[quote user="Rakel" post="20794"]Hola a tod@s !
Me llamo Raquel, soy de Valencia, y necesito vuestra ayuda
Es la primera vez que voy a Ordesa, salgo mañana para allá, me apasionan los bosques, y os agradezco me recomendeis una ruta suave por la que pueda andar dentro de un bosque y que pueda ver hayas. Os comentaba suave, porque otro día iré a la pradera por la senda de cazadores y no estoy acostumbrada a ese desnivel sudor , por lo que me gustaría otro día dedicarme a internarme dentro de alguna zona boscosa, de manera más suave.
Llevo mucho lío, porque he visto varias rutas y no se cual elegir dado el poquísimo tiempo que estaré en pirineos: Camino de Turieto Bajo, GR 11 San Nicolás de Bujaruelo - Puente los Navarros, También me ha parecido leer ruta circular por el hayedo, faja racon ?
Gracias de antemano !!!!!!!!![/quote]
Hola Rakkel, vamos haber rutas facil facil hay pocas pero te recomiendo la ruta normal a las gradas de soaso , o la subida a la base de la cascada de cotatuero , tienen un pequeño desnivel pero es poco.
El camino de turieto bajo parte desde torla pero tambien lo puedes iniciar desde el puente de los navarros que esta donde se encuentran la barreras de subida a la pradera de ordesa y desde alli a la izquierda parte una pista forestal de unos 8 KLM. a el valle de bujaruelo.
En cuanto a la ruta de la faja de racón tiene desnivel pero menos que cazadores y parte desde la casa de olivan que esta a 1 KL. antes de llegar a la pradera y sube al circo de carriata, desde este circo parte la ruta de racón y termina por debajo del inicio de la cascada de cotatuero y es circular, de hacerla te llebara de 5 a 6 horas todas esta ruta estan señaladas.
Por cierto no dejes de subir por cazadores y hacer la ruta que tienes prevista , pero te recomiendo salir temprano pues es larga, y lo mas pesado es el principio sudor sudor , luego desde el mirador de calcilarruego

por la faja de pelay hasta la cola de caballo y el valle es todo de bajada.
Yo te recomiendo todas las rutas , pero tu decides
Salud2...