Snowboard De Montaña

Sector Ordesa
Sam
rango I
rango I

Snowboard De Montaña

Mensaje por Sam » 27.02.2009 - 22:05

Muy buenas,

Estoy cerca de Ordesa y me gustaria hacer algo de snowboard de montaña, subir con la tabla a la espalda y bajarme alguna palita.
Conozco bastante Ordesa en verano, pero en invierno es la primera vez que subo..

Me podríais recomendar algo?

Saludos

Nacho
moderador
moderador

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Nacho » 02.03.2009 - 09:21

Hola, Sam

Dentro de los límites del Parque Nacional de Ordesa está prohibida esa actividad. A lo mejos tienes que buscar algo en Bujaruelo, pero habiendo tanto árbol no sé si podrías hacer lo que propones

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 02.03.2009 - 10:19

Esta prohibido? Pues en invierno, por Goriz... he visto esquiadores por allí.

Lo mismo en la parte francesa de la brecha ( fuera de los limites del PN ordesa) esa pala hasta el refugio de Sarradets ...

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 02.03.2009 - 11:22

[quote user="cactus" post="27118"]Esta prohibido? Pues en invierno, por Goriz... he visto esquiadores por allí.

Lo mismo en la parte francesa de la brecha ( fuera de los limites del PN ordesa) esa pala hasta el refugio de Sarradets ...[/quote]

Esa parte está dentro del Parque Nacional de los Pirirneos franceses y no sé si estará permitido....

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 02.03.2009 - 11:42

Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 02.03.2009 - 17:42

[quote user="Nacho" post="27115"]

Dentro de los límites del Parque Nacional de Ordesa está prohibida esa actividad.[/quote]

¿Que está prohibido esquiar en Ordesa? Me parece que está confundido....
En la vertiente norte, evidentemente, también está permitido. La ascensión a la Brecha (o el Taillon) y posterior descenso hasta Gavarnie es todo un clásico entre los franceses...

Sam, yo no practico el snow, pero creo que debe de haber unas pendientes constantes. En Ordesa, quitando las grandes cimas (el Perdido es otro clásico, pero un error en la escupidera y no lo cuentas...), no vas a encontrar buenas palas que yo recuerde...

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 02.03.2009 - 19:32

Sam
rango I
rango I

Mensaje por Sam » 03.03.2009 - 07:57

Gracias por las respuestas, pero lo de que esté prohibido hacer snow me ha dejado un poco preocupado.
En las normas que ponía admin solo veo esto relacionado con deslizarse por la nieve.

"Usos deportivos: Las prácticas deportivas estarán siempre supeditadas a los intereses de conservación. Las modalidades deportivas permitidas serán el excursionismo, la escalada, el esquí de travesía sobre nieve y la espeleología. En determinadas épocas y circunstancias podrá establecerse la necesidad de autorización por parte de la Administración del Parque. No se permitirán prácticas deportivas de competición."

A ver si me lo podeis aclarar, esta zona me encanta pero si no se puede no se puede. :up:

Granin, la ascension a la brecha por bujaruelo no? y luego bajas esquiando hasta Gavarnie? :wohow: :wohow: :wohow:

Saludos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 03.03.2009 - 08:33

[quote user="Granin" post="27171"][quote user="Nacho" post="27115"]

Dentro de los límites del Parque Nacional de Ordesa está prohibida esa actividad.[/quote]

¿Que está prohibido esquiar en Ordesa? Me parece que está confundido....
En la vertiente norte, evidentemente, también está permitido. La ascensión a la Brecha (o el Taillon) y posterior descenso hasta Gavarnie es todo un clásico entre los franceses...

Sam, yo no practico el snow, pero creo que debe de haber unas pendientes constantes. En Ordesa, quitando las grandes cimas (el Perdido es otro clásico, pero un error en la escupidera y no lo cuentas...), no vas a encontrar buenas palas que yo recuerde...[/quote]

Yo no he dicho nada de que no se pueda esquiar...

Han preguntado por hacer snow y es a lo que he respondido. Creo que no tiene nada que ver una tabla con el esquí de travesía, pero vamos, no soy diestro en la materia.

...Aún así, tratando de imaginarme la situación, espero que esté prohibido...

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 03.03.2009 - 09:53

Considero que el esquí de travesía y la práctica de snow subiendo a patita y bajando con la tabla no son actividades diferentes. Si alguien me lo puede explicar. Y ya de paso, ¿se puede hacer culo-bajen? :wohow:

Responder

Volver a “sector ordesa”