Fotografiar El Otoño

Sector Ordesa
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Fotografiar El Otoño

Mensaje por Teck »

Bueno, os cuento.
Se acerca un puente (para los valencianos), los dias 9 a 12 de Octubre. Al final conseguí que mi santa me firmara el visado asi que tengo 4 dias enteritos.
Nos vamos 2 o 3 amigos, con la única intención de fotografiar los colores del otoño (y disfrutar como posesos, claro).

El dilema lo tenemos en donde ir.
Yo me decanto mas por Ordesa, y el otro compañero se decanta mas por la selva de Irati. :blink2:

Quizas sea una decisión dificil o arbitraria, pero ¿teneis alguna recomendación?
No se si es demasiado pronto para ver el esplendor del Otoño en Ordesa, y si en Irati será mas de lo mismo.
Se que el tema del tiempo es como acertar una primitiva, pero quizas alguien haya estado en ambos sitios por las mismas fechas y sepa orientarnos.

Al mismo tiempo aprovecho y pregunto 2 cosillas de Ordesa.
1 - ¿En Octubre se puede ya subir con coche propio al parking de Ordesa? O hay que pillar autobus (lo digo por la posibilidad de fotografiar amanecer/atardecer)
2 - De la pradera al hayedo ¿cuanto puede haber caminando? 1,5 horas? Creo que hay una ruta circular por el hayedo, pero no estoy seguro.

Cualquier recomendacion o sugerencia es bienvenida.
Saludos

CAPAS
moderador
moderador

Re: Fotografiar El Otoño

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Teck" post="19969"]Bueno, os cuento.
Se acerca un puente (para los valencianos), los dias 9 a 12 de Octubre. Al final conseguí que mi santa me firmara el visado asi que tengo 4 dias enteritos.
Nos vamos 2 o 3 amigos, con la única intención de fotografiar los colores del otoño (y disfrutar como posesos, claro).

El dilema lo tenemos en donde ir.
Yo me decanto mas por Ordesa, y el otro compañero se decanta mas por la selva de Irati. :blink2:

Quizas sea una decisión dificil o arbitraria, pero ¿teneis alguna recomendación?
No se si es demasiado pronto para ver el esplendor del Otoño en Ordesa, y si en Irati será mas de lo mismo.
Se que el tema del tiempo es como acertar una primitiva, pero quizas alguien haya estado en ambos sitios por las mismas fechas y sepa orientarnos.

Al mismo tiempo aprovecho y pregunto 2 cosillas de Ordesa.
1 - ¿En Octubre se puede ya subir con coche propio al parking de Ordesa? O hay que pillar autobus (lo digo por la posibilidad de fotografiar amanecer/atardecer)
2 - De la pradera al hayedo ¿cuanto puede haber caminando? 1,5 horas? Creo que hay una ruta circular por el hayedo, pero no estoy seguro.

Cualquier recomendacion o sugerencia es bienvenida.
Saludos[/quote]

Hola yo me decanto por Ordesa , por que desgraciadamente Irati no la conosco, sobre Osdesa, ordesa la encontraras en todo su explendor en noviembre a principios de octubre es pronto , yo estube el año pasado por esas fecha y la vi muy verde .

Para subir a la pradera de Ordesa , el 9 y el 10 podras subir en el coche , pero del 11 al 13 cierran el acceso y hay que subir en el bus.

El hayedo se encuentra nada mas llegar al parque, tienes varias obciones,coger la ruta a las gradas de soaso , unas 2 o 3 horas , o cojer la senda de cazadores y subir al mirador de calcilarruego ojo tienes un desnivel de unos 700 metros y la subida es muy fuerte, unas 2 horas, pero las vistas impresionan.

la ruta circular es la que sube al circo de carriata y una vez en el circo cojer el desvio de la faja de racon direccion cotatuero y luego si quieres segir en vez de volver al balle tienes que cruzar el rio y seguir asta el circo de soaso y luego la ruta normal hacia el parking, esta ruta puede que te cueste todo el dia..

Saludos..
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Gracias Capas, que no habia respondido.
Al final, hemos decidido del 17 al 19 y a Ordesa.
Creo que este fin de semana si es demasiado pronto.... lo que si está claro es que será Ordesa nuestro destino :wohow:

Saludos y a ver si me puedo traer buenas fotos.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ei, ¿llego tarde? Te recomiendo que visites Irati en otra ocasión, la Tierra me tira y ese rincón de Navarra no hay que perderselo aunque asumo mi mea culpa :wallb: :wallb: ya que tampoco lo conozco en Otoño pero por lo que dicen, no hay que perderselo. Yo también eligiría Ordesa, es mi valle pirenaico preferido, pero no descartes venir por Navarra la próxima vez. Ah! y por mucho que digan los maños, en Navarra se come mucho mejor, por no hablar del vino y del pacharán. :angle: :angle: :angle:
FRESADOR
rango II
rango II

