Ayuda Viaje A Ordesa Y Alrededores Para El Fin De Año

Sector Ordesa
Responder
xirivia

Ayuda Viaje A Ordesa Y Alrededores Para El Fin De Año

Mensaje por xirivia »

Este fin de año (28 de diciembre a 3 de enero) nos vamos a pasarlo a Ordesa. Exactamente estaremos en Oto. Me gustaría que me recomendarais diferentes posibilidades para este fin de semana. (Actividades, visitas, etc.).
Vamos gente joven (13-16 años) y algunos adultos. Hemos realizado diferentes rutas de senderismo facilitas por ordesa, y nos gusta este mundillo, practicándolo en nuestra Comunidad de origen con cierta asiduidad, no dejando de ser unos aficionados. Habiamos pensado practicar algo de esquí de fondo (¿Fanlo?) e iniciarnos en las raquetas, al margen de realizar turismo por la zona, incluyendo alguna ruta senerista. ¿Alguien me puede recomendar algo al respecto?.

Gracias

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Re: Ayuda Viaje A Ordesa Y Alrededores Para El Fin De Año

Mensaje por Trujerete »

Buenas, yo personalmente os recomiendo llegar hasta cola de caballo con raquetas. Es un buen paseo sin mayores dificultades y asi podreis disfrutar de una estampa muy navideña. Tambien podeis plantearos subir desde Nerin hasta cuello gordo y "asomaros" a ver la cola de caballo en la parte superior del circo de soaso. Es un buen paseo con raquetas (primera parte pista forestal) y si os animais podeis llegar hasta goriz y hacer noche alli para bajar al dia siguiente por las clavijas y volver por el valle....

En cuanto esqui de fondo no me pronuncio porque no conozco el tema por alli. A ver si os puede ayudar algun compi del foro

Pasarlo bien y aprovechar los dias!!! Oto, Broto, Fanlo, Sarvise....... No os dejeis nada jeje!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
JULIAN
rango II
rango II

Re: Ayuda Viaje A Ordesa Y Alrededores Para El Fin De Año

Mensaje por JULIAN »

Hola, Haber si os puedo ayudar.

Lo de Fanlo, teneis que llarmar a Broto "Aventuras Pirenaicas" que son los que se encargan de preparla la zona. Como os han comentado desde Cuello Gordo hay un paseo formidable hasta los miradores para ver Ordesa desde las alturas. Lo de Goriz es recomendable dependiendo de la meteorologia. La pista que sube a Cuello Gordo sale de Nerin. En ests fechas suele estar nevada.
La opción de Cola de Caballo es muy recomendable con raquetas. No tiene nada que ver al Verano.
Plantearos también subir por el cañon de Anisclo.
En el fondo de Pineta podeis alquilar Raquetas y Esquis de fondo, también preparan un circuito.

Si quereis mas, no dudeis en preguntar. De todas formas en el foro hay cantidad de información.

Yo también voy a estar por alli, del 25 al 31. En sarvise. Julián
Responder

Volver a “sector ordesa”