Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?

Sector Ordesa
kepa
rango V
rango V

Respuesta: Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?

Mensaje por kepa »

Jolupi por lo que veo en las fotos pillaste muy buen tiempo , espero que lo pasaras bien
, por lo que respecta a la faja luenga en mi opinion discurre por la glera que se ve en la ultima foto pero por su peligrosidad devido a la inclinacion de terreno y al ser material o piedra suelta
sumando tambien que por arriba esta la faja de las flores y por abajo la senda racun es lo que
hace que no este transitada y de hay que no se vea ninguna senda marcada por el paso de la
jente como sucede en las anteriormente citadas , es lo que creo.

Un saludo. :book:

goiko

Re: Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?

Mensaje por goiko »

Veo que el coreo es del 2006, así que ando con retraso, la verdad es que me acabo de registrar en el foro y he mirado tu pregunta. No se si te sera de gran ayuda, creo que no, pero si que se puede enlazar el Circo de la Carriata con el de Cotatuero por la Faja Luenga, La faja en si es bastante cómoda de transitar y es el camino de descenso habitual por Cotatuero tras haber escalado alguna de las rutas del Gallinero. El problema inicial es como acceder por la Carriata (Salarons), ahí esta la cuestión, yo no he subido pero si bajado, el problema para recordar como era el terreno no radica en que lo hiciesemos hace ya unos 38 años (mira que ha llovido, tu) al bajar del gallinero tras haber subido por la Anglada Cerdá y como teniamos intención de hacer la Ravier al Tozal del Mallo pues nos pareció mas rápido ir directamente que dar la vuelta por Cotatuero, clavijas incluidas. El caso es que bajamos hacia Salarons de noche y sin linterna, así que no puedo casi ni visualizar el trazado, recuerdo, eso si, que el terreno por donde nos metimos era complicado, empinado y con destrepes continuos de una cierta dificultad.

Como digo, poder se puede, pero en mi memoria no creo que sea recomendable sin equipo para asegurar y un cierto habituamiento a terrenos abruptos, quizá, es posible exista un acceso mas sencillo, eso, realmente lo ignoro.

Saludos.
eloy_85

Re: Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?

Mensaje por eloy_85 »

Buenos días

refloto este hilo que quedó, a mí parecer, en parte sin resolver

Es conocido, a día de hoy, que existe 3 fajas que recorren el gallinero desde los circos de Carriata y Cotatuero y viceversa a distintas altitudes:

- Faja de las Flores, a unos 2400msnm
- Faja Blanquera, unos 100m por debajo de la Faja de las Flores
- Faja Racón, a unos 2250 m

La faja LUENGA, que motiva la consulta de este hilo, en algún mapa aparece como el inicio de la faja Racón por Carriata, en otro le llama así a la faja Racón, en el libro 100 itinerarios de Ordesa las llama "Faja Luenga/ Arracón" entendiendo que se trata de la misma o un segmento de la misma?

Si, después de todo este tiempo, alguien puede aportar o confirmar, mejor. Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”