Hola a todos los foreros!
Somos 3 chicos de 27 años que vamos a hacer alguna excursion a Ordesa este puente del Pilar. Voy al grano: es nuestra primera gran caminata y no conocemos nada de Ordesa. No tenemos mucho material técnico (me preocupa ver que todo el mundo calza muy buenas botas y nosotros todavia no tenemos). La condición física no me preocupa porque somos deportistas y alguno ya se corre mediasmaratones con facilidad. Dicho esto, ¿alguien me recomienda alguna ruta facilita para disfrutar sin arriesgar mucho?. ¿Alguna recomendación sobre vestimenta para esta época del año (ej: forro polar, etc)?. Espero que con vuestra ayuda, esto del trekking nos enganche (que la montaña y el esquí ya me tienen enganchado desde los 4 años).
Mil gracias. Javi
Ruta Sencilla Para Primera Excursión
Re: Ruta Sencilla Para Primera Excursión
¡Hola Jagulit!
Si la forma física no es un problema, yo empezaría por la Senda de Cazadores de subida. Es una ruta sin dificultades técnicas y con unas vistas perfectas del valle y algo menos masificada que el resto. Una vez superado el primer desnivel, el resto es plano y descenso suave hasta la Pradera.
También podeís hacer la Faja Racún. Es una ruta que discurre por la parte opuesta a la Senda de Cazadores, en la que alcanzas una altura inferior y las vistas no son tan amplias, pero es menos conocida y menos transitada, aunque en el Pilar puede que aquello parezca la playa de Benidorm en Agosto.
En el foro tienes varios hilos en los que encontrarás fotos y descripciones detalladas.
La vestimenta a utilizar depende del día, pero no te puede faltar un forro polar y un chubasquero, por si se tuerce el tiempo.
Saludos.
Si la forma física no es un problema, yo empezaría por la Senda de Cazadores de subida. Es una ruta sin dificultades técnicas y con unas vistas perfectas del valle y algo menos masificada que el resto. Una vez superado el primer desnivel, el resto es plano y descenso suave hasta la Pradera.
También podeís hacer la Faja Racún. Es una ruta que discurre por la parte opuesta a la Senda de Cazadores, en la que alcanzas una altura inferior y las vistas no son tan amplias, pero es menos conocida y menos transitada, aunque en el Pilar puede que aquello parezca la playa de Benidorm en Agosto.
En el foro tienes varios hilos en los que encontrarás fotos y descripciones detalladas.
La vestimenta a utilizar depende del día, pero no te puede faltar un forro polar y un chubasquero, por si se tuerce el tiempo.
Saludos.
Hola y si aun te queda tiempo, puedes intentar esta desde bujaruelo al que se puede acceder en
y que parte unos metros antes de entrar en el parque de ordesa en el mismo puente de los Navarros a la izquierda .
Te dejo un enlace de amigo Mooking.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... =bujaruelo
Te dejo un enlace de amigo Mooking.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... =bujaruelo
Muchas gracias a ambos por las recomendaciones! Como vamos todo el puente, espero que me de tiempo a marcarme un par de excursiones así que ya os colgaré por aquí algún post de la experiencia.
Saludos. Javi
Saludos. Javi