De: Fotografiar El Otoño

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos , os comento mi experiencia ,

yo llevo subiendo a ordesa en otoño 2 años con este sera el 3.

el primer año, cuando subi era la ultima semana de octubre , la semana que se cambia la hora,

yo creo que ordesa estaba algo avanzada la caida de la hoja,habia mucha ya en el suelo.

mi segundo viaje, fue la tercera semana de octubre , y le faltaba una poco so lo

en las alturas estaban doradas,

este años subo el ultimo fin de semana, creo que es algo tarde , :wallb: :wallb:

y sobre irati yo no lo conozco pero me han hablado muy bien,

recibir un saludo desde fuenlabrda
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Victorin" post="20756"]Ei, ¿llego tarde? Ah! y por mucho que digan los maños, en Navarra se come mucho mejor, por no hablar del vino y del pacharán. :angle: :angle: :angle:[/quote]

¡Victorín, Victorin...!! :evil:

Lo del pacharán... sin duda, el vino quizás..., y para lo de comer mejor... habrá que hacer una competición en forma de kdds gastronómicas!! partirse
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola teck, e entrado en tu bloc de fotos y realmente tienes unas fotos impresionántes.
Si las fotos que vas a hacer en ordesa son como estas, no me las quiero perder, no te perdonaria que no las subieras al foro.

Esperamos con impaciencia tu regreso con las fotos. :up: :up: :up:

Este icono es por las fotos del BLOC.. baba

adorando
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

hola teck,lo primero baba baba baba pedazo de fotoooosssss!!!!!!!!!las de tu blog y supongo que todas las que tengas sean para que se me caigan la baba.

Ordesa es digno de ver en otoño y en todas las epocas del año por supuesto,la ruta circular por el hayedo es la de la faja racon,pero tambien podriais subir al mirador pro cazadores que tampoco etanta la subida sudor .

Irati tambien es precioso,digno de ver,pero donde mejor comeras y beberas sera en los piris mañicos,no le hagas caso a victorin que le tira muxo su tierra :lol:

esperamos las fotos ansiosos :up:
cotxenani

Mensaje por cotxenani »

Hola,

Voy esta semana (9-16 de octubre) a Ordesa por primera vez. Mi principal interés en la visita es fotografiar sus paisajes. Me gustaría saber cuales son los lugares y rutas más espectaculares. Mi compañera no es muy montañera así que si alguna tiene demasiada dificultad me gustaría que me lo indicaseis.

Por cierto Irati es precioso.

Muchas gracias.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="cotxenani" post="20777"]Hola,

Voy esta semana (9-16 de octubre) a Ordesa por primera vez. Mi principal interés en la visita es fotografiar sus paisajes. Me gustaría saber cuales son los lugares y rutas más espectaculares. Mi compañera no es muy montañera así que si alguna tiene demasiada dificultad me gustaría que me lo indicaseis.

Por cierto Irati es precioso.

Muchas gracias.
[/quote]

Ojo, si se trata de fotografiar el cambio de hoja es pronto en esas fechas. Para conocer el parque es buena cualquier época.

Sobre las mejores rutas hay infinidad de enlaces en este foro. Te cito las imprescindibles y les echas un ojo en el buscador, ok???

SECTOR ORDESA:
- Torla – Pradera, por el Camino Bajo de Turieto

- Pradera – Cola de caballo, subiendo por Cazadores/Faja Pelay y bajada por el valle. (espectaculares vistas)

- Casa Oliván – Pradera, por las Fajas de Racún y Canarellos/Petazals. Recorrido que discurre bajo los circos de Carriata y Cotatuero y que en su tramo final se interna en la parte menos conocida del bosque de las Hayas. (de los caminos menos transitados del Parque. Para amantes de la soledad) http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... highlight=

- Ordesa por Miradores. Desde la pradera por Cazadores hasta la sierra de las Cutas. (Exigente recorrido por el desnivel a superar, aunque ofrece las mejores vistas de Ordesa.)
http://www.ordesa.net/foro/fotos-ruta-o ... t1502.html

- Torla – S. Nicolás de Bujaruelo por GR-11

- Bujaruelo – Valle de Otal

SECTOR AÑISCLO
- Cañón de Añisclo, desde el Puente de S. Úrbez hasta donde el cuerpo aguante remontando el valle. (Con llegar a La Ripareta ya sale una excursión maja)

SECTOR ESCUAÍN
- Garganta De Escuaín

SECTOR PINETA
- Ermita Pineta – Cascadas de Marboré
- Ermita Pineta – Llanos de Lalarri

Cualquier aclaración, ya sabes.

Salu2
Responder

Volver a “sector ordesa”