Dudas Salida Faja Flores Lado Este

Sector Ordesa
Aventura40
rango I
rango I

Dudas Salida Faja Flores Lado Este

Mensaje por Aventura40 »

Hola.

Tras ver los diversos reportajes sobre el tema, no encuentro fotos del final de la Faja de las Flores en dirección a Goriz, ni alguna descripción detallada.

Nuestra idea es ir de la Pradera a la Brecha y volver (en el dia) pero sin que sea por el mismo camino. Las clavijas de Cotatuero descartadas. La idea es ir por Carriata, y en vez de ir por Aguas Tuertas a la ida, hacerlo a la vuelta, y hacer la Faja (que requiere más atención) mientras vamos frescos en vez de al bajar por si fuesemos justos de tiempo.

Por lo que leí, parece que la gente tarda 6-7 h a la Brecha, pero supongo que con mochilón de travesía, con lo que no tengo nada claros los tiempos con mochila pequeña. Agradezco alguna info.

Creo que vamos con fuerzas suficientes, pero nunca se sabe...

Para dar una idea a quién me pueda ayudar, os indico el resto de lo que preveemos hacer:

La ruta que pienso hacer el dia anterior (para calentar y ambientarnos...) es el circular del valle: Pradera- Senda cazadores- Cola de Caballo-vuelta por abajo al aparcamiento. Si las sensaciones son normales, no tendremos problema en afrontar la ruta de la Faja ; si no, haremos la ruta normal a la Brecha (por Carriata) y si acaso el Taillón.

Luego un dia de descanso (y traslado a Nerín). Si el tiempo lo permite (y hay bus), intentaremos el Perdido en el dia, y vuelta a Cuello Arenas (esperamos no tener que bajar la pista a pie de postre...).

Al dia siguiente descanso o un poco del cañón del Añisclo.

Vamos a finales de Septiembre. Contamos con no necesitar ningún material de hielo, pues de lo contrario hariamos cosas más sencillas.

Saludos

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Dudas Salida Faja Flores Lado Este

Mensaje por Moonking »

Hola.
¿Solo vasi a estar dos días por Ordesa? lo digo porque, si vais con coche, y lo que os interesa es hacer la Brecha, por la faja de las Flores os va a llevar muchas horas. Subiendo por Cotatuero, el camino más directo salen 6 a 7 horas de subida, más la bajada, que son unas 5 horas mínimo. Además, el paisaje del valle ya lo tienes visto del día anterior.
Subiendo por la faja de las flores, cuando llegas al camino que sube desde Cotatuero, llevas 4 a 5 horas, más otras 3 o 4 que te quedan (por subir) Se me hacen demasiadas horas para hacerlo en un día.
Siempre cuento la bajada por Cotatuero, la más directa, no por Aguas Tuertas, que seríasn más horas todavía.

Si quieres un consejo, para subir a la Brecha, mejor por Bujaruelo, un valle precioso, y poco a poco iréis descubriendo nuevos paisajes.
Para hacerte una idea, yo lo hice hace un año, por estas fechas. Este fué mi reportaje:
http://www.ordesa.net/foro/subida-a-la- ... t2770.html
Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="Moonking" post="33297"]Hola.
¿Solo vasi a estar dos días por Ordesa?

Si quieres un consejo, para subir a la Brecha, mejor por Bujaruelo, un valle precioso, y poco a poco iréis descubriendo nuevos paisajes.
Para hacerte una idea, yo lo hice hace un año, por estas fechas. Este fué mi reportaje:
http://www.ordesa.net/foro/subida-a-la- ... t2770.html[/quote]

Hola.

No, en Ordesa estaremos en torno a semana. Pero sólo proyectamos 4 rutas de un dia (y vuelta a dormir en hostal).

La idea es la expuesta: 1 er dia el valle. 2º dia ruta dura (la Brecha(*)). 3er dia descanso y cambio de zona (a Nerin). 4º dia ruta dura: el Perdido desde Cuello Arenas (con el bus). 5º Dia algo del cañon Añisclo (*2) 6º Dia ruta floja o Turismo

¿No tendrás el itinerario desde Bujaruelo?

Saludos
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Mira esta página:
http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 14763.html
PAsan por la Brecha desde Bujaruelo y continúan hasta el Taillón, que no está lejos, a unos 45 minutos y 300 metros, desde la Brecha.
Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="Moonking" post="33346"]Mira esta página:
http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 14763.html
PAsan por la Brecha desde Bujaruelo y continúan hasta el Taillón, que no está lejos, a unos 45 minutos y 300 metros, desde la Brecha.[/quote]

Gracias. No pensaba atacar desde el lado francés. Si se nos atragantase nuestra opción, siempre podemos hacerla al estilo francés (desde el puerto de Gavernie... aunque sean muchas horas de coche desde Torla) como ruta de desnivel intermedio.

