Otoño En El Valle De Ordesa (24-10-2009)

Sector Ordesa
Nacho
moderador
moderador

Otoño En El Valle De Ordesa (24-10-2009)

Mensaje por Nacho »

Hola

El sábado, después de darle muchas vueltas a la meteo durante todas la semana, decidimos subir a Ordesa a echar el día.

Nada más llegar a la pradera el otoño ya se empieza a percibir tanto en la magnitud del lugar como en los pequeños detalles:

Imagen

La idea era sorprender con una ruta para crear afición a los amigos que nos acompañaban y que se estrenaban por primera vez en el Parque, así que la propuesta era subir por cazadores para llegar a la Cola de Caballo por la Faja Pelay y regresar por el valle. Como la nieve que había caído durante la semana en la faja se había transformado en hielo, desistimos de intentarlo y buscamos otra alternativa allí mismo.

Las paredes soleadas estaban limpias salvo en cotas muy altas, así que enfilamos hacia Cotatuero.

El bosque en esta parte es denso y umbrío, además de poco concurrido:

Imagen

No tardamos en llegar al torrente que se desploma del circo, con un extraordinario caudal en estas fechas:

Imagen

El juego de luces y sombras del hayedo nos sigue regalando la vista:

Imagen

Y tras la progresiva subida nos plantamos en la base de la Cascada de Cotatuero. El estruendo es ensordecedor:

Imagen

Cruzamos por el puente y el sendero se empina un poco hasta que se alcanza la Faja Canarellos, impresionante mirador de las Cutas, los paredones del Gallinero y el Tozal del Cebollar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sendero poco a poco va perdiendo altura y desemboca en el corazón del Bosque de las Hayas que nos recibe con la tupida alfombra que lenta pero inexorablemente va tejiendo el otoño:

Imagen

En apenas media hora más nos acercamos a las Gradas de Soaso decoradas con detalles de vida en ocre y rojos:

Imagen

Imagen

Imagen

Superadas las Gradas, un viejo amigo nos recibe a la entrada de Soaso. Hacía días que no lo veía tan bonito:

Imagen

Recorremos el valle maravillados por la cantidad de torrenteras que se descuelgan por todos los lados y llegamos hasta la joya que esconde la rinconada de Soaso.
Cola de Caballo en Cinemascope, Alta definición y Arco Iris. Toma ya!!! Alucinante:

Imagen

Echamos el bocata y como estamos inquietos, nos comemos de postre las Clavijas para ver el valle con mayor perspectiva:

Imagen

Imagen

La tarde va estirando las sombras y eso nos obliga a emprender el regreso muy a nuestro pesar.
Más detalles del bosque:

Imagen

Imagen

Imagen

Disfrutando en el hayedo:

Imagen

Pasada la cascada de la cueva nos detenemos a ver cómo se apagan las últimas luces del día sobre el Gallinero:

Imagen

La noche se va adueñando del Parque cuando cruzamos el Arazas junto al aparcamiento. Todo se envuelve con un halo de misterio. La fragante humedad es la respiración profunda de un Ordesa que se adormece en silencio.
Tranquilo, impasible, inmortal

Imagen

Un saludo

joalgaar
moderador
moderador

Re: Otoño En El Valle De Ordesa (24-10-2009)

Mensaje por joalgaar »

salto1 salto1 :shock: :shock:

¡Joer Nachete! Cada día te superas.
¡Vaya fotos! y vaya ruta. Como guía no tienes precio! :up:
Alfonso Imagen
XuweR

Mensaje por XuweR »

Bonitas fotos, gracias a ellas me hago una mejor idea de como esta aquello. Vaya cantidad de agua, parece mentira que sea otoño!. Que suerte tener amigos que les guste la montaña, a los mios no los sacas de la ciudad ni aunque la vaya la vida ello...
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

:shock: :shock: :shock: :shock:
baba baba baba baba
No sé qué mas decir. Tio, que manitas tienes para las fotos y como lo has contado!!!!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Como ya te lo han dicho casi todo... :lol: yo solo tengo que decir que es IMPRESSIONANTE... baba baba baba

Felicidades nacho...... :up: :up: :up:
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon »

:shock: :shock: :shock: Uuuauuuu. . . puedo pedir dos cosas?? Ambas son fotos.

será un placer recibir la foto de la cola de caballo y el panoramio del valle en tamaño un poco más grande que la del foro. Algo así como tamaño "original" si puede ser. alaba alaba no importa extensión. RAW, tiff, psd, jpg... :thanks:

Por cierto, a los pies de la cola de caballo estube un mes de Junio de hace 4 años y la verdad es que desconocía la posibilidad de visitar el valle desde esa posición. Impresionante! ! !

Ya retrasé dos veces el dejarme ver en ordesa este verano pero me parece que este finde va a ser la buena.

Gracias por las fotos.
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

baba baba baba

Menudas fotazas, Nacho alaba

A ver si coincidimos pronto ok
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

Gracias Nacho, me va a servir para mi próxima visita, esta espectacular y lo has retratado de forma superior, lo único que no me ha gustado es leer que la Senda de los Cazadores tiene hielo, pero bueno, tomaremos las cosas según las veamos cuando lleguemos.

Gracias por compartirlo y enhorabuena por el repor. :up:
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Gracias por las fotos Nacho, son preciosas!!
Iba todo bien cargadito de agua eh?

Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”