Pues este domingo me voy para Torla y quisiera algunos consejos si os tomais la molestia.
1. Somos dos parejas y creemos que una casa rural en Torla sería una buena opción. He buscado y hay varias, pero no he visto opiniones. ¿Me podeis aconsejar alguna?
2. Nos gustaría ver todo lo posible. Llevamos una guía de parque de Ordesa pero admitimos propuestas. En principio seguro haremos la ruta típica hasta cola de caballo. Allí pensamos dejar a las Marías que se vuelvan, y mi binomonio y yo subir hasta el refugio y al día siguiente intentar coronar Monte Perdido.
3. No llevamos crampones, solo equipo de frio, lluvia, botas, bastones, etc. Estuve el año pasado en verano y no hubo ningún problema, pero ahora en Septiembre he visto en el tiempo posibles lluvias y nieve a partir de los 2500. ¿Estaremos jodidos?
Pues eso, que todo lo que me podais indicar bienvenido sea.
Un saludo y muchas gracias.
1 SEMANA EN TORLA
Re: 1 SEMANA EN TORLA
¡Hola!
Salvo que nieve el sábado
el camino al Perdido está libre de nieve.
En el tema del frío, si váis con ropa de abrigo tampoco váis a tener problema.
Respecto a las lluvias, la previsión es de posibles chubascos para el domingo, pero no siempre se cumplen...
No dices los días que vas para recomendarte rutas, pero si lleváis guía nadie mejor que el para aconsejaros.
¡Disfrutad del Pirineo!!
Respecto a las lluvias, la previsión es de posibles chubascos para el domingo, pero no siempre se cumplen...
No dices los días que vas para recomendarte rutas, pero si lleváis guía nadie mejor que el para aconsejaros.
¡Disfrutad del Pirineo!!
-
regi_maximum
[quote user="joalgaar" post="33550"]¡Hola!
el camino al Perdido está libre de nieve.
¡Disfrutad del Pirineo!![/quote]
Gracias por contestar tan rápido. Como dice en el título vamos una semana de Domingo a Domingo. Y cuando he dicho que llevamos una guía me refería a un libro
. Aunque viene explicadas muchas rutas pero siempre me gusta conocer de primera mano los consejos de la gente que conoce la zona.
Muchas gracias por el interés. Un saludo.
¡Disfrutad del Pirineo!![/quote]
Gracias por contestar tan rápido. Como dice en el título vamos una semana de Domingo a Domingo. Y cuando he dicho que llevamos una guía me refería a un libro
Muchas gracias por el interés. Un saludo.
[quote user="regi_maximum" post="33551"]
Gracias por contestar tan rápido. Como dice en el título vamos una semana de Domingo a Domingo.
Muchas gracias por el interés. Un saludo.[/quote]
Como estoy!! :wallb:
Se pueden hacer varias rutas bonitas:
1. Faja Racún Canarellos. Sin dificultad y la pueden hacer niños que estén acostumbrados a caminar.
2. Faja de las Flores: Larga y con desniveles más pronunciados. Las vistas son espectaculares. Si se quierer volver a la Pradera es necesario pasar por las Clavijas de Cotatuero (seguro que tu guía las detalla
)
3. Senda de Cazadores: Desnivel inicial pronunciado al empezar y después todo bajada. Llega a la Cola de Caballo. El retorno se suele hacer por le Valle (la típica ruta de Cola de Caballo)
4. Tozal del Mallo: Prácticamente es el mismo recorrido que la primera parte de la Faja de las Flores.
5. Valle de Bujaruelo: Subida hasta la brecha de Rolando de Rolando y Taillón si os animáis.
Etc...
Ve echando un vistazo en la guía y nos consultas alguna duda que te surja.
Saludos
Gracias por contestar tan rápido. Como dice en el título vamos una semana de Domingo a Domingo.
Muchas gracias por el interés. Un saludo.[/quote]
Como estoy!! :wallb:
Se pueden hacer varias rutas bonitas:
1. Faja Racún Canarellos. Sin dificultad y la pueden hacer niños que estén acostumbrados a caminar.
2. Faja de las Flores: Larga y con desniveles más pronunciados. Las vistas son espectaculares. Si se quierer volver a la Pradera es necesario pasar por las Clavijas de Cotatuero (seguro que tu guía las detalla
3. Senda de Cazadores: Desnivel inicial pronunciado al empezar y después todo bajada. Llega a la Cola de Caballo. El retorno se suele hacer por le Valle (la típica ruta de Cola de Caballo)
4. Tozal del Mallo: Prácticamente es el mismo recorrido que la primera parte de la Faja de las Flores.
5. Valle de Bujaruelo: Subida hasta la brecha de Rolando de Rolando y Taillón si os animáis.
Etc...
Ve echando un vistazo en la guía y nos consultas alguna duda que te surja.
Saludos