitas de años en años
Gracias Admi...Saludos.
TheCurry nos tenemos envidia los dos...
-
eduardosanchez
- rango III

- Contactar:
Hola:
He estado esperando a que acabases de poner fotos para hablarte.
¡Pero no te da vergüenza darle semejante paliza a la niña!
¡que de lo que se trata es de que vuelva! 
¡Estupendo reportaje!
Y ahora lo de siempre…
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
He estado esperando a que acabases de poner fotos para hablarte.
¡Pero no te da vergüenza darle semejante paliza a la niña!
¡Estupendo reportaje!

Y ahora lo de siempre…
El camino que marcas en rojo es —digámoslo así— el "oficial" y más seguro, pues discurre sobre la parte más plana de la ladera, y es el que viene de Cuello Arenas. Sin embargo, el "verde" está unos metros más abajo y es el que viene de Sierracils. Para el invierno hay que evitarlos y crestear, pero, en caso de vernos abocados a ellos, yo recomiendo el "rojo".CAPAS escribió:![]()
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Cierto yo soy el culpable de semejante palizón
Ya que ella me comentaba días antes que le daba igual ir por el fondo del valle hasta la cola de caballo
Pero yo que soy mas cabezón que ella dije que nó, que ya que iba a Ordesa tenia que ser por arriba y que no se arrepentiría, como asi fue
ya lo digo yo sarna con gusto no pica
al dia siguiente milagrosamente la rodilla dejo de dolerle y asi hasta hoy
En cuanto ala senda elegida es evidente que en invierno y con el paquetón de nieve que hay por allí lo normal es crestear y la senda marcada en rojo si se pasa con mucho cuidado y conociendo de antemano el estado de la nieve pues creo que es una zona de avalanchas sobre Soaso y la marcada en verde en invierno imposible de pasar si no eres experto en el tema.
De todas formas en la
que yo pongo se ven las dos sendas que parten de varios sitios y las dos parten desde el mirador de Sierracils pero la de arriba tiene un enlace en lo alto que es el que viene de cuello arenas y confluyen las dos en la mallata Javier que es asi como se llama si no me equivoco, la que yo seguí va por la cornisa y la otra la buena toma altura por arriba.
Las dos sendas en la ladera de Pueyo Mondicieto vistas desde el mirador.

Saludos.
En cuanto ala senda elegida es evidente que en invierno y con el paquetón de nieve que hay por allí lo normal es crestear y la senda marcada en rojo si se pasa con mucho cuidado y conociendo de antemano el estado de la nieve pues creo que es una zona de avalanchas sobre Soaso y la marcada en verde en invierno imposible de pasar si no eres experto en el tema.
De todas formas en la
Las dos sendas en la ladera de Pueyo Mondicieto vistas desde el mirador.

Saludos.