Faja De Las Flores

Sector Ordesa
Responder
jolupi

Faja De Las Flores

Mensaje por jolupi »

Hola a todos. Somos tres amigos que queremos hacer la faja de las flores a finales de Mayo. ¿Puede alguien decirnos cómo está de momento la zona?. Subiríamos por las clavijas de carriata. Dormiremos en el principio de la faja. Al día siguiente la faja, y quizás la gruta de casteret antes de llegar al refúgio de Goriz. Y al día siguiente bajaremos por el fondo del valle. Aunque falten unos 20 días para ir, si alguién ha estado recientemente nos sería de utilidad saber cómo está el tema.
Muchas gracias.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Faja De Las Flores

Mensaje por Sonic »

Hola jolupi.

Lo dije en otro post hace un rato pero ahí va ... en unos días vamos a un 4 personas del foro a hacer la faja de las flores por carriata. Haremos fotos y podrás tener una mejor visión de como está la faja.

Tengo unas cuentos dudas sobre tu ruta. Saldreis desde la pradera de Ordesa verdad??. Llegar desde la pradera al comienzo de la faja, es decir, el final de las clavijas de carriata puede suponer 3 o 4 horas a un ritmo suave. Si comenzais a las 8 de la mañana por ejemplo, ¿a las 12:00 estareis plantando la tienda?. Que aburrimiento...

Teneis incluso para llegar a Goriz el primer día si estais en forma. Yo optaría por rutas mas largas sobretodo pq vais a aburriros mucho. Digo lo mismo para las rutas de los demás dias. Bajar del refugio a la pradera son apenas 4 horas. Antes de bajar haceros una visita al lago helado que está a los 3.000 metros y veis así la escupidera de monte perdido o hacer una visita a Custidia por ejemplo. crampones y Piolets necesarios.
Otro por ejemplo es ir hasta la brecha y refugio de Sarradets el primer día. Hacer vivac en el refugio o en la brecha... no se, hay mil opciones.

Si quereis hacer las clavijas no leas mas, pero si quereis hacer un circuito, yo haría desde San Nicolas de Bujaruelo hasta Sarradets el primer día. El segundo día iría a Goriz (crampones y piolet necesarios) y el tercero bajaría a la pradera. Luego, de la pradera a San nicolas de bujarielo hay un trecho donde os acordareis de mi durante un rato. Pero creo que es mas interesante. (3 horas y media bajar a pradera, una hora hasta Torla aunque os podrá bajar alguien y hora y cuarto hasta San Nicolas)

¿Buscas rutas donde evitar el uso de crampones y piolet?
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Sonic se acerca el dia de vuestro viaje ¿ estaras contento , he ?.
Jolupi si te acercas a la gruta de Casteret acercate a la brecha de Rolando y te asomas a ver que
tiempo tienen los Franceses.

Un saludo. :piratecap:
Jolupi

Mensaje por Jolupi »

Gracias a los dos por contestar, y disculpa Sonic que no haya leído tu post la respecto. Os cuento mi plan para que os hagáis una idea del recorrido. En primer lugar somos 3, el más joven yo de 39 años, y los otros dos peinan canas. No estamos en especial buena forma, y el único que tiene experiencia en montaña es el menda. Yo si sé utilizar un piolet y crampones, y hago escalada en roca, esquí de travesía, y todo lo que puedo. Pero no destaco en nada. El plan es el siguiente: El día 25 de mayo, jueves, saldremos de madrid en coche por la mañana. Como el viaje dura unas 6 a 7 horas, llegaremos a Torla a medio día. Como muy tarde quiero empezar la subida a las 16:00. Por tanto espero estar por encima de las clavijas a última hora. Al día siguiente haremos la faja de las flores y para aprovechar que hacemos un viaje largo y estar más días, nos iremos hasta el refúgio para dormir. Antes de llegar al refúgio si se puede iremos a ver la gruta, asomarnos a la brecha y lo que se pueda. Al día siguiente la idea era volver por la faja pelay bajando la senda d elos cazadores (para todo el que lo lea ya conozco el itinerario y he bajado por él), pero como es una bajada muy exigente, pienso que es mejor bajar por el valle. Estaremos abajo hacia el medio día para comer en torla y volvernoa a madrid. Como veis nos condiciona mucho el vivir tan lejos, pero no queremos dejar de volver a ver las maravillas de ordesa.
Sonic estaré muy atento a tus fotos. Os deseo una buena travesía.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Me gusta el camino. Si tiene buena pinta y haceis un vivac interesante.

Kepa, estoy muy muy emocionado. Temo que las botas me jueguen una mala pasada pero mentalizado estoy. :D
Sobra decir que faltas tu aunque tb sobra decir q el próximo año estarás. :roll: :wink:
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola sonic si que me hubiera gustado poder estar un rato con vosotros tomandonos algo y
conocernos.
Lo de la ruta ya cambia por falta de condiciones fisicas y algun problemilla de salud me parece
a mi que va a ser que no , aunque no lo descarto el intertarlo pero sin fastidiar a nadie , la
esperanza no hay que perderla nunca porque si no se acaba todo , aparte cuento con mi
pareja sin ella no me veo haciendo nada por Ordesa .
Lo mio es caminar , subir , bajar , algun paso con algo de dificultad tambien lo asumo ,
caminar las horas que sean , pero hoy por hoy no me veo pasando las clavijas y lo de dormir
en el suelo aunque sea en un saco me parece que al dia siguiente mi espalda diria hasta aqui
hemos llegado y a cargar conmigo los que estubieran cerca , repito que NO descarto nada
porque no se lo que puede pasar en un futuro. De todas formas siempre podriamos arreglar
alguna ruta de un dia para estar por hay juntos.

Onio cuidalos a todos y no asumais riesgos si veis algo de nerviosismo en alguno , no creo
que pueda pasar algo peor que en medio de las clavijas a alguien le coja un ataque de panico
, es medio broma , espero que salga bien.

Un saludo . :| :( :cry:
atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por atreyu »

cUIDAROS MUCHO Y traed carretillas de fotos del parque
OniO
rango I
rango I

Mensaje por OniO »

Hoy he visto el Tresserols desde algo lejos, bueno lo estaba viendo desde bastante antes de Zaragoza y aunque el Somontano haya impedido una vision clara (Class no te :mrgreen: ), se ve todo bastante blanco.

Mañana me cojo la bici y me subo a un tozal que hay por aquí, a ver si lo veo mejor.
El tiempo muy bueno, pero va a cambiar.
:x
Saludetes desde el Cinca Medio.

:jester:
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:welcome1:

Salu2.
Última edición por class el 16.05.2006 - 09:53, editado 1 vez en total.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
paul

Mensaje por paul »

lo que dijo sonic ¿Buscas rutas donde evitar el uso de crampones y piolet?
pues , quizas si.
en un principio habiamos pensado en:
1. torla - subir por Carriata - Brecha - Comer bien en Gavarnie pueblo.
2. Hacia Goriz y dar unas vueltas por alli
3. retorno hacia torla por algun camino por determinar.

esto en junio. lo que pasa, estas clavijas de Salarons, hacia principio de junio, como estaran? por cierto, como van estas con mochila de 20 kgs ?? no somos spiderman :oops:
si hay alternativas sin clavijas i sin crampones/piolets ? supongo que Sarradets ya quedaria descartado, no? :(
Responder

Volver a “sector ordesa”