Equipamiento Senderismo

Sector Ordesa
Responder

LordCroft

Equipamiento Senderismo

Mensaje por LordCroft » 13.07.2009 - 16:01

Hola Amigos, soy nuevo por aqui, vamos de El Puerto de Santa María 5 personas a hacer un poco de turismo y deporte y la duda que tenemos es que equipamiento es mejor llevar para esas fechas.

Tenemos pensado hacer un par de rutas, también tenemos contratado rafting y descenso de cañones, pero para las rutas de senderismo las haremos por nuestra cuenta, lo que no tenemos claro es que llevar en cuanto a calzado (hemos visto que se recomienda botas mejor que tenis de montaña), queremos hacer la Cola de Caballo y los Lagos de Larri, en principio, pero si nos recomendais algo más por ahi pues será estudiado.

Tampoco sabemos que temperatura suele hacer, si tenemos que llevar ropa de abrigo o por el contrario podemos ir en pantalones cortos y camiseta de mangas cortas, tened en cuenta que venimos del otro extremo de España, y aqui abajo hace un calor que achicharra. ¿Se puede llevar bañador para aprovechar por ahi a pegarnos un chapuzon en algún lugar seguro?

Bueno espero vuestros consejos, y espero que lo pasemos en grande.

carlospapi

Re: Equipamiento Senderismo

Mensaje por carlospapi » 14.07.2009 - 08:47

Yo siempre uso botas, aunque si llevo sitio en la mochila, llevo tambien unas zapatillas por si acaso, tambien no esta demás llevar un chubasquero, en alta montaña cambia el tiempo rápido y no está demás llevar un polar, que no pesa nada y una linterna ó un frontal por si os encantais con esas maravillas y se os hace de noche.

Bañarse está prohibido en el parque, eso si, no creo que te llamen la atención por refrescarte y descansar un rato los pies.

Seguro que los viejos del lugar te dán mas consejos y bienvenido al foro.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 14.07.2009 - 10:01

Hola LordCroft , bienvenido,cooones que panza de Kilometros os vais a pegar pero eso si vale la pena. :lol:

Por estos lares es recomendable llevar ropa de verano y algo de abrigo pues nunca se sabe , si tienes suerte y os respete el tiempo, por el dia si puedes ir con pantalones cortos y en camiseta , pero como te cambie el tiempo pues a abrigarse un poco toca y mas por la noche, yo llevo unos pantalones que tiene una cremallera en los camales a la altura de la rodilla y si hace calor pues los quito y ya son cortitos, :lol:

En cuantos a lugares UFFFF es que hay tantos, :lol: ya en el parque de ordesa no os perdais la cascada de cotatuero. o ir a la cola de caballo por la senda de cazadores y la faja de pelay y ya de vuelta por el fondo del valle , seguro que no te arrepentiras y en pineta, a demas de los llanos de larri, la cascada del cinca o subir al valcon de pineta .

Saludos . :up:

PD..ojo la senda de cazadores la primera parte requiere algo de buenas condiciónes fisicas pues son dos horitas de subida, hasta el mirador de calcilarruego , luego ya todo llano y casi de bajada hasta la cola de cabballo . :lol:

carlospapi

Mensaje por carlospapi » 20.07.2009 - 09:35

Pregunta para los asiduos,la ruta: pradera por senda de los cazadores a refugio de calcilarruego a cola de caballo, tengo dos dudas, del refujio de calcilarruego a refujio de abé, ( por la faja de pelay ) ¿como está para hacerla con perro ? ¿ hay que pasar clavijas ? Lo mismo para para circo de soaso ¿ hay que pasar las clavijas de soaso? ó hay una ruta alternativa ?

Lo siento pero cuanto mas me meto en el tema , mas me asaltan las dudas, gracias de antemano.

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 20.07.2009 - 10:12

Hola!!
Para hacer la senda de los cazadores no hay que pasar por ningunas clavijas.
el perro sin problemas, salvo que recuerda que estás en un parque nacional y debes de llevarlo atado.
Al llegar a Soaso se desciende por el sendero a para a la cola de caballo y no hay clavijas, si fueses a goriz, sin descender, enlazas con el camino de los mulos y tb sin clavijas para goriz.

saludos"
aun amanece gratis

Responder

Volver a “sector ordesa”