Snowboard De Montaña

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por cactus »

[quote user="Victorin" post="27217"]Considero que el esquí de travesía y la práctica de snow subiendo a patita y bajando con la tabla no son actividades diferentes. Si alguien me lo puede explicar. Y ya de paso, ¿se puede hacer culo-bajen? :wohow:[/quote]

Así es Victorín, por mi parte considero igual subir con una tabla de snow a cuestas y subir con unos esquis de travesia a cuestas (o calzados ), aunque son modalidades diferentes, no dejan de tener la misma finalidad,deslizarse ladera abajo .

Sam , no vas a tener problemas en el Parque Nacional de hacer esto . La ascensión al Marbore puede ser una buena opción para luego bajar con la tabla...pero hay tramos que tendras que quitartela, pero alguna pala maja hay y la parte norte de la brecha, esa bajada hasta el refugio de Sarradets esta muy bien. Mirate estos enlace:


Brecha
I PARTE
II PARTE


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por joalgaar »

El Plan rector de gestión del Parque dice lo siguiente:

"2.º Las modalidades deportivas permitidas serán el excursionismo, la escalada, el esquí de travesía sobre nieve y la espeleología. Por razones de conservación, seguridad o excesiva demanda en determinadas épocas y circunstancias podrá establecerse la necesidad de autorización por parte de la Administración del parque."

Imagino que habrá que intepretarlo, pero según entiendo yo, el snowboard no estaría permitido ya que no es una práctica contemplada en el apartado.

El descenso con esquís sería una variante de la práctica del esquí de travesía, y por tanto permitida. De todas formas hay una manera más fácil de saberlo, que es pedir la autorización pertinente a la Administración del Parque, y así evitar sorpresas desagradables en forma de sanción.



Por si alguien tiene ganas de leer un poquito:

plan rector de uso y gestion del Parque
Última edición por joalgaar el 03.03.2009 - 12:18, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por cactus »

Gracias Alfonso.
Ya veo que lo pone , pero es que es lo mismo practicamente ,solo son dos modalidades diferentes del esquí. La única diferencia: En una llevas una tabla en cada pie y en la otra con los dos pies en una misma tabla...

Por eso no me entra jejeje no por nada mas.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Sonic »

joe, es q subir con la tabla en la espalda x mil metros (en esqui las llevas en los pies) para bajar 30segundos... Quien se animaría a hacer eso???. Que palizón!!! (además q personalmente lo veo poco productivo...)
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por joalgaar »

[quote user="cactus" post="27222"]Gracias Alfonso.
Ya veo que lo pone , pero es que es lo mismo practicamente ,solo son dos modalidades diferentes del esquí. La única diferencia: En una llevas una tabla en cada pie y en la otra con los dos pies en una misma tabla...

Por eso no me entra jejeje no por nada mas.[/quote]

Ya sabéis como son esas cosas de las normativas...
Alfonso Imagen
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Victorin »

Ay gente muy chalada Sonic, pero vamos, que eso creo que ya lo sabes tu muy bien, no?

Tal vez lo mejor sea eso, pedir permiso al parque y estoy casi seguro que te lo darán porque la normativa creo que no esta actualizada con las nuevas actividades y la conservación del parque no está reñida con el descenso con tabla.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Sonic »

[quote user="Victorin" post="27228"]Ay gente muy chalada Sonic, pero vamos, que eso creo que ya lo sabes tu muy bien, no?[/quote]

Bah!! hay cada uno!!!
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Granin »

¿Y telemark? ¿Se puede practicar telemark en el Parque?
En la normativa no lo especifica... :lol:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="27226"]joe, es q subir con la tabla en la espalda x mil metros (en esqui las llevas en los pies) para bajar 30segundos... Quien se animaría a hacer eso???. Que palizón!!! (además q personalmente lo veo poco productivo...)[/quote]

¿30 segundos? :mrgreen:

No te has puesto nunca unos esquis en montaña, ¿no?

Te aseguro que hay mucha gente que se anima a hacer eso...
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Snowboard De Montaña

Mensaje por Sonic »

Si con unos esquis lo comparto y hasta me animaría si no fuera un verdadero desastre (mi rodilla bien lo sabe) con los palillos puestos, pero hablamos de llevarte x kilos a la espalda para bajar, por ejemplo, del Marboré a Goriz en ... ¿4 minutos?. De ahí para abajo, 4 minutos mas pq en el valle mal lo veo.

Con un snow no le veo muy productivo en el lado español, en el frances, si tiras para abajo hasta gavarnie... no se no se ... no lo veo. Con esquis una pasada!!!
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”