1era Visita A Ordesa 3era Semana Octubre

Sector Ordesa
davidfr

1era Visita A Ordesa 3era Semana Octubre

Mensaje por davidfr » 24.09.2008 - 17:18

Buenas, mi mujer y yo nos vamos a tomar nuestras primeras vacaciones a solas tras haber sido padres a principios de año. Queremos visitar por primera vez el PN Ordesa. Iremos 5 días la 3era semana de octubre. Nuestra idea a priori es alojarnos en ainsa y realizar excursiones al parque entre 3 y 4 dias. Queremos realizar rutas de entre 2 y 6 horas "efectivas" al día, subiendo intensidad cada día. Nos gustaría nos recomendarais sobre rutas, lugar de alojamiento, y libro-guía a comprar. Muchas gracias

class
moderador
moderador

Re: 1era Visita A Ordesa 3era Semana Octubre

Mensaje por class » 24.09.2008 - 17:31

Hola davidfr:

Sobre libros o guias, hace poco han posteado algo en el foro. :book:

Sobre rutas tienes infinidad descritas en este foro o en la sección rutas del web ordesa.net todo dependerá de vuestras posibilidades físicas y en altura, la cota de la nieve etc..

Ten encuenta a su vez, la luz solar para la vuelta.

Sobre alojamientos, es de lo poquito que no se puede hablar en este foro, salvo que alguien te envie un privado.

Cualquier duda la comentas, alguno/a te dirá algo.

Salu2, bienvenido y felicidades "papa".
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

neocom
rango I
rango I

Mensaje por neocom » 24.09.2008 - 19:45

Ya sé que no se puede hablar sobre alojamientos en el foro.. jeje pero yo pienso que si vas a estar 5 días de vacaciones y vas a subir 4 de Ellos a Ordesa, casi te recomenaría que te alojaras algo más cerca, que de Ainsa al aparcamiento de Torla tienes 45 Kilómetros de una carretera no muy recta.. jeje.

Eso lo has de ver tú, pero en Torla y Broto tienes mucho alojamiento (Hoteles y campings varios) al igual que casas rurales más cercanas al valle de Ordesa.

Salu2!

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 24.09.2008 - 20:07

Estoy con Neocom. No es lo mismo 45 Km todos los días, que 5 desde Broto, por ejemplo.

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 26.09.2008 - 10:29

[quote user="Moonking" post="20125"]Estoy con Neocom. No es lo mismo 45 Km todos los días, que 5 desde Broto, por ejemplo.[/quote]

Lo mismo te digo, pues no son los 45 kilómetros, es la carretera que esta de pu oo oo ta pena, son todo baches, y Imagena esto le sumas unos 45 minutos, de subida, y los mismos de bajada, tu veras.

Sam
rango I
rango I

Mensaje por Sam » 11.10.2008 - 19:04

En rutas, yo me mojo, jeje:

1) De paseito por la pradera para arriba. Es una zona muyyy bonita. Es la tipica que se hace.
2) Desde el parking de la pradera subir al circo de carriata, y tirar por la faja de Racon, o seguir subiendo hasta la de las flores.. segun el nivel o si teneis vértigo. Informate dobre las clavijas. Bueno, sea como sea llegas al circo de cotatuero, donde puedes bajar a la pradera o bien seguir por la faja de petazals en descenso, que te deja por el bosque de las hayas. de ahi para abajo por la praderita.
3) Podeis cambiar de valle, y subir por el de bujaruelo, hasta sarradets. Pasas por la base del taillon, y llegas a la brecha de roland, que es una pasada.

Libros, y guias, yo tengo el de ALPINA y esta todo bastante clarito.

Saludos

mabraman

Mensaje por mabraman » 14.10.2008 - 09:18

Ruta por el Sorrosal:

Desde la Iglesia de Linás de Broto hay dos maneras de hacerla:

-Bajar hasta el río y cruzarlo, pasar bajo la carretera, para remontar el valle por la solana.
-Tomar el camino empedrado que sale de la carretera justo enfrente de la iglesia y seguir siempre recto. Este itinerario va por la umbría, entre vegetación y paredes bajas y es bastante evidente, sin margen de error.

Al llegar a un puente sobre el río, se cruza a la solana y se puede seguir ascendiendo hacia los prados altos, o bien regresar por la solana y hacer un paseo circular de unas dos horas, muy agradable. En el foro de montaña hay un enlace a un blog con abundantes fotos de este vallecico, te lo copio:

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/ ... ontaa.html

Responder

Volver a “sector ordesa”