Hola a tod@s,este lunes tiramos mi primo y yo para torla de 5 a 7 dias,me gustaria hacer la faja de las flores pero no tengo arnes de seguridad,¿sabeis si por alli se alquilan?y otra cosa tengo claro dos dias que son uno para ir a goriz por la faja de las flores y otro desde goriz subir al perdido,pero luego vienen mis dudas,vereis de vuelta me gustaria hacer el tozal de mallo,la brecha de rolando y llegar hasta el ibon de bernatuara el problema es que no se como unir todo eso,haber si me podeis ayudar.
muchas gracias,saludos.
Goriz,monte Perdido,tozal De Mallo...
Goriz,monte Perdido,tozal De Mallo...
Última edición por vedder el 09.10.2009 - 19:02, editado 1 vez en total.
Re: Goriz,monte Perdido,tozal De Mallo...
[quote user="vedder" post="34002"]Hola a tod@s,este lunes tiramos mi primo y yo para torla de 5 a 7 dias,me gustaria hacer la faja de las flores pero no tengo arnes de seguridad,¿sabeis si por alli se alquilan?y otra cosa tengo claro dos dias que son uno para ir a goriz por la faja de las flores y otro desde goriz subir al perdido,pero luego vienen mis dudas,vereis de vuelta me gustaria hacer el tozal de mallo,la brecha de rolando y llegar hasta el ibon de bernatuara el problema es que no se como unir todo eso,haber si me podeis ayudar.
muchas gracias,saludos.[/quote]
Hola--UFFF. me parece que le pides de masiado al cuerpo.... oo sudor
El primer dia puedes perfectamente si empiezas muy pero que muy pronto y por el circo de carriata el tozal del mallo , faja de las flores, goriz.
El tozal del mallo esta nada mas superar las clavijas de carriata.
El segundo dia lo dedicas al perdido.
Y el tercer dia goriz brecha sarradest y ibon de bernatuara y ya te bajas por bujaruelo, esta ruta es muy larga , tenlo encuenta .
Y siquieres volver por el mismo sitio te aconsejo hacer noche el el refugio de sarradest y al dia siguiente por la brecha bajar buscando cotatuero o por salarons y aguas tuertas a carriata, yo te lo e planteado asi poque son rutas muy largas.
En carriata no te ara falta arneses ante la duda siempre teneis el paso de la fajeta y solo en cotatuero es aconsejable llevarlos, pero si no teneis vertigo se puede pasar con mucho cuidado.
Saludos .
Hola--UFFF. me parece que le pides de masiado al cuerpo.... oo sudor
El primer dia puedes perfectamente si empiezas muy pero que muy pronto y por el circo de carriata el tozal del mallo , faja de las flores, goriz.
El tozal del mallo esta nada mas superar las clavijas de carriata.
El segundo dia lo dedicas al perdido.
Y el tercer dia goriz brecha sarradest y ibon de bernatuara y ya te bajas por bujaruelo, esta ruta es muy larga , tenlo encuenta .
Y siquieres volver por el mismo sitio te aconsejo hacer noche el el refugio de sarradest y al dia siguiente por la brecha bajar buscando cotatuero o por salarons y aguas tuertas a carriata, yo te lo e planteado asi poque son rutas muy largas.
En carriata no te ara falta arneses ante la duda siempre teneis el paso de la fajeta y solo en cotatuero es aconsejable llevarlos, pero si no teneis vertigo se puede pasar con mucho cuidado.
Saludos .
Última edición por CAPAS el 09.10.2009 - 20:29, editado 1 vez en total.
[quote user="CAPAS" post="34003"][quote user="vedder" post="34002"]Hola a tod@s,este lunes tiramos mi primo y yo para torla de 5 a 7 dias,me gustaria hacer la faja de las flores pero no tengo arnes de seguridad,¿sabeis si por alli se alquilan?y otra cosa tengo claro dos dias que son uno para ir a goriz por la faja de las flores y otro desde goriz subir al perdido,pero luego vienen mis dudas,vereis de vuelta me gustaria hacer el tozal de mallo,la brecha de rolando y llegar hasta el ibon de bernatuara el problema es que no se como unir todo eso,haber si me podeis ayudar.
