Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 abril???

Sector Ordesa
azucena

Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 abril???

Mensaje por azucena »

Hola, pensamos ir a Ordesa el find del 23-24-25 de abril y queríamos hacer la ruta de a la cascada de cola de caballo. Como lo veis en cuestión de nieve, teniendo en cuenta q no tenemos raqtas??. Hace falta algún calzado especial (por el tema de agua) o con las botas de montaña será suficiente??. Grcias de antemano y agradecería cualquier sugerencia.

Nacho
moderador
moderador

Re: Como Estara De Nieve El 23-24???

Mensaje por Nacho »

Los ´ultimos comentarios al respecto indican que en el tramo final entre Gradas y Cola son recomendables las raquetas, aunque como estara´ pisada imagino que se puede llegar con un poco de esfuerzo extra.

Botas + polainas, eso si´
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Si te sirve de algo, yo hice esa ruta el sábado pasado sin raquetas, y casi nadie las llevaba.
Sí es recomendable calzado adecuado, y me refiero a botas de montaña normales, y no calzado deportivo, como llevaba más de uno. :mrgreen:

Podéis llevar un par de bastones, que os ayudarán en tramos que resbalan un poquito. Y si no madrugais demasiado, la nieve estará algo más blandita y facilita el paso.

Te dejo un par de fotos para que veas como estaba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por joalgaar el 15.04.2010 - 10:17, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
azucena

Mensaje por azucena »

Muchas gracias por la información, llevaremos las botas y unas polainas por siaca.
Otra duda q tengo, ya q no conocemos la zona es si no habrá dificultades en el sentido de desviarnos del camino, por eso de la nieve y si se puede llegar hasta la misma cascada. Otra vez muchas GRACIAS.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Lo de menos es eso, estará suficientemente pisada la nieve para que os perdias, diría que imposible.

salu2.

gracias, jooalgar artista
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
azucena

Mensaje por azucena »

GRACIAS bravo GRACIAS :up: GRACIAS artista
tenia dudas sobre si se podría hacer la ruta más o menos de una manera cómoda ( por la nieve) pero estoy decidida, asiq si no hay novedad el próximo finde estaremos por ahí. Saludos.
reyky

Re: Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 Abril???

Mensaje por reyky »

Hola:

yo acabo de venir de estar unos dias por alli y como te comentan todavia hay bastante nieve. Decir que con las altas temperaturas que esta haciendo, se está yendo bastante y sobre todo, se pone sopa muy pronto, por lo que las polainas no estan de más. El camino esta bien marcado y pisado pero eso no quita para que metas la pierna hasta la rodilla en mas de un tramo.

Ahora, sin problemas llegarás a la cola de caballo. :up:

un saludo
jopez

Mensaje por jopez »

¿Y como ves la cosa a partir de la cola de caballo? Tengo intencion de subir este fin de semana por alli y me gustaria saber como estan las clavijas o el paso de los mulos y la situacion desde alli hasta Goriz. ¿Ves necesario llevar raquetas o la nieve esta pisada y no es necesario usarlas?
azucena

Mensaje por azucena »

Gracias de nuevo chic@s. :up:
Otra duda q tengo, ya q va llegando el día, es cuanto tiempo aproximado se tarda en hacer la ruta, teniendo en cuenta q vamos por primera vez y nos gustaría qdarnos con muchos detalles, hacer las correspondientes fotos..... foto
Tambien si hay alguna fuente de agua potable o hay q llevar la cantiplora bueno lo q se os ocurra q debemos tener en cuenta.
Muchas gracias y ya no veo el momento de estar allí.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Unas 3h llegar hasta la Cola de Caballo (si paras a hacer muchas fotos, obviamente, más)

Fuentes tienes varias: en la propia pradera, en la curva que queda frente a la Cascada de Arripas y poco antes de las Gradas de Soaso al poco de salir del bosque de las Hayas.

A tener en cuenta: El viernes 23, además de en Castilla-León es festivo en Aragón y Cataluña, por lo que conviene madrugar para evitar masificaciones, poder aparcar con comodidad y pillar la nieve durita. Si el tiempo acompaña, la zona estará concurrida.

Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”