Vuelta Alas Andadas

Sector Ordesa
pacomontalban
Mensajes: 4
Registrado: 02.07.2008 - 21:25

Vuelta Alas Andadas

Mensaje por pacomontalban »

Hola,

ante todo un saludo y daros las gracias de antemano.

Me he metido en el foro porque como he puesto en el asunto y en la descripción del tema, despues de 7 años vuelvo un poco a las andadas, y la verdad es que estoy un poco oxidado, fisica y tecnicamente, pero bueno, me he propuesto culminar algunos proyectos que se quedaron en el tintero y voy a empezar por este, visita a ordesa.

La idea que me he propuesto para esta visita es hacerla el 25 de Julio y durante 6 ó 7 dias que no se como distribuir, pero que en principio seria una cosa así: 2 noches en Torla, subir a pie a Goriz dode hacer algo y pasar 3 noches y vuelta otras 2 noches en torla o por allí.

No se que os parece, pero os pido consejo y sugerencias. No se si sera cierto, pero me han dicho que incluso en verano me harán falta crampones para llegar a Goriz, es cierto?

Ya os iré preguntando mas dudas, pero muchas gracias de antemano. Por cierto, siempre he sido de rutas y travesias largas pero a baja altitud, o sea que estoy un poco pegado a esta altura, a este nivel mi experiencia es muy muy muy poca, aunque los ánimos son enormes.

Un saludo.....


pacomontalban
Mensajes: 4
Registrado: 02.07.2008 - 21:25

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por pacomontalban »

Tanto os cuesta echarme una mano?
celito
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 04.04.2008 - 00:31

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por celito »

Primero saludarte y darte la enhorabuena por tu vuelta a la montaña. Bueno para subir a Goriz en verano no te seran necesarios los crampones,pero si decides hacer el perdido a alguna otra cosa pues si,yo creo que aqui hay gente de sobra para que te aconsejen un planin para poder hacer,ya que son todos unos expertos en este parque,asi que lo del planin lo dejo para esta gente que seguro que te aconsejan rutas mejor que yo,vale?. Ah y no te impacientes que no tardaran mucho en contestarte y lo dicho enhorabuena por tu vuelta al mundo de las montañas.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por cactus »

Hola Paco , creo que a más de uno se nos habrá pasado el post ,no por nada más. Aquí estamos encantados de ayudar a todo el mundo.Por cierto mi enhorabuena por volver al mundo de la montaña.

Vamos a por lo que preguntas.

Dices que vas a pasar unos 6-7 días por el parque y no sabes como distribuir el tiempo , te puedo aconsejar varios itinerarios si te decides a pasar las 2-3 noches en Goríz y hacerte una idea de todo el parque.

Ya que comentas que los dos primeros días estaras en Torla, pues desde allí coger elBus (normativa) , y este te llevara hasta la pradera de Ordesa.

El primer día puedes hacer : Pradera Ordesa -Senda de cazadores -Faja Pelay- Cola de Caballo - Clavijas o camino de los mulos ( tienes estas dos variantes ) hasta llegar al refugio de Goriz .

2 día: Refugio de Goriz -Gruta helada de Casteret- Brecha de Rolando y volver por el mismo sitio hasta el refugio donde pasaras la segunda noche...

3 día : Bajar desde Goriz por dentro del valle de Ordesa hasta llegar de nuevo a la Pradera de Ordesa.

Una alternativa que a mi me gusta más, es la segunda noche pasar noche haciendo vivac por alguna cueva de la Brecha de Rolando , (sin necesidad de volver de nuevo al refugio) dandote la opción de al día siguiente recorrer la faja de las flores y bajando por el circo de Carriata hasta llegar de nuevo a la Pradera de ordesa.

El primer día tambien puedes hacer la subida hasta el refugio por dentro del Valle de ordesa.


Un saludo
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por Moonking »

Otra variante a lo que plantea Cactus, es:
Dia 1- Pradera-Cazadores-Cola de Caballo-Goriz
Dia 2- Goriz-Gruta de Casteret-Brecha de Rolando-Refugio Serradets
Dia 3- Refugio-Brecha-Cotatuero-Faja de las Flores-Pradera.

