Bosques De Hayas

Sector Ordesa
Rakel

Bosques De Hayas

Mensaje por Rakel »

Hola a tod@s !
Me llamo Raquel, soy de Valencia, y necesito vuestra ayuda :mrgreen:
Es la primera vez que voy a Ordesa, salgo mañana para allá, me apasionan los bosques, y os agradezco me recomendeis una ruta suave por la que pueda andar dentro de un bosque y que pueda ver hayas. Os comentaba suave, porque otro día iré a la pradera por la senda de cazadores y no estoy acostumbrada a ese desnivel sudor , por lo que me gustaría otro día dedicarme a internarme dentro de alguna zona boscosa, de manera más suave.
Llevo mucho lío, porque he visto varias rutas y no se cual elegir dado el poquísimo tiempo que estaré en pirineos: Camino de Turieto Bajo, GR 11 San Nicolás de Bujaruelo - Puente los Navarros, También me ha parecido leer ruta circular por el hayedo, faja racon ?

Gracias de antemano !!!!!!!!!

CAPAS
moderador
moderador

Re: Bosques De Hayas

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Rakel" post="20794"]Hola a tod@s !
Me llamo Raquel, soy de Valencia, y necesito vuestra ayuda :mrgreen:
Es la primera vez que voy a Ordesa, salgo mañana para allá, me apasionan los bosques, y os agradezco me recomendeis una ruta suave por la que pueda andar dentro de un bosque y que pueda ver hayas. Os comentaba suave, porque otro día iré a la pradera por la senda de cazadores y no estoy acostumbrada a ese desnivel sudor , por lo que me gustaría otro día dedicarme a internarme dentro de alguna zona boscosa, de manera más suave.
Llevo mucho lío, porque he visto varias rutas y no se cual elegir dado el poquísimo tiempo que estaré en pirineos: Camino de Turieto Bajo, GR 11 San Nicolás de Bujaruelo - Puente los Navarros, También me ha parecido leer ruta circular por el hayedo, faja racon ?

Gracias de antemano !!!!!!!!![/quote]

Hola Rakkel, vamos haber rutas facil facil hay pocas pero te recomiendo la ruta normal a las gradas de soaso , o la subida a la base de la cascada de cotatuero , tienen un pequeño desnivel pero es poco.
El camino de turieto bajo parte desde torla pero tambien lo puedes iniciar desde el puente de los navarros que esta donde se encuentran la barreras de subida a la pradera de ordesa y desde alli a la izquierda parte una pista forestal de unos 8 KLM. a el valle de bujaruelo.
En cuanto a la ruta de la faja de racón tiene desnivel pero menos que cazadores y parte desde la casa de olivan que esta a 1 KL. antes de llegar a la pradera y sube al circo de carriata, desde este circo parte la ruta de racón y termina por debajo del inicio de la cascada de cotatuero y es circular, de hacerla te llebara de 5 a 6 horas todas esta ruta estan señaladas.
Por cierto no dejes de subir por cazadores y hacer la ruta que tienes prevista , pero te recomiendo salir temprano pues es larga, y lo mas pesado es el principio sudor sudor , luego desde el mirador de calcilarruego foto por la faja de pelay hasta la cola de caballo y el valle es todo de bajada.

Yo te recomiendo todas las rutas , pero tu decides :lol: :lol:

Salud2...
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Tal y como te dice Capas, el recorrido por la faja Racún cumplirá lo que buscas, sólo que ahora no vas a encontrar los bosques en su etapa más otoñal.

Te dejo un enlace de la ruta:

http://www.staragon.com/guiaalpina/

¡y recuerda que este fin de semana hay que subir en bus!! Lo digo por el tema de los horarios...
Alfonso Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, Rakel

Imprescindible la que tienes planeada: Pradera – Cazadores – Faja Pelay – Cola de Caballo – Pradera por el valle.

Cuenta con que en esta misma jornada ya caminarás un buen rato bajo el Bosque de las Hayas. Desde las Gradas de Soaso a la Cascada de Arripas predomina el hayedo.
Si aún así tienes más ganas de hayas la mejor opción podrías hacerla, efectivamente, con la Faja Racón, aunque la puedes ampliar, me explico:

Como te dice CAPAS, un kilómetro antes de llegar a la Pradera, a la derecha de Casa Oliván, parte la ruta que te sube al Circo de Carriata. Cuando superes el bosque verás el cartel indicador que te señala Faja Racón a la derecha.

