Información Sobre Senderos

Sector Ordesa
juanmi

Información Sobre Senderos

Mensaje por juanmi »

Hola, es la primera vez por Ordesa y quisiera información de como coger los autobuses, si admiten perros, tengo uno pequeñito y andarín, y sobre todo de la señalización de las rutas, si son circulares y dificiles, pues se ven unas fotos impresionantes, sobre todo para gente con vertigo, pues vamos mi mujer, mi hijo, y mi perra, gracias de antemano, yo soy Juanmi, de Granada, si alguien necesita información de Sierra Nevada, aquí me teneis.

Un saludo
juanmi

Nacho
moderador
moderador

Re: Información Sobre Senderos

Mensaje por Nacho »

Hola Juanmi

Los autobúses sólo funcionan en Semana Santa, desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre y en los días del Pilar, el resto de fechas puedes acceder libremente con tu vehículo hasta la pradera.

Se cogen en Torla, junto a las barreras que dan entrada al amplio aparcamiento del pueblo (al comienzo del mismo a la derecha). No admiten animales y puedes comprar ida, vuelta o ambas.

Con el perro podrás acceder al Parque a través del Camino bajo de Turieto (1.30h, Torla - Pradera). Facil, prácticamente llano y escondido recorrido.

Las rutas están balizadas con unos carteles metálicos en verde y blanco y hay para todos los niveles. Normalmente las rutas son de ida y vuelta pero hay varias que coinciden en algún punto, dándote la posibilidad de hacer el recorrido circular.

Cuéntanos un poco más las fechas en que vais, vuestra experiencia y preparación para recomendaros mejor.

Un saludo
juanmi

Mensaje por juanmi »

Quiero darte las gracias por la información, esperamos estar alli en la segunda quincena de agosto, somos matrimonio de 40 años, mi hijo de 13 y un perro pequeñito que nos encontramos cuando hacíamos una ruta y se quedó en la familia despues de 12 Km siguiéndonos.
En invierno estamos en un grupo de senderismo y salimos cada 15 días, estamos acostumbrados a todo tipo de climatología. En verano hacemos algo de alta montaña y rutas de varios días. Esperamos parar en Asín de Broto, si me contestan, nos han dejado maravillados las fotos, el unico problema es el vertigo de mi mujer, pues parece que hay unas rutas fantasticas pero un poco dificiles, he visto en la página del parque un plano, me imagino con las rutas, de la editorial Alpino, me gustaria saber si es recomendable, conocemos un sitio aquí en Granada donde tienen todo tipo de mapas.
Por lo que veo y ya que no aceptan perros, nos esperan todas las mañanas un recorrido de 1.5 horas antes de llegar a las praderas, que inmagino es la salida de todas las rutas, son las que hay descritas en la página del paque? también queremos mezclar las rutas y el deporte con las visitas a los pueblos, que nos han dicho que hay algunos preciosos, y con la cultura y gastronomía, así que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y consejos.
Muchas gracias a todos y lo dicho si necesitais algo de Sierra Nevada, aquí me teneis.
Juan Chazo
rango I
rango I

Mensaje por Juan Chazo »

[quote user="Nacho" post="12089"]Hola Juanmi

Los autobúses sólo funcionan en Semana Santa, desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre y en los días del Pilar, el resto de fechas puedes acceder libremente con tu vehículo hasta la pradera.

Se cogen en Torla, junto a las barreras que dan entrada al amplio aparcamiento del pueblo (al comienzo del mismo a la derecha). No admiten animales y puedes comprar ida, vuelta o ambas.

Con el perro podrás acceder al Parque a través del Camino bajo de Turieto (1.30h, Torla - Pradera). Facil, prácticamente llano y escondido recorrido.

Las rutas están balizadas con unos carteles metálicos en verde y blanco y hay para todos los niveles. Normalmente las rutas son de ida y vuelta pero hay varias que coinciden en algún punto, dándote la posibilidad de hacer el recorrido circular.

Cuéntanos un poco más las fechas en que vais, vuestra experiencia y preparación para recomendaros mejor.

Un saludo[/quote]

muy buenas nacho, una cosa en la guia que he comprado vienen que no se admiten perros en el parque, aunque luego en la fotos aparecen por todos lados. ¿¿¿Desde la pradera subiendo en coche, tambien podría ir con el perro no??? y podría tener algún problema con los guardias del parque???

a todo esto Muy bienas Juanmi!!!!
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Los perros si que esta permitidos meterlos en la zona del Parque el unico requisito es que hay que llevarlos atados. Esto es comprensible porque te cruzas con gente (en mayor numero en algunas rutas clasicas como la cola de caballo por el valle), porque son animales y nunca se puede preveer su actitud, y para prevenir cualquier tipo de accidente por parte de los canes. Deciros que yo he subido con mi perra NIKIA- Husky Siberiano y en algunos tramos (mayoria) la he llevado suelta, tambien es que era invierno y no habia apenas gente. Si te cruzas con algun guarda y llevas el perro suelto te dira que lo ates y tal... pero bueno cada uno es responsable de su mascota asi que si causa algun destrozo pues ya sabeis lo que toca :lol:
En cuanto a subirlo en tu coche pues no hay ningun problema, siempre que el acceso este abierto para vehiculos privados hasta la pradera. Como bien te ha dicho Nacho no se pueden subir al bus
De todas formas si el animal esta acostumbrado a andar darle el placer de llevaroslo y compartir las rutas con vosotros. La mia disfruta como nadie!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Juan Chazo
rango I
rango I

Mensaje por Juan Chazo »

muchas gracias truje..!!! al mio tb le encanta andar y siempre me gusta llevarlo atado , por que muy has dicho, otra pregunta?? tiene permitida la entrada en los refugios?? y si no, para hacer rutas largas te ndría que hacer vi-vac no???
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="Juan Chazo" post="12272"]tiene permitida la entrada en los refugios?? y si no, para hacer rutas largas te ndría que hacer vi-vac no???[/quote]

En principio el perro no entraria. A mi en Goriz, una semana antes de noche buena me dejaron que se quedara en la zona de las taquillas y muy amablemente me prestaron la colchoneta que le ponen al perro de uno de los refugieros que se lo sube cuando le toca estar alli. Tambien un recipiente para el agua... Se portaron muy bien la verdad pero ya te digo que depende la epoca. Supongo que de primavera a otoño que hay mucha gente y hace menos frio el can debera dormir fuera. Puedes hacer vivac alrededor del refugio y te quedas con el Yo asi lo haria! Un saludo
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Juan Chazo
rango I
rango I

Mensaje por Juan Chazo »

MUCHAS GRACIAS TRUJE...ERES UN CRACK!! HAPPY Y YO TE LO AGRADECEMOS, UNA PREGUNTA MAS,!!! JJJ HAY BUENAS ZONAS PARA HACER VIVAC AL LADO DEL REFUGIO??? O QUIZAS ANTES DE LLEGAR??? YO VOY PARA ALLA A FINALES DE ABRIL Y COJERE TB EL PUENTE DE MAYO...
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

tranqui, hay mucho hueco para vivac. En verano un poco apretadito pero sitio hay.
Imagen
Juan Chazo
rango I
rango I

Mensaje por Juan Chazo »

[quote user="Sonic" post="12386"]tranqui, hay mucho hueco para vivac. En verano un poco apretadito pero sitio hay.[/quote]

GRACIAS SONIC....POR ESA ALTITUD, LO MISMO CUANDO VAYA A FINALES ABRIL ME ENCUENTRO NIEVE NO??
Responder

Volver a “sector ordesa”