Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Sector Ordesa
Bramstein

Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Mensaje por Bramstein »

Hola a todos.

Como podéis ver, este mi primer mensaje. Después de buscar información por la red he dado con este foro y no he dudado en registrarme y buscar vuestro consejo (esta claro que recibir mejor consejo que aquí va a ser difícil).

El caso es que este verano tenemos pensado realizar una ruta por Ordesa. Estuvimos esta Semana Santa pasada en Huesca y por culpa del mal tiempo (en realidad bueno, llovía, que falta hace) no pudimos subir a ver la cola de caballo. Aprovechando que una mañana salio bueno, visitamos Añisclo y nos encantó. Solo pudimos llegar hasta Selva Plana ya que empezamos muy tarde, pasadas las 11 y se nos hizo cortísimo... Ahora queremos desquitarnos y puesto que el trabajo no nos deja mas opciones tenemos del 12 al 15 de Agosto para hacer una rutilla. Ya se que hay mil cosas para ver pero... ¿podriais aconsejarnos alguna ruta con ese margen de días? ¿Lugares donde acampar-pernoctar? En fin consejos sobre como prepararlo todo para pasar unos días alejados del asqueroso ruido de la ciudad...

Mil gracias por adelantado.

Nacho
moderador
moderador

Re: Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Mensaje por Nacho »

Hola y bienvenido!!

¿Qué nivel tenéis? Por ajustarnos mejor en la dureza/duración.

Un saludo
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

[quote user="Nacho" post="30884"]Hola y bienvenido!!

¿Qué nivel tenéis? Por ajustarnos mejor en la dureza/duración.

Un saludo[/quote]

Gracias por la bienvenida Nacho!

Pues nuestro nivel es bajo. Ninguno de nosotros está acostumbrado al senderismo (hemos salido muchas veces, pero sin nunguna continuidad). Sin embargo, todos practicamos algún deporte (bicicleta de montaña, squash, carrera, gimnasio). Asi que no nos apretes mucho pero tampoco nos mandes a ver la parte antigua de Ainsa :up: En cuanto a la duración, nos tenemos que limitar a los dias que he comentado. Saldremos de Valencia el 12 sobre la 4:00 AM para aprovechar el dia y tendremos que volver el 15 aunque sea tarde.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bueno, me refería a si estáis acostumbrados a mover las articulaciones o le dabais más al sillón-ball, jeje.

Antes que nada, un comentario: Sí que os libraréis del ruido de la ciudad aunque eso no implique evadirse del “ruido humano”; me explico: visitar el Valle de Ordesa en esas fechas supone encontrar el Parque bastante masificado y quizá en su época de menos esplendor ya que el agua escasea. Aún así, descubrirlo es siempre sorprendente.

Por la cercanía, lo mejor es tener el campamento base en la zona; Torla o Broto serían los nombres de referencia. Debido a la normativa en el funcionamiento del foro está prohibido citar públicamente establecimientos turísticos. Para facilitarte la búsqueda, la página “madre” recoge una amplia oferta; puedes comenzar por aquí: http://www.ordesa.net/

La ruta más clásica es: Pradera – Cola de Caballo, ida y vuelta por el valle. Unas 5-6 horas completa.
La podéis alargar partiendo desde Torla subiendo por el Camino bajo de Turieto (+ 2 h. de subida; + 1´20h de bajada)

Si queréis conocer el Valle desde otra perspectiva y alejaros algo de las masas, la mejor opción es Pradera – Cola de Caballo por Cazadores y Faja Pelay. La ida la realizas por la ladera derecha del Cañón (mucho menos concurrida) hasta el Circo de Soaso y regresas por el valle. Exige mayor esfuerzo físico y, sin ser arriesgada, concentración al caminar.

Unas 6-7 horas completa. Ojo, mejor en este sentido de marcha y no al revés. Conviene afrontar la subida con las piernas frescas y no de bajada con el cansancio de toda la jornada.

Otra ruta que a mí personalmente me tiene conquistado es enlazar los Circos de Carriata y Cotatuero por las Fajas, esta vez por la ladera izquierda del valle. El recorrido sería: Casa Oliván – Carriata – Faja Racón – Cotatuero – Faja Canarellos (Petazals, según el mapa) – Bosque de las Hayas.