La Faja discurre horizontal bajo las paredes del Gallinero y te lleva hasta la Cascada que se desploma del Circo de Cotatuero.

En este punto puedes comenzar el descenso de nuevo a la Pradera o cruzar el puente a pie de la cascada y continuar sin perder altura por la Faja de Canarellos/Petazals bajo las paredes de La Fraucata hasta que desemboca en el corazón del Bosque de las Hayas a la altura de la Cascada del Estrecho.

En resumen, lo que te comento te ofrece tres posibilidades:

1-Hacerla completa: Pradera – Subida por Carriata – Faja Racón – Cruzar barranco Cotatuero – Faja Canarellos/Petazals – Bosque de las Hayas – Pradera

2-Hacer primera parte: Pradera – Subida por Carriata – Faja Racón – Bajar por Cotatuero – Pradera

3-Hacer segunda parte: Pradera – Subir por Cotatuero hasta Cascada – Faja Canarellos/Petazals – Bosque de las Hayas – Pradera.

Si tienes fuerzas y tiempo para recorrerla entera es una pasada de ruta. Si sólo buscas hayedo, mejor que Racón elige la otra faja, Canarellos. Mucho más solitaria y escondida.

Un saludo
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Si subes por la senda de los cazadores y bajas por la ruta "normal", a la otra orilla del río, a mitad de camino más o menos entrarás en el bosque de las hayas.
Si buscas un camino suave, subiendo por esa ruta "normal" (la orilla izquierda según subes) en una hora aproximadamente estarás en ese bosque de hayas.
Rakel

Mensaje por Rakel »

Muchísimas gracias a todos por vuestra valiosa información !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pena no tener una semana entera !!!!!!!!!!!! Como solo tengo dos días, un día haré la de senda de cazadores, y el otro estoy entre faja racún, o faja canalleros. Quiero aprovechar al máximo los mágicos bosques del pirineo. Como en Valencia, hago senderismo los domingos, creo que mis rodillas soportarán dos días seguidos de ruta.

Mi cámara no es gran cosa, y si lo deseais, estaré encantada en enviaros alguna foto.

Gracias por lo del autobús a Ordesa.

Ya os cuento

Un fuerte abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!

-Rakel-
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Rakel" post="20818"]Muchísimas gracias a todos por vuestra valiosa información !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pena no tener una semana entera !!!!!!!!!!!! Como solo tengo dos días, un día haré la de senda de cazadores, y el otro estoy entre faja racún, o faja canalleros. Quiero aprovechar al máximo los mágicos bosques del pirineo. Como en Valencia, hago senderismo los domingos, creo que mis rodillas soportarán dos días seguidos de ruta.

Mi cámara no es gran cosa, y si lo deseais, estaré encantada en enviaros alguna foto.

Gracias por lo del autobús a Ordesa.

Ya os cuento

Un fuerte abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!

-Rakel-[/quote]

FOTOSSSSS foto foto foto foto foto No se te ocurra volver a valencia si ellas.. :x: :x: :x: que yo soy valenciano y te tengo cerca y voy a buscarte :x: :mrgreen:

Buen viaje.. :up: :up: :up:
Rakel

Mensaje por Rakel »

Ese Valenciano ! Si es que estaba deseando que me dijerais que os enviara las fotos y no sabía como pedíroslo :mrgreen:
El lunes cuando baje de la nuve de pirineos, y vuelva a la realidad, seleccionaré las más bonitas y las adjunto.

Una vez más GRACIAS a todos
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Rakel, te advierto (creo que en nombre de todos) que la excusa de la cámara no nos vale, foto
Rakel

Mensaje por Rakel »

En nombre de Rakel y del mío (Carlos), muchas gracias a todos por la info que nos dísteis.

Estuvimos en Torla hospedados y visitamos el jueves el valle de bujaruelo y el viernes, sabado y domingo el valle de Ordesa....sin palabras. Nos hemos enamorado de este lugar tan maravilloso.

Si quereis ver las fotos que hicimos, aquí teneis el link.

http://picasaweb.google.es/senderismoye ... ISMOORDESA#

Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”