Ascension Al Monte Perdido

Sector Ordesa
ESPI

Ascension Al Monte Perdido

Mensaje por ESPI »

Hola a tod@s!!!!Me e subscrito a este foro porque se que con vuestra ayuda aclarare muchas de mis dudas... este pasado finde e estado en ordesa, subi por el valle, piquetas de soaso y un poco mas arriba de goriz patapam!!me acojone!jejeje...
a ver, el tema es que soy inexperto con el tema de la nieve, no se el material que hay que llevar, tecnicas basicas, etc...el tema es que me gusta mucho la montaña, pero no se como empezar....
espero que me podais ayudar un poquito.
muchas gracias compañeros!!! abrazos y saludos!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ascension Al Monte Perdido

Mensaje por cactus »

La verdad que aun queda mucha nieve por allí arriba.

Este fin de semana por Bielsa a estado el tiempo muyyyy revuelto , nos pillo una tormenta.... No se si te pillo mal tiempo. Si a esto le sumas todo lo que comentas...

No te puedo ayudar en como debes de comenzar , porque no se ni yo como comenze en todo esto , eso sí , engancha.
En mi caso ,antes de querer "progresar " por nieve , ya me había pegado unas buenas caminatas sin esta. Pero esto depende mucho de cada uno. Aún me queda mucho por aprender.

Para progresar por ella , crampones y un piolet son herramientas básicas de todo montañero. Unos bastones también son muy útiles, al igual que unas raquetas.

A la hora de las técnicas básicas , es bueno cogerle familiaridad a todo este material en sitios que te sientas seguro y que no corras peligro. Se puede aprender segun la marcha.
También hay cursillos que te enseñan estas técnicas , que son muy útiles.
ESPI

Mensaje por ESPI »

La verdad es que nosotros tambien pillamos bastante mal tiempo, pero todo empezó a partir de las dos de la tarde, el tiempo hizo un cambio radical.
La verdad que a partir de goriz habia mucha nieve, pero reconozco que si al menos hubiese tenido unas tristes polainas habria ascendido una hora mas jejeje pero es que ni eso...tendre que comprarme equipo de nieve y empezar a practicar, es la segunda vez que voy a ordesa y necesito poder subir el perdido, pero eso si con cabeza....salu2 Cactus y gracis por escribirme
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="ESPI" post="15098"]...tendre que comprarme equipo de nieve y empezar a practicar, es la segunda vez que voy a ordesa y necesito poder subir el perdido, pero eso si con cabeza....salu2 Cactus y gracis por escribirme[/quote]

Saludos, Espi, y bienvenido.

Antes de empezar a correr tienes que saber andar.

Quiero decir, prueba, ya con las nieves de la próxima temporada, a tratar de llegar a algún picacho menor antes de iniciarte en un 3.000 m.

No sé de qué parte eres ni las posibilidades que tienes de subir por aquí, pero por sugerirte algo, la zona de Anayet es una buena opción para empezar a practicar con raquetas y crampones, así como la autodetención con piolet. Además de que el sitio es muy guapo...

Y si me permites un consejo más, antes de comprar, alquila el material.

Un saludo
ESPI

Mensaje por ESPI »

Hola nacho! soy de Barcelona capital, segui`´e tu consejo y esperare a la siguiente temporada para empezar a practicar, que te iba a decir...tu crees que a mediaos de julio se puede subir al monte perdido, es que no se si puede haber nieve en la famosa escupidera de la que tanto e oido hablar y tanto respeto me impone...saludos majotes!
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="ESPI" post="15111"]Hola nacho! soy de Barcelona capital, segui`´e tu consejo y esperare a la siguiente temporada para empezar a practicar, que te iba a decir...tu crees que a mediaos de julio se puede subir al monte perdido, es que no se si puede haber nieve en la famosa escupidera de la que tanto e oido hablar y tanto respeto me impone...saludos majotes![/quote]

Si el verano transcurre de manera normal, desde mediados de julio hasta septiembre se debería poder subir sin material de seguridad ya que la nieve desaparece.

Un saludo
the climber

Mensaje por the climber »

buenas a todos especialmente espi!

yo tambien soy nuevo jeje

pos eso, k en principio a mediados de julio no deberia quedar nieve en la escupidera, pero yo por ejemplo subi el año pasado el 13 de julio y con crampones y piolet desde el lago helado. Tendras que preguntar mas adelante .

salu2 :up: :up:
the climber

Mensaje por the climber »

lo de saludar especialmente a espi era por k el mensaje iba por el, no por nada mas jaja

salu2
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Ostis!!! yo tengo pensado intentar subir más o menos entre el 5 y el 12 de julio, así que por lo que decís crampones y piolet.......... no sé, no sé yo casi tenía pensado subir casi en seco.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Si es q sigue nevando todavía por esas cotas. Ojo!, q es normal, pero contando el taco q ya hay...

ummmm Julio, nieve pastosa, camino mas que pisado y marcado y hecho ya escaleras... es para plantearse ir a pelo... ...
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”