Y lo del retraso, puede ser debido a los problemas que hemos experimentado algunos últimamente en el foro, que cuando murphy se pone a currar, ya se sabe,, falla todo.
pableras
Mensajes: 24
Registrado: 12.05.2008 - 09:20

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por pableras »

[quote user="Moonking" post="17116"]Otra variante a lo que plantea Cactus, es:
Dia 1- Pradera-Cazadores-Cola de Caballo-Goriz
Dia 2- Goriz-Gruta de Casteret-Brecha de Rolando-Refugio Serradets
Dia 3- Refugio-Brecha-Cotatuero-Faja de las Flores-Pradera.

Y lo del retraso, puede ser debido a los problemas que hemos experimentado algunos últimamente en el foro, que cuando murphy se pone a currar, ya se sabe,, falla todo.[/quote]

Yo añadiría al día 3 la ascensión al Taillón que te queda a un tiro piedra y lo demás que te proponen cojonudo. :up:

Salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por Sonic »

[quote user="pacomontalban" post="17078"]Tanto os cuesta echarme una mano?[/quote]


Y agradecer la ayuda a los compañeros?? :x:
Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por ferteruel »

tres noches por el parque? hay mil opciones, otra variante a las que te ponen los compis:


dia 1: pradera-cazadores-goriz.(1 noche en goriz)
dia 2: goriz-perdido-goriz (2ª noche en goriz), este dia será cortito, puedes hacer alguna mini ruta cerca de goriz. o algún otro 3000(cilindro o marbore)
dia 3: goriz-brecha-taillon-ref saradets(noche en sarradets)
dia 4: bajada por bujaruelo.

Para esas fechas los refugios suelen estar peatdos(todo reservado ya), llama cuanto antes por si hay bajas de ultima hora o algo, si no, piensa en opción vivac.

saludos.
aun amanece gratis
pacomontalban
Mensajes: 4
Registrado: 02.07.2008 - 21:25

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por pacomontalban »

Lo siento muchisimo, primero por aquello de "tanto os cuesta echar una mano?" y segundo por tardar tanto en agradeceros la ayuda, pero es que estoy en mala racha y estuve unos dias un tanto susceptible.

Veo que soys gente cojonuda, a pesar de que yo haya sido un "aprietaculos", la verdad es que me pasé un monton, por eso os pido que me disculpeis.

Al final he cambiado las vacaciones y subiré a Ordesa el 12 ó 13 de Agosto, pero así me podré quedarmas tiempo, quizas hasta el 23 ó 24 de Agosto. Ya que voy, aprovecho para estar lo maximo posible.

Lo cierto y verdad es que solo he ojeado vuestros consejos por encima, (he estado unos dias sin internet y muy liado con el trabajo), así es que cuando los lea con detenimiento y vea las rutas ya os preguntaré las dudas que me surjan.

Vuelvo a pediros disculpas por la groseria, pero debeis saber que mis amigos dicen que soy buena persona, incluso un tio guay; es solo que he pasado una racha gris.

Muchisimas gracias y espero poder seguir contando con vosotr@s.

Hasta pronto

Paco.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Vuelta Alas Andadas

Mensaje por joalgaar »

[quote user="pacomontalban" post="17476"]Lo siento muchisimo, primero por aquello de "tanto os cuesta echar una mano?" y segundo por tardar tanto en agradeceros la ayuda, pero es que estoy en mala racha y estuve unos dias un tanto susceptible.

Veo que soys gente cojonuda, a pesar de que yo haya sido un "aprietaculos", la verdad es que me pasé un monton, por eso os pido que me disculpeis.

Al final he cambiado las vacaciones y subiré a Ordesa el 12 ó 13 de Agosto, pero así me podré quedarmas tiempo, quizas hasta el 23 ó 24 de Agosto. Ya que voy, aprovecho para estar lo maximo posible.

Lo cierto y verdad es que solo he ojeado vuestros consejos por encima, (he estado unos dias sin internet y muy liado con el trabajo), así es que cuando los lea con detenimiento y vea las rutas ya os preguntaré las dudas que me surjan.

Vuelvo a pediros disculpas por la groseria, pero debeis saber que mis amigos dicen que soy buena persona, incluso un tio guay; es solo que he pasado una racha gris.

Muchisimas gracias y espero poder seguir contando con vosotr@s.

Hasta pronto

Paco.[/quote]

Tranquilo, que todos hemos tenido días en que todo sale mal!! :lol:

Coincidió tu consulta con una pequeña caída del foro, y de ahí la tardanza. Ya sabes, no dudes en consultar lo que precises, que entre todos te echamos una mano.
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”