Rutas Semana Santa

Sector Ordesa
Responder
Patufet

Rutas Semana Santa

Mensaje por Patufet »

Hola a todos!!

Llevo bastantes dias leyendo los mensajes del foro para orientarme sobre que rutas hacer para Semana Santa, pero hoy me he decido a registrarme i asi poder compartir experiencias :)

Vereis tengo una duda sobre que ruta escoger. Estaremos alojados en Laspuña y nos gustaría o bin tirar por Ordesa (ya hemos hecho la Cola de Caballo), Pineta o zona Bujaruelo. Me gustaría que me recomendases una ruta que considereís imprecindible, contando una ruta fàcil-media de unas 4-6 horas ida y vuelta. Habia pensado los Lagos de Munia o los Llanos de Larri...

Gracias a todos :up:

Nacho
moderador
moderador

Re: Rutas Semana Santa

Mensaje por Nacho »

Hola, Patufet, bienvenido

Las opciones son diversas, elige el valle que más te guste, aunque desde Laspuña ya sabrás que Ordesa y Bujaruelo son los que más apartados te quedan.

Pineta es una elección estupenda y las dos rutas que planteas son perfectas para disfrutar y descubrir el valle, eso sí, hay diferencia entre ambas; me explico:

Los llanos de Lalarri son asequibles a todo el mundo, con poco desnivel y distancia desde la ermita de Pineta.

Los lagos de la Munia en esas fechas te exigirán algo de experiencia y material de seguridad. Se incrementa la distancia y la dureza.

El cañón de Añisclo también te queda muy cerca. Altamente recomendable si no lo conoces; y por supuesto, La Garganta de Escuaín, el hermano pequeño del Parque Nacional.

El pasado agosto hicimos una KDD para subir al Pico de La Munia por el pueblo de Chisagüés, échale un ojo al enlace por si quieres ver el recorrido (aunque en verano, eso sí) por si te quieres quitar distancia hasta los ibones:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... c&start=75

Un saludo
Patufet

Mensaje por Patufet »

Muchas gracias Nacho!!

Me apunto tus consejos y rutas. La verdad que si que nos queda algo apartado Ordesa, pero Laspuña estamos un poco al medio de todo y ya llebamos 3 años yendo a Laspuña y no nos importa hacer la hora hasta el valle, eso si, hay que madrugar mas :) jejeje!!

Esta Semana Santa tengo ganas de lagos, pero es lo que dices... si hay nieve en el camino... no es plan. Alguno accesible para SS?
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hombre, pues estando en Laspuña te queda a tiro el Ibón de Plan o Basa de la Mora, en el valle de Gistaín.

Aun quedando mucha nieve no creo que tengas problemas para poder subir por la pista forestal (hay sendero alternativo más corto) que parte desde Saravillo.

Merece la pena
Responder

Volver a “sector ordesa”