Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 abril???
Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 abril???
Hola, pensamos ir a Ordesa el find del 23-24-25 de abril y queríamos hacer la ruta de a la cascada de cola de caballo. Como lo veis en cuestión de nieve, teniendo en cuenta q no tenemos raqtas??. Hace falta algún calzado especial (por el tema de agua) o con las botas de montaña será suficiente??. Grcias de antemano y agradecería cualquier sugerencia.
Re: Como Estara De Nieve El 23-24???
Los ´ultimos comentarios al respecto indican que en el tramo final entre Gradas y Cola son recomendables las raquetas, aunque como estara´ pisada imagino que se puede llegar con un poco de esfuerzo extra.
Botas + polainas, eso si´
Botas + polainas, eso si´
Si te sirve de algo, yo hice esa ruta el sábado pasado sin raquetas, y casi nadie las llevaba.
Sí es recomendable calzado adecuado, y me refiero a botas de montaña normales, y no calzado deportivo, como llevaba más de uno.
Podéis llevar un par de bastones, que os ayudarán en tramos que resbalan un poquito. Y si no madrugais demasiado, la nieve estará algo más blandita y facilita el paso.
Te dejo un par de fotos para que veas como estaba

Saludos.
Sí es recomendable calzado adecuado, y me refiero a botas de montaña normales, y no calzado deportivo, como llevaba más de uno.
Podéis llevar un par de bastones, que os ayudarán en tramos que resbalan un poquito. Y si no madrugais demasiado, la nieve estará algo más blandita y facilita el paso.
Te dejo un par de fotos para que veas como estaba

Saludos.
Última edición por joalgaar el 15.04.2010 - 10:17, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por la información, llevaremos las botas y unas polainas por siaca.
Otra duda q tengo, ya q no conocemos la zona es si no habrá dificultades en el sentido de desviarnos del camino, por eso de la nieve y si se puede llegar hasta la misma cascada. Otra vez muchas GRACIAS.
Otra duda q tengo, ya q no conocemos la zona es si no habrá dificultades en el sentido de desviarnos del camino, por eso de la nieve y si se puede llegar hasta la misma cascada. Otra vez muchas GRACIAS.
Lo de menos es eso, estará suficientemente pisada la nieve para que os perdias, diría que imposible.
salu2.
gracias, jooalgar
salu2.
gracias, jooalgar

- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.
GRACIAS bravo GRACIAS
GRACIAS
tenia dudas sobre si se podría hacer la ruta más o menos de una manera cómoda ( por la nieve) pero estoy decidida, asiq si no hay novedad el próximo finde estaremos por ahí. Saludos.
tenia dudas sobre si se podría hacer la ruta más o menos de una manera cómoda ( por la nieve) pero estoy decidida, asiq si no hay novedad el próximo finde estaremos por ahí. Saludos.
Re: Ordesa: Como Estara De Nieve El 23-24 Abril???
Hola:
yo acabo de venir de estar unos dias por alli y como te comentan todavia hay bastante nieve. Decir que con las altas temperaturas que esta haciendo, se está yendo bastante y sobre todo, se pone sopa muy pronto, por lo que las polainas no estan de más. El camino esta bien marcado y pisado pero eso no quita para que metas la pierna hasta la rodilla en mas de un tramo.
Ahora, sin problemas llegarás a la cola de caballo.
un saludo
yo acabo de venir de estar unos dias por alli y como te comentan todavia hay bastante nieve. Decir que con las altas temperaturas que esta haciendo, se está yendo bastante y sobre todo, se pone sopa muy pronto, por lo que las polainas no estan de más. El camino esta bien marcado y pisado pero eso no quita para que metas la pierna hasta la rodilla en mas de un tramo.
Ahora, sin problemas llegarás a la cola de caballo.
un saludo
¿Y como ves la cosa a partir de la cola de caballo? Tengo intencion de subir este fin de semana por alli y me gustaria saber como estan las clavijas o el paso de los mulos y la situacion desde alli hasta Goriz. ¿Ves necesario llevar raquetas o la nieve esta pisada y no es necesario usarlas?
Gracias de nuevo chic@s.
Otra duda q tengo, ya q va llegando el día, es cuanto tiempo aproximado se tarda en hacer la ruta, teniendo en cuenta q vamos por primera vez y nos gustaría qdarnos con muchos detalles, hacer las correspondientes fotos.....
Tambien si hay alguna fuente de agua potable o hay q llevar la cantiplora bueno lo q se os ocurra q debemos tener en cuenta.
Muchas gracias y ya no veo el momento de estar allí.
Otra duda q tengo, ya q va llegando el día, es cuanto tiempo aproximado se tarda en hacer la ruta, teniendo en cuenta q vamos por primera vez y nos gustaría qdarnos con muchos detalles, hacer las correspondientes fotos.....
Tambien si hay alguna fuente de agua potable o hay q llevar la cantiplora bueno lo q se os ocurra q debemos tener en cuenta.
Muchas gracias y ya no veo el momento de estar allí.
Hola
Unas 3h llegar hasta la Cola de Caballo (si paras a hacer muchas fotos, obviamente, más)
Fuentes tienes varias: en la propia pradera, en la curva que queda frente a la Cascada de Arripas y poco antes de las Gradas de Soaso al poco de salir del bosque de las Hayas.
A tener en cuenta: El viernes 23, además de en Castilla-León es festivo en Aragón y Cataluña, por lo que conviene madrugar para evitar masificaciones, poder aparcar con comodidad y pillar la nieve durita. Si el tiempo acompaña, la zona estará concurrida.
Un saludo
Unas 3h llegar hasta la Cola de Caballo (si paras a hacer muchas fotos, obviamente, más)
Fuentes tienes varias: en la propia pradera, en la curva que queda frente a la Cascada de Arripas y poco antes de las Gradas de Soaso al poco de salir del bosque de las Hayas.
A tener en cuenta: El viernes 23, además de en Castilla-León es festivo en Aragón y Cataluña, por lo que conviene madrugar para evitar masificaciones, poder aparcar con comodidad y pillar la nieve durita. Si el tiempo acompaña, la zona estará concurrida.
Un saludo