Subir A Sierra De Las Cutas

Sector Ordesa
Responder
dalaquas

Subir A Sierra De Las Cutas

Mensaje por dalaquas »

Hola amigos!
Ya me presenté hace un par de semanas pero parece ser que con el nuevo lavado de cara al foro, mi presentación y un hilo que abrí con el tema de la webcam se los ha llevado el jabón.
Como ya comenté, en octubre iremos a Ordesa mi mujer y yo y una de las rutas que queremos hacer es subir desde Torla a la Sierra de las Cutas. ¿Qué os parece? ¿Será muy dura o difícil? ¿Será mejor por la senda de los cazadores?
Gracias!

Saludos!!

German
rango III
rango III

Re: Subir A Sierra De Las Cutas

Mensaje por German »

Subir a las Cutas desde Torla no es duro ni dificil, es simplemente más largo que desde la pradera por cazadores.
Tienes que cruzar el río Ara en el puente que hay a la salida de Torla a la derecha y que se dirige al Camping Río Ara y a unos 150 metros de la puerta del camping buscar una PR (marcas blancas y amarillas) que va atajando la pista de Diazas, cruzandola en varios puntos. La última parte del recorrido se hace por la misma pista. Calculo entre 3h. y 4:30 h dependiendo del ritmo llegar a la Acuta.

Por cazadores lo único a tener en cuanta es coger el desvío a la derecha que hay unos 15 minutos antes de llegar al mirador de Calcilarruego, se ve bastante bien. Entre 1:30 y 2.30 horas dependiendo del ritmo, eso sí aquí hay bastante más pendiente.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Se me olvidaba, la PR estaba marcada en algún cartel como "Ermita de Santa Ana".
dalaquas

Mensaje por dalaquas »

[quote user="German" post="33283"]Se me olvidaba, la PR estaba marcada en algún cartel como "Ermita de Santa Ana".[/quote]
Muchas gracias German! Creo que hay varios miradores y supongo que las vistas serán más impactantes que desde la faja de Pelay, ¿No?
Saludos!!
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

http://www.ordesa.net/foro/album_cat.ph ... C&start=20

Este enlace corresponde al album fotográfico de esta misma página. Las fotos desde ID:224 a ID:210 corresponden a la ascensión por Santa Ana desde Torla hasta el último de los miradores, el de Ziarralzis. En total hay tres pero puedes abandonar la ipsta en muchos momentos para acercarte en un momento al borde del valle. Las vistas son excelentes como las de la Faja de Pelay pero estando más alto, claro. Por la parte de arriba de la pista hay un indicador hacia otros otros miradores, que no debes confundir con los de las Cutas.
dalaquas

Mensaje por dalaquas »

[quote user="German" post="33319"]http://www.ordesa.net/foro/album_cat.ph ... C&start=20

Este enlace corresponde al album fotográfico de esta misma página. Las fotos desde ID:224 a ID:210 corresponden a la ascensión por Santa Ana desde Torla hasta el último de los miradores, el de Ziarralzis. En total hay tres pero puedes abandonar la ipsta en muchos momentos para acercarte en un momento al borde del valle. Las vistas son excelentes como las de la Faja de Pelay pero estando más alto, claro. Por la parte de arriba de la pista hay un indicador hacia otros otros miradores, que no debes confundir con los de las Cutas.[/quote]
Gracias German! He visto tu reportaje fotográfico. Cuántas fotos y qué bonitas. Le he prestado más atención, lógicamente, a las de Cutas y estoy pensando que la diferencia de vistas tal vez no sean importantes con respecto a la Faja de Pelay por lo que puede que no haga ese esfuerzo extra de subida.
Saludos!!!
Responder

Volver a “sector ordesa”