Visita A Ordesa En Diciembre

Sector Ordesa
diesni

Visita A Ordesa En Diciembre

Mensaje por diesni »

Hola a todos,

Soy un chico de sevilla y amante del Valle de Ordesa ya he estado tres veces pero siempre en estación de verano, este año tengo ganas de conocerlo yo y mi familia en Invierno concretamente a mediados de Diciembre antes de navidad, me gustaria saber como se encuentra la zona por esas fechas y si se puede transitar por las carreteras, mi intención es quedarme en Broto, tambien quisiera saber las experiecias que habeis tenido en esa fecha otros años.

Saludos y gracias

class
moderador
moderador

Re: Visita A Ordesa En Diciembre

Mensaje por class »

Hola diesni y bienvenido al foro:

El panorama en diciembre respecto a la época estival es totalmente diferente.

Probablemente para esas fechas a partir de cierta altura nos encontremos con el elemento nieve, por lo que limita nuestro itinerario al uso de ciertos medios, llámese por ejemplo el uso de raquetas de nieve.

Como ya conoces la zona, a modo de ejemplo comprensible, es probable que a partir de las Gradas de Soaso sea necesario el uso de raquetas, todo ello dependiendo como ya te digo, de donde se encuentre la cota de nieve, eso sí, el paseo por el fondo va a ser de lo más tranquilo y sosegado.

Obviamente olvidarse de Faja Flores y Senda Cazadores.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
marcusen

Mensaje por marcusen »

Hola a todos, me presento como nuevo forero.

Llevo ya varias visitas a este paraje espectacular que es Ordesa y unca me canso de volver.

Pero nunca he estado en diciembre.

Me llama la atención lo que dices en cuanto a que es mejor olvidarse de la faja de las flores en esta época.

Conozco la senda d elos cazadores y yo creo que se podría hacer.

No obstante, mi idea era subir por el barranco de carriata y sus clavijas, e intentar subir, si se puede, al pico gallinero.

¿ME podríais comentar algo al respecto? Hay senda hasta este pico?

Gracias, de antemano
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola Marcusen y bienvenido:

La faja Flores ahora esa muy peligrosa, si te fijas en la webcam, en las paredes de Mondarruego, una de sus fajas es continuación de la primera que cito. Se puede intuir que está con nieve.

Como en casi todos los años anteriores, a estas alturas de diciembre lo normal es que la Senda Cazadores esté impracticable por nieve y hielo, como bien sabes, es zona umbria. No obstante por desgracia no ha caido la nieve que normalmente cae, por lo que a fecha de hoy y con cuidado por posible placas o por la hojarasca, se pueda hacer.

Obviamente la f. flores también, pero yo, desde luego no la hago.

Saludos.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola marcusen , bienvenido al foro y que lo pases bien por aqui , sobre todo mucha
precaucion si decides hacer esas rutas en estas fechas como bien te dice class.

Un saludo.
chefi
rango I
rango I

Mensaje por chefi »

Hola amigos, llevo en el foro desde septiembre, lo primero daros las gracias por que voy sacando muchas ideas para hacer cosas. hoy me he atrevido a escribir por que voy a ir este puente a Ordesa y a Pineta, nunca he ido en invierno y la verdad estoy un poco acojoneti.. Con el tema de los crampones y las raquetas.. puff se me complica. Ademas pensaba hacer la senda de los cazadores, el balcón de pineta,erc.. pero por lo que voy leyendo, creo que en las Senda lo mas problable que necesite raquetas y en Pineta, crampones fijo en la última parte de la subida..al balcón..
Ayyy, No sé si em podeis ayudar, pero sabeis si en Torla, o en Pineta alquilan raquetas?

Como veis la subida la balcón de Pineta, llegar al lago, etc?

Un saludo a todos y gracias
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="chefi" post="10009"]Hola amigos, llevo en el foro desde septiembre, lo primero daros las gracias por que voy sacando muchas ideas para hacer cosas. hoy me he atrevido a escribir por que voy a ir este puente a Ordesa y a Pineta, nunca he ido en invierno y la verdad estoy un poco acojoneti.. Con el tema de los crampones y las raquetas.. puff se me complica. Ademas pensaba hacer la senda de los cazadores, el balcón de pineta,erc.. pero por lo que voy leyendo, creo que en las Senda lo mas problable que necesite raquetas y en Pineta, crampones fijo en la última parte de la subida..al balcón..
Ayyy, No sé si em podeis ayudar, pero sabeis si en Torla, o en Pineta alquilan raquetas?

