Torla-Pradera-Goriz-Sarradets-Bujaruelo-Torla Este Verano

Sector Ordesa
ferteruel
rango III
rango III

Torla-Pradera-Goriz-Sarradets-Bujaruelo-Torla Este Verano

Mensaje por ferteruel »

Hola majetes!
pues nada, que como dice mi abuelo..., que aunque sea tande, con tal que no se pierda...
asi que tarde, pero no se ha perdido!! aqui os pongo unas fotillos de la escapadilla al piri que nos hicimos este verano.

Fué una ruta muy especial por el significado que para mi tenía, era la primera vez que Vane se animaba a una ruta de varios días y si las fuerzas y el tiempo lo permitían, intentaríamos hacer su primer 3000, el Taillón.

Como digo, como era la primera vez que hacíamos algo así juntos y como no quería darle ningún escarmiento pensé que esta era la mejor ruta que podíamos hacer, una ruta circular, una ruta que da un vistazo muy amplio al parque, una ruta no muy exigente,…
quería que viese esta vez las cosas desde arriba, que desde abajo ya había visto muchas veces el piri, y sobre todo quería que entendiese la montaña, que entendiese que tiene un sentido el subir a los montes, que el esfuerzo tiene una gran recompensa y quería que se quedase enamorada de este mundo que a mi me apasiona.

Decidimos ir por libre, con nuestra tienda, nuestra comida y nuestro de todo por si había algún imprevisto y había que cambiar de planes, la ruta era esa, pero nos daba igual tres días que 4,… Hicimos las mochilas, evidentemente, con mucho lujos que si yo fuese solo no metería, pero como la ocasión lo merecía, haría”mos” ese esfuerzo. Digo que haría“mos” ese esfuerzo porque claro, a la hora de repartir peso… Una chica de 53 kg y un maromo de 88kg(Si Sonic, que he perdido alguno!! Jejejej) pues no voy a decir quien se llevó la mejor parte. Oye! Pero bien a gusto eh?

Y aquí comienza la historia, nos levantamos por la mañana, pillamos las mochilas y para Torla.
(aquí la cámara debía de estar dormida e hizo la foto un poco borrosa!!)
Imagen

Llegamos a Torla, hicimos la pertinente cola de horita y media para coger el bus y nos fuimos con toda la marabunda para arriba, ya habíamos estado alguna vez por aquí así que no hicimos muchas paradas ni muchas fotos.
Paradita en la casetilla…
Imagen

Fotillo de uno que pasaba por allí…
Imagen

Venga pa arriba!! (como se nota quien manda en la relación…)
Imagen

Fotillo en las gradas… por cierto con muy poco agua y un olor un poco sospechoso…(caca)
Imagen

Y poco a poco vamos haciendo el camino, esa peazo montañera!!!!!
Imagen

Y este?? Otra vez???
Imagen

Así poco a poco llegamos a la cola del Caballo, no hicimos ni fotos, muuuuuu seco todo! Esa fue la impresión que nos dejó el valle, un secarral. Me han dicho que después de nuestra visita llovió mucho. La verdad es que falta hacía.
Última edición por ferteruel el 11.09.2009 - 10:59, editado 1 vez en total.

aun amanece gratis
CAPAS
moderador
moderador

Re: Torla-Pradera-Goriz-Sarradets-Bujaruelo-Torla Este Veran

Mensaje por CAPAS »

[quote user="ferteruel" post="33516"]en construcción!![/quote]

Si nesesitas mano de OBRA .. "AVISA " .... :lol: partirse partirse partirse
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

[quote user="ferteruel" post="33516"]en construcción!![/quote]

.......... haber puesto un par de fotillos para ir abriendo boca hombre!!!!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Que impacientes!

Bueno, un refresquito en la Cola de Caballo y pa arriba! Subimos por el camino de los mulos, que subir por las clavijas significaba divorcio y todavía era pronto.
Una vez arriba, a disfrutar del paisaje.

Imagen

Imagen

Coño! Esto parece un reportaje de mi novia!! Jajajaj! Es lo que tiene el que uno lleve la cámara!! En fin, se le ve a gusto o no?
Llegamos a goriz y montamos el chalet, oye, unas vistas…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Góriz en verano… pues bueno, ya sabemos lo que es, y mas este año con los baños improvisados, un poquito de asco ya daba! Pero bueno, que es comprensible, Goriz completo y fuera conté mas de 50 tiendas, minimo 2 por tienda mas la gente de Goriz,… son mínimo 200 culitos usando el mismo agujero!!!
Una puesta de sol de lo mas colorida nos dio las buenas noches! Bueno, las buenas noches nos las dieron nuestros vecinos de tienda “Aurelio y sus amigos”, después de hinchar un colchón de esos azules a base de pulmón y porro entre medias, COMO RONCABAN LOS CABRONES!!!

Imagen

.......
aun amanece gratis
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Había Luna llena y no os podéis imaginar el espectáculo que ofrece a eso de las 3 de la madrugada.
Salimos de la tienda y era como de dia! se veía todo!! un silencio, una tranquilidad... bueno y los ronquidos de Aurelio!!
La pena fué que para aligerar llevamos la digital de bolsillo y no pudimos hacer fotos!! (jeje! que excusa mas mala, pero es cierto)

a la mañana nos levantamos, desmontamos, desayunamos y poco a poco y sin ninguna prisa nos fuimos hacia la brecha,
A mitad de camino nos arrearnos un buen almuerzo de conserva que llevabamos en un tuper con un conocido pastor de la zona.
Pero un almuerzo almuerzo eh? conserva calentita con el campingaz, pan de hogaza,..., sin duda, un momento muy agradable.
que memoria tiene el jodido! que se acordaba de una vez que hablé con el hace 4 años en sierra custodia!

bueno menos rollo y unas fotillos...

