[quote user="Teck" post="19969"]Bueno, os cuento.
Se acerca un puente (para los valencianos), los dias 9 a 12 de Octubre. Al final conseguí que mi santa me firmara el visado asi que tengo 4 dias enteritos.
Nos vamos 2 o 3 amigos, con la única intención de fotografiar los colores del otoño (y disfrutar como posesos, claro).
El dilema lo tenemos en donde ir.
Yo me decanto mas por Ordesa, y el otro compañero se decanta mas por la selva de Irati. :blink2:
Quizas sea una decisión dificil o arbitraria, pero ¿teneis alguna recomendación?
No se si es demasiado pronto para ver el esplendor del Otoño en Ordesa, y si en Irati será mas de lo mismo.
Se que el tema del tiempo es como acertar una primitiva, pero quizas alguien haya estado en ambos sitios por las mismas fechas y sepa orientarnos.
Al mismo tiempo aprovecho y pregunto 2 cosillas de Ordesa.
1 - ¿En Octubre se puede ya subir con

propio al parking de Ordesa? O hay que pillar autobus (lo digo por la posibilidad de fotografiar amanecer/atardecer)
2 - De la pradera al hayedo ¿cuanto puede haber caminando? 1,5 horas? Creo que hay una ruta circular por el hayedo, pero no estoy seguro.
Cualquier recomendacion o sugerencia es bienvenida.
Saludos[/quote]
Hola yo me decanto por Ordesa , por que desgraciadamente Irati no la conosco, sobre Osdesa, ordesa la encontraras en todo su explendor en noviembre a principios de octubre es pronto , yo estube el año pasado por esas fecha y la vi muy verde .
Para subir a la pradera de Ordesa , el 9 y el 10 podras subir en el

, pero del 11 al 13 cierran el acceso y hay que subir en el bus.
El hayedo se encuentra nada mas llegar al parque, tienes varias obciones,coger la ruta a las gradas de soaso , unas 2 o 3 horas , o cojer la senda de cazadores y subir al mirador de calcilarruego ojo tienes un desnivel de unos 700 metros y la subida es muy fuerte, unas 2 horas, pero las vistas impresionan.
la ruta circular es la que sube al circo de carriata y una vez en el circo cojer el desvio de la faja de racon direccion cotatuero y luego si quieres segir en vez de volver al balle tienes que cruzar el rio y seguir asta el circo de soaso y luego la ruta normal hacia el parking, esta ruta puede que te cueste todo el dia..
Saludos..