PISTA FORESTAL

Sector Ordesa
ROD

PISTA FORESTAL

Mensaje por ROD »

HOLA A TODOS,QUISIERA PRESENTARME DICIENDO QUE SOY NOVATO EN ESTE FORO A PESAR DE SER UN ENAMORADO DE PIRINEOS
Y QUISIERA PEDIR CONSEJO E INFORMACION AL RESPECTO DE UNA PISTA QUE SE APRECIA EN EL" GOOGLE EARTH " QUE PARTIENDO DE TORLA
Y CRUZANDO EL RIO ARA ASCIENDE POR EL LADO DERECHO DEL VALLE QUE LLEGA A COLA DE CABALLO PUEDIENDO ACERCARSE A UN MIRADOR
SI ALGUIEN SABE SI SE PUEDE HACER EN COCHE TODOCAMINO
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: PISTA FORESTAL

Mensaje por admin »

Hola:

Desde Torla hasta la Pradera de Ordesa es carretera asfaltada, la A-135; desde ahí hasta cerca de las Gradas de Soaso es pista forestal y, desde ahí hasta Cola de Caballo es camino. Dicha pista es de uso exclusivo para Guarderia Forestal y servicios de urgencias.

Lo que no me cuadra eso de los miradores.

salu2.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Supongo por como lo ha escrito que se refiere a la que sube a Punta Acuta y los miradores que hay por alli arriba.

Si es esa no puedo ayudarte Rod, no conozco ni su estado, ni si esta PERMITIDO circular, haber si alguien puede aclararte algo.

Por cierto, hola ROD y bienvenido :up:

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Efectivamente Macc creo que se refiere a la ruta de los miradores, y creo que en esa pista no esta permitida la circulación de vehiculos no autorizados, pues esta dentro de parque, y lo mismo pasa subiendo desde nerin, tengo entendido que esa pista la utilizan los taxis turisticos y todo terrenos de los guardas y personal autorizado por la dirección del parque .

Pero si se puede subir andando y creo que tambien en bici... :lol:

Saludos . :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="33707"] y creo que en esa pista no esta permitida la circulación de vehiculos no autorizados, pues esta dentro de parque, y lo mismo pasa subiendo desde nerin, tengo entendido que esa pista la utilizan los taxis turisticos y todo terrenos de los guardas y personal autorizado por la dirección del parque .
[/quote]

No, la pista no está dentro del Parque aunque, efectivamente, no está permitida la circulación de vehículos no autorizados por las Autoridades autorizadoras... boxeo
Última edición por Nacho el 18.09.2009 - 06:33, editado 1 vez en total.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="33708"][quote user="CAPAS" post="33707"] y creo que en esa pista no esta permitida la circulación de vehiculos no autorizados, pues esta dentro de parque, y lo mismo pasa subiendo desde nerin, tengo entendido que esa pista la utilizan los taxis turisticos y todo terrenos de los guardas y personal autorizado por la dirección del parque .
[/quote]

No, la pista no está dentro del Parque aunque, efectivamente, no está permitida la circulación de vehículos no autorizados por las Autoridades autorizadoras... boxeo[/quote]

Nacho Gracias por la aclaración ,pero a mi me dijeron en nerin que si estaba dentro de los limites del parque, o entendi mal y solo esta parcialmente dentro o nada :shock: :zip: .....

Saludos . :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="33712"][quote user="Nacho" post="33708"][quote user="CAPAS" post="33707"] y creo que en esa pista no esta permitida la circulación de vehiculos no autorizados, pues esta dentro de parque, y lo mismo pasa subiendo desde nerin, tengo entendido que esa pista la utilizan los taxis turisticos y todo terrenos de los guardas y personal autorizado por la dirección del parque .
[/quote]

No, la pista no está dentro del Parque aunque, efectivamente, no está permitida la circulación de vehículos no autorizados por las Autoridades autorizadoras... boxeo[/quote]

Nacho Gracias por la aclaración ,pero a mi me dijeron en nerin que si estaba dentro de los limites del parque, o entendi mal y solo esta parcialmente dentro o nada :shock: :zip: .....

Saludos . :up:[/quote]

Piensa que si estuviera dentro de los límites del Parque (otra cosa es la zona de influencia) también estaría prohibida la circulación en bici.
ROD

Mensaje por ROD »

GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION Y POSIBLEMENTE ESTEMOS HABLANDO DE LA MISMA PISTA,HE ESTADO RECABANDO MAS INFORMACION
Y PARA DEFINIRLA MAS OS DIRIA QUE SE TOMA NADA MAS SALIR DE TORLA (1 KM) A LA DERECHA Y ASCENDIENDO PASA POR LA ERMITA DE SANTA
ANA (FOTO SUBIDA EN EL G. EARHT) Y LLEGA AL PICO DE ESCUZAN TENIENDO UNAS VISTAS APARENTEMENTE PRECIOSAS SOBRE EL PROPIO VALLE
DE ORDESA.
SALUDOS A TODOS
dalaquas

Mensaje por dalaquas »

[quote user="ROD" post="33720"]GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION Y POSIBLEMENTE ESTEMOS HABLANDO DE LA MISMA PISTA,HE ESTADO RECABANDO MAS INFORMACION
Y PARA DEFINIRLA MAS OS DIRIA QUE SE TOMA NADA MAS SALIR DE TORLA (1 KM) A LA DERECHA Y ASCENDIENDO PASA POR LA ERMITA DE SANTA
ANA (FOTO SUBIDA EN EL G. EARHT) Y LLEGA AL PICO DE ESCUZAN TENIENDO UNAS VISTAS APARENTEMENTE PRECIOSAS SOBRE EL PROPIO VALLE
DE ORDESA.
SALUDOS A TODOS[/quote]
Hola!
He estado mirando en un mapa de Ordesa que tengo en casa y la pista a la que te refieres tiene una barrera que corta el paso de vehículos, justo cuando comienza a serpentear el camino hacia arriba, a unos 2 kms. desde el rio Ara.
Saludos!
ROD

Mensaje por ROD »

GRACIAS DE NUEVO POR ESA ULTIMA INFORMACION , LA CUAL ES DETERMINANTE PARA ABANDONAR (MUY A MI PESAR)LA IDEA,PUES SEGURO
QUE SE HUBIERAN TOMADO UNAS FOTOS OTOÑALES PRECIOSAS.
SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS EN ESTE MUY AGRADABLE FORO.
GRACIAS.
Responder

Volver a “sector ordesa”