Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias /VIDEO ultima pag/

Sector Ordesa
Toniii
rango II
rango II

Re: Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias

Mensaje por Toniii »

Gracias a todos de nuevo!!!

EL tema de pasar un dia por serradets, es porque a parte de las tipicas fotos y videos, tambien quiero hacer timelapse (Dejar la camara grabando y haciendo fotos seguidas un buen rato 1h..2h... ) y creo que el circo de gavernie busando un buen encuadre seria perfecto, sobre todo si se forma ese mar de nubes.. y para eso debo de estar al poder ser, dos atardeceres alli (el del dia uno, y un dia mas) mas teniendo en cuenta lo que dice Granin, que por la mañana la luz no es la mas adecuada.

Me gusta la idea de volver por el puerto de bujaruelo, asi vuelvo directo al coche.... aunque depende de como estemos fisicamente, ya que volver ha subir hasta la brecha, es un poco paliza supongo... porque si bajamos po el fondo del valle, luego a por el coche puedo subir yo y dejar a mi chica con las mochilas y la tienda en el camping descansando.

No volvemos el ultimo dia de travesia, aun nos quedaremos un dia o dos mas alegria .

En la ruta de nacho, el dia 3 tengo bastante tiempo libre, pero justamente la zona de goriz es un sitio donde creo que hay poco que ver, no? Quizas pasando por el lago helado hacia el lado de pineta cambie la cosa... pero no lo se jeje.

Sobre dormir en el lago helado, por mi lo haria encantado!! (aunque no tengo muy claro el camino desde la brecha, y me suena haber leido que es algo lioso, puede ser?) Pero mi novia dice que acepta tienda como animal de compañia, pero que quiere dormir cerca de refugio... jejeje. la puedo engañar y decir que en el lago hay un camping... jajaja.

Para subir a la torre desde la brecha y pasando por el casco, como esta la cosa? Hay mucho denivel o alguna dificultad?

Por otro lado, pensais que es mejor elegir esos 4 dias, coincidiendo con fin de semana, o mejor entresemana para estar mas agusto y sin tanta romeria? (ultima de junio o primera de julio).

BUeno, como veis esto es un no parar... jejejje

Los enlaces de la ruta por la cara norte de casco etc... muy chulos!! eso si, con los neveros por ahi, con la que ha caido este año, igual esta mas delicado aun!! jajaja, casi que mejor por "el sur" .

Bueno, otra cosa no, pero ganas.... si que tenemos si!! jejeje perdonar por tanta pregunta, pero cuanto mas informado vaya, mejor planeado estara todo y mas podremos disfrutar!

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Sí, en el entorno de Góriz no hay mucho que hacer, cierto es, aunque piensa que al cuerpo tampoco le va mal una tarde de descanso.

A la Torre no he subido; tengo entendido que se puede acceder directamente desde el Casco, o perdiendo algo de altura y rodeándola, pero mejor que te lo explique algún compañero que lo haya hecho.
Y si no quieres que la novia te deje, cruzad la Brecha y haced todo por cara sur.

Si podéis elegir, sin duda, en días laborables.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola Toniii:

Que conste que yo no te he recomendado que fueseis por la vertiente norte del Circo hasta el Collado de la Cascada (sería una completa inconsciencia por mi parte el proponerlo); simplemente puse el enlace para que vieses el tramo de vuelta hasta la Brecha desde el Lago Helado.

La verdad es que este lago parece muchas veces un camping en pleno verano por la cantidad de tiendas que hay montadas, pero si tu chica quiere dormir junto al refugio, hazle caso.
Quitando los alrededores de los refugios, no creas que te vas a encontrar con una "romería". En el tramo entre la Brecha y Góriz, si vas bordeando el cresterío del Circo por el Sur, no vas a ver a casi nadie en esas fechas.

Si queréis subir al Casco, podéis dejar el peso en la amplia explanada que hay entre este pico y la Torre y subir más ligeros. No hay manera directa de unir los dos picos. Debéis de bajar a recoger las mochilas, y ascender a la Torre por las dos variantes de subida: una más directa que sube por un empinado corredor de roca suelta (en esas fechas igual está nevado) y si no -más sencillo-, bordeándolo por el sur hasta llegar al cresterío (podéis dejar también las mochilas y volver luego a por ellas) y retroceder por este hasta la cima.