Al salir del circo de goriz hay que poner un poco las manos, aqui Vane se sentía montañera!!! jejeje,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, y así poco a poco, ya vemos la brecha!!! y el dedo, el Taillón,...

Imagen

...
aun amanece gratis
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

LLegamos a la cueva, me hacia ilusión volver y ver lo que fue un nidito de amor una noche de lluvia para Sonic y para mi! partirse partirse

Imagen
Toda esta zona se nos hizo bastante pesada, los pedruscos, el sube y baja ysube para evitar el paso de los Sarrios,...la culpa fué mia, que como Vane iba como una moto pues me emoscioné y la cagué, pero bueno, que dimos la vuelta y salimos aunque escocidos, airosos. demasiado tomate para ser la primera vez de Vane, pobrecica mia!!

unas fotillos del paso de los sarrios, lástima de no tener mas zoom!!

Imagen

Imagen

beuno! queya estamos en la brecha!!

Imagen

Imagen
Mi jabuguina quería arrear hacia el TAillón, no quería bajar de la brecha sin hacer su 3000, pero la verdad, habíamos perdido mucho tiempo en esta última zona y la pobre, auqnue ganas tenía muchas, de fuerzas ya no iba muy sobrada, lo estábamos discutiendo cuando unas nubarras negras como el carbón aparecieron por la zona del MArboré y despejaron todas nuestras dudas.
otra vez será y para abajo!

faltan las mejores fotos pero me tengo que ir.
prometo que continuará. lo siento.
aun amanece gratis
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Como arrea "la Vane"!! :up:

¡Ya tiene mérito que con los disgutos que le das con la montaña hayas conseguido que te acompañe!!! :mrgreen:

Muy guapas las fotos Fer. Lástima que se os estropeara el tiempo en la Brecha.

¡en ninguna ruta has ido mejor acompañado! :lol:
Alfonso Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Menuda ruta os habeis marcado!!! Enhorabuena!

Espero que le haya gustado mucho y que tenga más ganas de mas, así la vemos en la próximas Kdd´s!!
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

...
Bajamos a Sarradets y como la cosa no pintaba muy bien, elegimos parcela y montamos la suit!!
se pone un poco negro no fer??

Imagen

na na, toma un chupa chups que no pasa na.

Imagen

aqui... menudas vistas tiene la cocina que le he puesto a la vane eh? normal que ahora estemos buscando piso y todas le parezcan feas!!!! partirse partirse partirse
Imagen

para merendar/cenar tenemos...
tallarines rellenos.
tostada de de hogaza con tomate restregao, aceite y fuet...
Imagen

y ... tostadita de queso de cabra con mermelada de fresa! partirse partirse
Imagen

que mas se puede pedir??? un lugar como este, una caompañia asi y una merendola en condiciones... ESTO ES VIDA!!!
Bueno, que se vea quien parte aqui el bacalao!
Imagen

después de esto, acabamos tumbados a la bartola disfrutando de la tarde y de las vistas.
Tuvimos truenos, después sol, después nubes, sol, despues se volvió a nublar, se hizo denoche y ya metidos en el saco... se lio la de dios! se preparó un tormentón... unos rayacos, un agua, un aire... ACOJONANTE. Pero para sorpresa nuestra, a los cinco minutos se paró el aire, dejó de llover, pero el ruido seguía, salimos de la tienda y la tormenta se había bajado a Gavarnie y estaba debajo nuestro, veíamos la tormenta desde arriba!!! veíamos los rayos desde arriba! y se oia un ruido... de evrdad que algo espectacular.

alucinados y un poco eufóricos después del acojone, apagamos el frontal y a dormir.
:zzz: :zzz: :zzz:
aun amanece gratis
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Ya es dedía en sarradets y aquí cada uno toma su camino, nosotros no tenemos ninguna prisa, asi que desmontamos el chiringo y nos atizamos un desayuno de los nuestros en lo que durante una noche ha sido nuestro hogar, es como que sabes que te tienes que ir, pero buscas excusas para no hacerlo!

el sol ya pega fuerte y es hora de decir "hasta pronto" a Gavarnie, al refugio, a la brecha,...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Superamos la cascada
Imagen
y para vane es como haber conquistado el mundo!!
Imagen
Imagen

Seguimos to pa abajo y pronto llegams a nuestra España querida!
Imagen
Puerto de Bujaruelo...

Imagen
unos que subian... que morro!! asi cualquiera!!!
Imagen
alguna fotillo mas y chino chano para abajo.
Imagen
Imagen

Llegamos a Bujaruelo y bueno, que vamos los dos, no que solo yo, que si que no, al final, se quedó Vane con las mochilas tomando el sol en Bujaruelo y yo bajé a por el coche a Torla, era media dia y no se movía ni un coche, asi que puse el "modo crucero no sieto los pies" y para Torla, cogí el coche y nada mas llevar a Bujaruelo y cerrar el maletero... PA pa papapap, tormentón.

Y esto fué todo, la verdad es que toda una experiencia para mi y para Vane, que no os podéis imaginar lo contenta que bajó, bueno, lo contentos que bajamos!! jeje, cuenta con una ilusión su aventura...
Ahora quiere volver, dice que quiere probar los crampones!! asi que nada, a ver si nieva!! je jeje
y bueno, para la prixima kdd si es light, espero que se venga!!

Saludos a todos.
aun amanece gratis
Responder

Volver a “sector ordesa”