Como veis la subida la balcón de Pineta, llegar al lago, etc?

Un saludo a todos y gracias[/quote]

Hola

Para el Balcón, te recomendaría que tuvieses información de primera mano. Pregunta a Kike o Jaime del refugio de Pineta.

http://www.fam.es/comites/refugios/refugiopineta.htm

La pala final con nieve dura es un tobogán en caso de resbalón.

Si no tienes experiencia en el uso de material de seguridad en esas condiciones no lo intentes.

Para la Senda de los Cazadores, te diría lo mismo. Los tramos estrechos no creo que sean muy aptos para pisar con raquetas.

Prudencia.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo la faja de las flores no lo haría. Tiene algun que otro paso estrecho donde la nieve habrá formado un embudo y ahí te vas pa'bajo con nada.

Pineta si me animaría. Aunque acabas llegando a un embudo gigante, es muy abierto y no hay peligro de aludes en este momento. Ojo al tiempo el fin de semana claro.
Crampones segurísimo. Raquetas... no se ... con el desnivel que tiene no se como van a agarrar.
Cuidado en el último tramo de la subida pero bueno, que todo es tener cuidado como siempre.
Yo personalmente si tuviera que hacer Pineta en invierno, lo haría con los webs de corbata, pero con una alegriaaaaaaaa. -)))

________
Creo que para el tema de raquetas no estamos confudiendo un poco (yo el primero que fue quien lo dijo en el post de la kdd), las veo mas necesarias en la primeravera que con estas nevadas que están cayendo estos días y mas en pendientes como las de Bujaruelo o la de Pineta. Otra cosa son "llanos" como Millaris o Sierra Custodia.

Y sip, en Torla puedes alquilar. Creo que al menos en dos sitios distintos. Ni idea de telefonos.
Imagen
marcusen

Mensaje por marcusen »

Buenas a todos de nuevo.

Otro año más que me dispongo a visitar ordesa en Diciembre, sobre el día 6.

EL año pasado al final, no pude llegar hasta el pico Gallinero, pero el Tozal de Mallo fue una buena recompensa.

Por cierto, las clavijas de Carriata, si bien es cierto que no son de una técnica extrema, no es menos cierto que, sobre todo a la bajada, acojonan un poquillo y que la sensación de que te vas a caer al vacío no es pequeña. Por no hablar de la sensación que te produce el paredón que queda a la derecha según subes: Es espectacular!!!!

La próxima vez que vaya, me llevaré un arnes y una cerda, ya que aunque mi cuñado y yo no la enecesitemos, nuestras respectivas sí; de hecho el año pasado no se atrevieron a subir la clavijas y se quedaron allí. Observé cómo en las segundas clavijas, se puede pasar una cuerda.

Mi duda para este año es saber si la pista forestal que va desde Nerín hasta el refugio de Cuello Arenas, por lo tanto hasta la mini estación de ski de fondo, estará abierto para esas fechas de diciembre (5, 6 y 7), ya que desde allí hasta el refugio de Goritz, creo que se hace bastante asequible (en unas dos horas); corregidme si me equivoco.

En caso de que no pueda subir con mi coche, sabéis si hay algún servicio de bus que suba desde Fanlo???

Porque el año pasado el servicio de taxis desde Torla estaba ya lleno y el que sale desde Broto no estaba oerativo. Así que me quedé sin subir.

Bueno, espero que me podáis ayudar y un saludo a todos
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Normalmente, sí que está abierto, digo normalmente porque en ocasiones la Autoridad Municipal la cierra al tráfico.
Si está cerrada existe ese servicio de bus en Fanlo y servicio de taxis en furgonetas en Torla.

Telefono Ayto Fanlo: 974486184
Telefono Ayto Torla: 974486152

Salu2.

Responder

Volver a “sector ordesa”