Si el día está nublado, olvídate de todo y vete a Góriz por el sendero que une los dos refugios, es muy fácil perderse con niebla, pero si está despejado, es un recorrido sencillo y bien señalizado con hitos/cairns.

Basicamente hay dos senderos desde la Torre hasta Góriz: el primero, que va a más altura, gana el cresterío que te he comentado antes y desde aquí se dirige hacia el Collado de la Cascada. Bordea la Espalda por el Sur y se dirige hacia el Lago Helado. De aquí habría que bajar al refugio.
El otro bordea la Torre por el sur, y sin ganar el cresterío, va avanzando por las fajas de la vertiente sur del Circo hasta llegar más o menos a la altura de la Ciudad de Piedra, un poco más abajo que el Lago Helado.

PD: Si tienes la suerte de que el mar de nubes tape el fondo del Circo con la luna llena al fondo mientras haces el time-lapse, ya me gustaría ver ese video.

Imagen

Ciao
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Gracias una vez mas Chicos!!!

Muchas gracias por la informacion tan detallada Granin, he hablado con mi chica, le he enseñado fotos de la zona, y parece que no le importa dormir lejos del refugio! Si no cambia de idea, genial!
Subir al casco y a la torre me queda claro con las explicaciones, las dos alternativas de rutas hasta el lago o la ciudad de piedra tambien, pero... se ve bien la bifurcacion de los dos senderos? es decir, cuando tengo que tirar por el cresterio o ir bordeandolo? Merece mas la pena ir por el cresterio supongo no? y asi tener vistas al circo de gavernie. Tiene mucho desnivel o algun paso complicado?
Alguna recomendacion para plantar la tienda cerca del lago helado?
Preciosa la foto!!! Ojala me encuentre con ello, pero no cuento con ello jejejej, me conformaria con encontrar un dia despejado o con formaciones de nubes para que le den algo de movimiento!! jejjee.

Gracias una vez masª!
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Buenas tardes!!

Hace varios dias que llevo siguiendo el estado de el circo de gavernie desde la webcam, y sigue a tope de nieve :shock:

En un mes estoy por alli, no se yo como andara la cosa o si me tocara buscar otra ruta :-?
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bueno, hay que ir viéndolo. A lo mejor cae el calor de golpe y en 10 días se lleva casi toda...
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Ahora mismo sigue nevando. Esto es un sinvivir.... :evil:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Granin escribió:Ahora mismo sigue nevando. Esto es un sinvivir.... :evil:
Y que lo digas, otro año que me parece que el Pico de en Medio y el Coronas se quedan en el cajon, cagoentoloquesemenea, teníamos que haber ido hoy :cry: :cry: :cry:

salu2
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Toniii, me incorporo tarde a este hilo pero he visto que preparas un time-lapse.

Me interesan muchos estos temas, si es posible, cuélganos el vídeo o almenos algún aperitivo. Qué cámara utilizarás? Trípode y algún aparejo para mover la cámara, o será time-lapse estático?

Ya nos contarás. Salud!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

SAKI escribió:Toniii, me incorporo tarde a este hilo pero he visto que preparas un time-lapse.

Me interesan muchos estos temas, si es posible, cuélganos el vídeo o almenos algún aperitivo. Qué cámara utilizarás? Trípode y algún aparejo para mover la cámara, o será time-lapse estático?

Ya nos contarás. Salud!
Hola. Yo también estoy empezando a interesarme por el tema del time-lapse e visto ya varios videos y me ha cautivado la calidad de las fotos en el video esto también se puede hacer en video, pero creo que la calidad de resolución fotográfica lo supera.

Aquí tienes una muestra Saki... http://vimeo.com/65888557

El hacer las fotos es algo fácil si tienes algo de conocimiento fotográfico, una toma cada ciertos segundos del mismo plano y arreglado, si hay algo en movimiento unos segundos si va muy rápido (como nubes y vehículos) Y mas segundos cada toma si es algo estático) En fin si miramos en internete hay mucha información al respecto pero yo me lo voy a tomar con calma pues últimamente estoy algo liado...

Lo que ya no tengo claro es el programa para producir el video... :-?

Así que toda información será bienvenida.

Igual abro luego un post nuevo para que el tema no se pierda y podamos tenerlo más a mano.

saludos. :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”