Hola a todos, estoy planeando una travesía por Ordesa y me gustaría que opinaseís qué os parece.
1º día.Tengo pensado salir de Nerin y subir al Pico mondoto, a continuación dirigirme al collado de góriz y de ahí a Góriz.
2º. vez en goriz utilizar un día para subir al Perdido y si puede ser a Marbore, dormir otra vez en goriz.
3º Día. dirigirme a la brecha y dirección al collado de Bujaruelo, no se por donde me quedaré, pero tengo pensado hacer todos los días vivac.
4º día del collado a bujaruelo.
esta es mi previsión de dias pero no tengo prisa.
¿cómo lo veis?
Tengo algunas dudas, como puedo volver de bujaruelo a Nerin otra vez, lineas de autobus, que tal hacer dedo...
conozco la zona de mondoto y goriz, pero no se como estará de goriz a brecha, ¿hace falta material? piolet(lo llevaré),crampones...
Gracias.
Travesía Nerin Bujaruelo
Re: Travesía Nerin Bujaruelo
Hola ... todos lo que propones esta bien ,pero ten encuenta que todas las rutas diarias son muy largas, por lo menos, nerin a goriz y goriz bujaruelo, pero como dices que vas a hacer vivac si vas bien aprovisionado no creo que tengas problemas.
Por cierto en nerin hay un bus que te deja en cuello gordo si lo cogieses te ahorrarias una buena pateada.
Y lo de ir de bujaruelo a nerin de vuelta lo veo un poco crudo no se si te resultaria , lo de hacer dedo .
lo ideal seria ir en dos coches para dejar un de los dos en bujaruelo, y asi volver a nerin.
Saludos .
Por cierto en nerin hay un bus que te deja en cuello gordo si lo cogieses te ahorrarias una buena pateada.
Y lo de ir de bujaruelo a nerin de vuelta lo veo un poco crudo no se si te resultaria , lo de hacer dedo .
Saludos .
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Hola, franc.
Para coger algún autobus tendrás que bajar como mínimo a Torla, ya que por Bujaruelo no pasan autobuses, sólo hay una pista forestal.
Es posible que en Torla o en Nerín te puedan dar información acerca de autobuses de un pueblo a otro.
Lo del dedo, si tienes suerte...
Para coger algún autobus tendrás que bajar como mínimo a Torla, ya que por Bujaruelo no pasan autobuses, sólo hay una pista forestal.
Es posible que en Torla o en Nerín te puedan dar información acerca de autobuses de un pueblo a otro.
Lo del dedo, si tienes suerte...
Gracias por los consejos , creo que tengo que replantear la ruta ya que voy sólo y lo de los dos coches imposible, creo que debería bajar a Torla.
Bueno si se os ocurre alguna otra idea la tendría en cuenta, incluso alguna circular de tres o cuatro días para volver a Nerin.
La idea de esta travesía es que voy sólo y suele estar frecuentada más o menos.
Gracias
Bueno si se os ocurre alguna otra idea la tendría en cuenta, incluso alguna circular de tres o cuatro días para volver a Nerin.
La idea de esta travesía es que voy sólo y suele estar frecuentada más o menos.
Gracias
Quizás podrías hacer la vuelta de Góriz por Cuello Gordo, Faja Pardina, Cañón Añisclo, San Úrbez y Nerín.
O bien desde Góriz-Fuenblanca, haces el Cañón de Añisclo y enlazas con el GR15 a Nerín.
O bien desde Góriz-Fuenblanca, haces el Cañón de Añisclo y enlazas con el GR15 a Nerín.
Gracias por vuestros consejos, pero he replanteado mi ruta, empezaré desde Torla y subiré a goriz, desde alli subir a perdido y cilindro volver a goriz, siguiente día me dirigiré a brecha e intentaré hacer el Gabieto y hacer vivac cerca de alli( pero en otra cota) y tengo la siguiente duda, podría entrar a la faja de las flores y salir por las clavijas de carriata(que parecen más sencillas) con la mochila de travesía.(normalmente voy cargao porque al hacer vivac llevo material(saco,hornillo,capelina...)
Gracias y este foro me esta ayudando mucho para plantear mi ruta.
Gracias y este foro me esta ayudando mucho para plantear mi ruta.
Mejor opción esta que la anterior.
Para entrar a la Faja de las flores y salir por el lado de Carriata tendrías que volver hasta Cotatuero, hacer la faja de las flores y bajar por carriata, sería deshacer un poco de camino. Si te lo planteas simpelmente por bajar por Carriata, si pasas de la faja de las flores, el descenso a carriata desde la zona de la brecha/gabietos es directo.
De todos modos, si has iniciado la ruta en Torla, la opción de Bajar por Bujaruelo tb es buena, Una vez en el mesón es muy facil enganchar a alguien que te baje a Torla, aun así, si eres vergonzosillo y pasas de acoplarte a nadie, en un par de horas tranquilamente estás en Torla. Brecha-Mesón de Bujaruelo, bajando tranquilamente te puede costar unas 4 horas, aunque te toque sumarle dos, tampoc es mucho no?
saludos!!!
Para entrar a la Faja de las flores y salir por el lado de Carriata tendrías que volver hasta Cotatuero, hacer la faja de las flores y bajar por carriata, sería deshacer un poco de camino. Si te lo planteas simpelmente por bajar por Carriata, si pasas de la faja de las flores, el descenso a carriata desde la zona de la brecha/gabietos es directo.
De todos modos, si has iniciado la ruta en Torla, la opción de Bajar por Bujaruelo tb es buena, Una vez en el mesón es muy facil enganchar a alguien que te baje a Torla, aun así, si eres vergonzosillo y pasas de acoplarte a nadie, en un par de horas tranquilamente estás en Torla. Brecha-Mesón de Bujaruelo, bajando tranquilamente te puede costar unas 4 horas, aunque te toque sumarle dos, tampoc es mucho no?
saludos!!!
aun amanece gratis
mucho mejor, ya empiezo a ver mejor la ruta, esa opción creo que sería buena(bajar a bujaruelo), me hubiese gustado ver la faja de las flores pero prefiero esta opción.
gracias.
gracias.