Ascension Al Monte Perdido

Sector Ordesa
ESPI

Ascension Al Monte Perdido

Mensaje por ESPI »

Hola a tod@s!!!!Me e subscrito a este foro porque se que con vuestra ayuda aclarare muchas de mis dudas... este pasado finde e estado en ordesa, subi por el valle, piquetas de soaso y un poco mas arriba de goriz patapam!!me acojone!jejeje...
a ver, el tema es que soy inexperto con el tema de la nieve, no se el material que hay que llevar, tecnicas basicas, etc...el tema es que me gusta mucho la montaña, pero no se como empezar....
espero que me podais ayudar un poquito.
muchas gracias compañeros!!! abrazos y saludos!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ascension Al Monte Perdido

Mensaje por cactus »

La verdad que aun queda mucha nieve por allí arriba.

Este fin de semana por Bielsa a estado el tiempo muyyyy revuelto , nos pillo una tormenta.... No se si te pillo mal tiempo. Si a esto le sumas todo lo que comentas...

No te puedo ayudar en como debes de comenzar , porque no se ni yo como comenze en todo esto , eso sí , engancha.
En mi caso ,antes de querer "progresar " por nieve , ya me había pegado unas buenas caminatas sin esta. Pero esto depende mucho de cada uno. Aún me queda mucho por aprender.

Para progresar por ella , crampones y un piolet son herramientas básicas de todo montañero. Unos bastones también son muy útiles, al igual que unas raquetas.

A la hora de las técnicas básicas , es bueno cogerle familiaridad a todo este material en sitios que te sientas seguro y que no corras peligro. Se puede aprender segun la marcha.
También hay cursillos que te enseñan estas técnicas , que son muy útiles.
ESPI

Mensaje por ESPI »

La verdad es que nosotros tambien pillamos bastante mal tiempo, pero todo empezó a partir de las dos de la tarde, el tiempo hizo un cambio radical.