Cuantas más opciones tenga, mejor.

Saludos
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

El inconveniente que veo es que si queréis meter la Faja de las Flores os salen muchas horas, aunque se puede hacer.

No sé qué os atrae más de la ruta, si la Faja o llegar a la Brecha. En el segundo caso yo me lo plantearía al revés, es decir, subiría como comentas por Carriata, seguiría por Aguas Tuertas y cogería el collado a la derecha que te deja frente a la zona de piedras bajo la Brecha.

Una vez en la Brecha valoraría tiempos y físico. Si vais sobrados, bajaría recto hacia las Planas de Narciso y al asomaros a Cotatuero sólo tenéis que buscar a la derecha la entrada a la Faja de Las Flores y salir sobre Carriata para desandar el camino hasta la pradera.

Échale un ojo a ver si te resulta convincente: :book:

Un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

De torla a bujaruelo es un poco mas de media hora de coche, a no ser que quieras subir desde Gavarnie y tengas que dar la vuelta por el turmalet sudor .

Estas dos foto es del comienzo o terminación de la faja de las flores .

Comienzo de la faja por carriata
Imagen

terminación ,esa roqita os servira de referencia.

Imagen

Saludos . :up:
Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="Nacho" post="33358"]Hola

El inconveniente que veo es que si queréis meter la Faja de las Flores os salen muchas horas, aunque se puede hacer.

No sé qué os atrae más de la ruta, si la Faja o llegar a la Brecha. En el segundo caso yo me lo plantearía al revés, es decir, subiría como comentas por Carriata, seguiría por Aguas Tuertas y cogería el collado a la derecha que te deja frente a la zona de piedras bajo la Brecha.

Una vez en la Brecha valoraría tiempos y físico. Si vais sobrados, bajaría recto hacia las Planas de Narciso y al asomaros a Cotatuero sólo tenéis que buscar a la derecha la entrada a la Faja de Las Flores y salir sobre Carriata para desandar el camino hasta la pradera.

Échale un ojo a ver si te resulta convincente: :book:

Un saludo[/quote]

Gracias NACHO.

Nos atraen ambas cosas.

Creo que por la parte físico (*1) (y de tiempos) no tendriamos problema por Aguas Tuertas. Por ello buscaba opiniones. Mi impresión es que la Faja es facil, pero requiere atención (aparte de ir sacando fotos) y por ello lleva unas 2h (de ahí plantearmela al subir y no al bajar).

(*1) Salvando las distancias, ya que superar el desnivel es otra cosa, este sabado hicimos una marcha de 50 km (11h, 20 mn), con lo que creo que de fondo vamos bien. Como entrenamiento tb hemos subido (y bajado) algunos desniveles sobre 1200 mts (de 700-a 1900); por aquí no hay otro modo de entrenar...

Muchas Gracias tb a CAPAS :up: por la 2ª foto. Esas son las referencias que pedía.

Como no vamos apurados de dias, casi que voy cambiando de planes iniciales sobre la marcha y gracias a los consejos vuestros y lo que leo en los foros. Podemos dedicar 3 dias a las rutas con base en Torla. Si el 2º dia no llegamos a la Brecha (sino a verla desde las planicies), casi que bajamos para al dia sgte "atacar" desde Bujaruelo (que el desnivel es importante, aunque sin ninguna dificultad tecnica, por lo que leo). Estas 3 primeras rutas las haremos en dias de semana, con lo que habrá pocas personas a la vista, y por ello quiero tener todo bastante claro.

El finde (26-27/9) lo dedicaremos a intentar atacar el Perdido desde la zona sur, desde Nerín, con la ayuda del bus, para que nos dé tiempo a intentarlo en el dia.

Saludos
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Por ilustrar un poco más:

http://www.ordesa.net/foro/fotos-faja-d ... t1139.html

Un saludo
Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="Nacho" post="33362"]Por ilustrar un poco más:

http://www.ordesa.net/foro/fotos-faja-d ... t1139.html

Un saludo[/quote]

Gracias Nacho.

En ese hilo hay unas fotos que no hay manera de verlas. Creo haber visto todos los hilos que encontré con el buscador (Faja AND Flores); y cómo aún así tenía dudas, por ello abrí este hilo, aunque ya se me van aclarando.

Tengo algo de vértigo, y el hecho de ir sólo 2 personas, y sin experiencia en esa zona ni conocimiento del terreno me obliga a intentar preparar con mucho detalle las rutas. Es muy posible que hayamos hecho cosas mucho más complejas aunque en grupo más grande, o con personas más expertas.

Es posible que sea excesiva la preparación previa que estoy haciendo, pero prefiero pecar por exceso.

Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”