Hola como te dice CAPA, son rutas muy largas.
Desde Goriz a Bujaruelo por la brecha, tienes una jornada, intentar ese día hacer tambien el ibon de bernaturara después de los dos días anteriores que planteas, me parece demasiado para el cuerpo de cualquier tio normal. ¡¡vamos que sois unas maquinas!!, En serio son rutas muy largas las que planteais, tener cuidado con los tiempos y medirlos con cierta prudencia.
Ademas ya sabeis que el tema clavijas suele entretener y es dificil de medir en el tiempo, porque siempre te puedes encontrar a alguien que va delante de ti que va mas lento y eso te hacer alargar la ruta.
PD. Darle una pensada.
Suerte. Julán
Hola como te dice CAPA, son rutas muy largas.
Desde Goriz a Bujaruelo por la brecha, tienes una jornada, intentar ese día hacer tambien el ibon de bernaturara después de los dos días anteriores que planteas, me parece demasiado para el cuerpo de cualquier tio normal. ¡¡vamos que sois unas maquinas!!, En serio son rutas muy largas las que planteais, tener cuidado con los tiempos y medirlos con cierta prudencia.
Ademas ya sabeis que el tema clavijas suele entretener y es dificil de medir en el tiempo, porque siempre te puedes encontrar a alguien que va delante de ti que va mas lento y eso te hacer alargar la ruta.
PD. Darle una pensada.
Suerte. Julán
muchas gracias,no me he explicado bien,eso que digo me gustaria hacerlo en 4 o 5 dias,¿seria mucha leña el segundo dia,del perdido a la brecha y bajar hasta la pradera para el tercero hacer bujaruelo hasta el ibon?o mejor del perdido-goriz-hasta la pradera y el tercer dia utilizarlo para la brecha y un cuarto dia para el ibon de bernatuara?
[quote user="vedder" post="34009"]muchas gracias,no me he explicado bien,eso que digo me gustaria hacerlo en 4 o 5 dias,¿seria mucha leña el segundo dia,del perdido a la brecha y bajar hasta la pradera para el tercero hacer bujaruelo hasta el ibon?o mejor del perdido-goriz-hasta la pradera y el tercer dia utilizarlo para la brecha y un cuarto dia para el ibon de bernatuara?[/quote]
Desde el perdido tienes la HRP, que te lleva hasta la Brecha (no apta para iniciación), creo recordar que habia un par de pasos de destrepe. Si no recuerdo mal por el collado de los Sarrios (no tengo aqui el mapa para mirarlo), y llegas a la altura del paso de los sarrios (cable). Vas todo el camino por 2900-3000 m.
Una vez que estas en la Brecha, lo suyo es bajar por la parte francesa, refugio, puerto de bujaruelo y desde alli haci el meson, pasando antes por el ibon. Bueno todo esto suponiendo que vais con pequeña tienda y sois autonomos.
Si necesitas algo más de aclaración. No lo dudes. Julián
Desde el perdido tienes la HRP, que te lleva hasta la Brecha (no apta para iniciación), creo recordar que habia un par de pasos de destrepe. Si no recuerdo mal por el collado de los Sarrios (no tengo aqui el mapa para mirarlo), y llegas a la altura del paso de los sarrios (cable). Vas todo el camino por 2900-3000 m.
Una vez que estas en la Brecha, lo suyo es bajar por la parte francesa, refugio, puerto de bujaruelo y desde alli haci el meson, pasando antes por el ibon. Bueno todo esto suponiendo que vais con pequeña tienda y sois autonomos.
Si necesitas algo más de aclaración. No lo dudes. Julián