Ideas Para 3 Días

Sector Ordesa
Responder
Acrapovic

Ideas Para 3 Días

Mensaje por Acrapovic »

Hola Amigos, antes que nada, felicitaros por este gran foro, es genial.

Bueno, a lo que iba...

El próximo miercoles tenemos noche en Torla, hasta domingo (para poder estar por la zona tres días), según lo que he leído y me han aconsejado, hemos pensado hacer lo siguiente:

1º dia. Subir a cola de caballo por senda de cazadores y bajar por el otro lado.
2º dia. Ir al valle de Bujaruelo y para caminar hacía no se donde (consejos?)
3º dia último, me han dicho que subiendo por Biescas, al norte, pasas a francia, y unos 40 km de la frontera hay un pueblo que que se llama algo así como L'artuse? Bueno, el tema es que allí puedes coger una especie de trenecido que te hace una ruta de unas 2 horas que esta muy chula. Alguien me puede aconsejar sobre esto? Es que ese pueblo no lo encuentro en internet.

Gracias de antemano :up:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Ideas Para 3 Días

Mensaje por macc »

Hola bienvenido :up:

2º dia, desde Bujaruelo puedes ir al valle de Otal o si te quedan ganas de caminar bastante subir hasta el colldo de Bujaruelo y el refugio de Serradets para contemplar una de las imagenes mas bonitas del Pirineo, el circo de Gavarnie con la gran cascada (400 metros) y la Brecha de Rolando.

3ºdia, http://www.lospirineos.com/artouste/

A disfrutar.

salu2
Acrapovic

Mensaje por Acrapovic »

Ok, muchas gracias. Unas dudas más... Sobre el día 2, me puedes poner tiempos aprox. por la ruta que nos recomiendas? y sobre el trenecito del Pirineo, son correctas esas indicaciones para llegar a él?

De nuevo, gracias :up:
eddantes2000

Mensaje por eddantes2000 »

Lo del trenecito está muy bien, yo lo he hecho, es en plan relax....ojo, me suena que está mucho más cerca de la frontera, a unos 10 km, y gracias, porque las carreteras francesas son una mierda....
Lo de bujaruelo-sarradets, absolutamente bestial, yo lo conozco, no solo por ver la cascada de gavarnie, sino por ver también la brecha (2.800 m)..yo te recomendaría llegar a la brecha, pero es un palizón desde bujaruelo, muchísimo desnivel de ida y vuelta, mínimo 8 horitas...
Otra opción mucho menos espectacular es hacer bujaruelo-otal y de ahí saltar al otro valle que queda a la dcha de otal, ahora no recuerdo el nombre, y volver a bujaruelo...no sé cuánto es....pero creo que merece la pena llegar aunque sea a sarradets...
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Hola, Acrapovic. Como dice eddantes2000, la ruta hasta Gavarnie por el puerto de Bujaruelo (solo hasta Gavarnie) son unas 3-4 horas, más una hora hasta la brecha (de ida) contando paradas y dependiendo de tu estado de forma. La otra opción que te plantean es Bujaruelo- Valle de Otal- Valle de Ordiso. Es bonito, pero si tengo que escoger, es más bonito el ciro de Gavarnie, sin dudas )por lo menos para mí.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Acrapovic" post="32862"]Ok, muchas gracias. Unas dudas más... Sobre el día 2, me puedes poner tiempos aprox. por la ruta que nos recomiendas? y sobre el trenecito del Pirineo, son correctas esas indicaciones para llegar a él?

De nuevo, gracias :up:[/quote]

Ya te han respondido, yo sin dudarlo eligiria subir hasta Serradets, pero depende de ti y de tu fondo fisico.

Tiempo, que quieres que te diga depende de cada uno, Moonking te ha dado una buena aprox., pero si solo vas a subir hasta Serradets tienes tiempo de sobra, hay muchas horas de luz, puedes tirarte todo el dia y disfrutar de lo lindo.

salu2
Acrapovic

Mensaje por Acrapovic »

Yo creo que por lo menos lo intentaremos, si luego vemos que se nos hecha encima el tiempo, damos la vuelta y ya esta.

Por cierto, está bien indicado todo? o tengo que tomar referencias de algún sitio?

Saludos.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Es difícil equivocarse. Te pongo unas indicaciones:
Saliendo del meson de bujaruelo, cruza por el puente de piedra y para arriba por ente los arbustos.
Cuando salgas de éstos, llegarás a una pilona de la línea eléctrica. A la izquierda se va hacia el Ibón de Lapazosa (otra ruta chula) No coger ese camino, seguir hacia arriba, subiendo por la parte alta de la pilona, yendo recto hacia la base de las montañas por el camino, que luego irá pegado a ellas. Aquí tienes el tramo con más inclinación. No desepereis.
Despues de pasar un tramo de piedra suelta y volver a zona herbosa, llegas a una cabaña, donde te podrías refugiar. Aqui se suaviza el camino. Todo recto, con las montañas a tu derecha hacia el collado.
Llegarás a la frontera. Gira a la derecha, y sigue pegado a las montañas. No tiene pérdida hasta Serradets y la Brecha.

Por si te sirve, te pongo el vínculo al repor de mi subida el pasado mes de septiembre.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... =bujaruelo
Responder

Volver a “sector ordesa”