La senda parte de forma decidida a buscar la parte inferior del Circo de Carriata desde la Casa Oliván, un kilómetro antes de la Pradera. Tras constante subida y al poco de dejar el bosque atrás veréis los carteles indicadores que te señalan a la derecha la Faja Racón, estrecho sendero que va cortando horizontalmente los paredones y que te conduce a los pies de la Cascada que se desploma en el Circo de Cotatuero. En este punto tenéis un escape directo hacia la Pradera si por cualquier circunstancia quieres acortar la etapa. Si no es el caso, debes cruzar el puente que salva el torrente y seguir por la ya denominada Faja Canarellos hasta que desemboca en el corazón del hayedo, en las inmediaciones de la Cascada del Estrecho.

Ruta poco frecuentada, menos fotogénica que su vecina de enfrente (Pelay) aunque con el encanto de la soledad y de la naturaleza recóndita.
Unas 6 horas completa.

Dejo que :book: Si quieres algo de Bujaruelo o Añisclo para ampliar el abanico, por aquí estaremos.

Un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola yo tambien os recomendaria la faja de las flores ( no e podido remediarlo es que es mi preferida jeje ) que va por encima de la faja de racón, pero es mucho mas exijente que la anterior pero las vistas sobre Ordesa impresiónan,lo malo es que si no conoceis la zona es mejor dejarla por que va a salir por encima de la cascada de cotatuero, y tiene una bajada muy complicada oo :lol: si no sois expertos .

Por lo menos conoceis su exitencia . Imagen
En esta foto se aprecia las dos rutas le de arriba es la de las flores y la de abajo la del racón . :up:

Salu2... :up: :up: :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Bramstein" post="30887"]

Pues nuestro nivel es bajo. Ninguno de nosotros está acostumbrado al senderismo (hemos salido muchas veces, pero sin nunguna continuidad).[/quote]

Ojo con lo que aconsejamos, que a veces nos puede la pasión. Si recomendamos la faja de las Flores pienso que SIEMPRE debemos señalar que hay que superar clavijas para acceder a ella. (sé lo del paso de la fajeta; para mí bastante peor que los clavos)

Mejor explicar la dificultad a sólo citarla.

Saludos
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="30941"][quote user="Bramstein" post="30887"]

Pues nuestro nivel es bajo. Ninguno de nosotros está acostumbrado al senderismo (hemos salido muchas veces, pero sin nunguna continuidad).[/quote]

Ojo con lo que aconsejamos, que a veces nos puede la pasión. Si recomendamos la faja de las Flores pienso que SIEMPRE debemos señalar que hay que superar clavijas para acceder a ella. (sé lo del paso de la fajeta; para mí bastante peor que los clavos)

Saludos[/quote]

Tienes toda la razón Nacho, de echo ya digo que es complicada si no se tiene experiencia , solo la he puesto para que sepan de su existencia y que algun dia con mas veterania puedan intentarla. :lol:

yo tambien prefiero los clavos de carriata a el paso de la fajeta,

Salu2.. :up: :up: :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="30942"][quote user="Nacho" post="30941"][quote user="Bramstein" post="30887"]

Saludos[/quote]

Tienes toda la razón Nacho, de echo ya digo que es complicada si no se tiene experiencia , solo la he puesto para que sepan de su existencia y que algun dia con mas veterania puedan intentarla. :lol:

yo tambien prefiero los clavos de carriata a el paso de la fajeta,

Salu2.. :up: :up: :up:[/quote]

:up:

Un abrazo
eskaiguolker

Mensaje por eskaiguolker »

Gracias a los dos. Yo soy otro de los "fondones" que van a hacer esa ruta , quizás el más fondón de todos.De todas formas la idea es empezar a conocer la zona y poder ir haciendo poco a poco cada vez algo más allá, de momento lo que queda es prepararse bien :weight: para disfutar al menos de esos tres días.Mi próxima meta es gredos...y así ir moviendo las piernas poco a poco.

Un saludo :up:
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

Muchas gracias por vuestros consejos. En principio, nos habíamos planteado dejar el coche en Torla, y no volver allí hasta el día de vuelta. Queríamos hacer una ruta de 2 o 3 días, haciendo noche por el camino. No se si por la normativa del parque esto se podrá hacer o si en caso de poderse, merecerá la pena. Las excursiones que nos comentáis, son todas partiendo desde el acceso al valle. Nuestra intención es coger las tiendas, los sacos, las mochilas y caminito para arriba. Que nos aconsejáis?

PD: eskaiguolker, espero que la fuerza nos acompañe...
Responder

Volver a “sector ordesa”