Otro Nuevo, Y Un Par De Par De Dudas

Sector Ordesa
seamus

Otro Nuevo, Y Un Par De Par De Dudas

Mensaje por seamus » 19.07.2010 - 21:29

Hola a todos, la semana que viene un par de amigos, mi mujer, mi hija y yo vamos a pirineos y tengo unas duditas que espero me resolvais.

Como nunca hemos ido, queremos hacer las rutas fundamentales, primeramente subiremos a la la cola de caballo, mi duda es la siguiente, todos tenemos un nivel fisico aceptable y hacemos senderismo y algo de montaña, el problema es que yo tengo que subir con mi hija en la mochila portabebé, y ya son unos 18kg entre niña, mochila y material, mi pregunta es si creeis que debemos subir por la senda de los cazadores o ir y venir por el valle??? para tanto es el desnivel? no hay peligro en ir con la niña detras? la faja de pelay puede ser tan estrecha como la senda del cares?

Muchas preguntas son para empezar no?jejeje
Muchas gracias , ya os comentaré las demás cosas que quiero hacer,por supuesto acepto sugerencias

CAPAS
moderador
moderador

Re: Otro Nuevo, Y Un Par De Par De Dudas

Mensaje por CAPAS » 19.07.2010 - 22:36

Hola seamus vienbenido al foro...

Cuantos años tiene tu niña...??? yo particularmente ...yo no subiria cargado con una niña en la espalda aun que sea en el porta bebes...ten encuenta que la subida por cazadores al mirador de calcilarruego es es muy dura, si tienes una mala caida con una mochila normal puede que no pase nada... pero si te caes hacia atras con la niña en la espalda no quiero ni pensarlo...ahora si la niña tiene entre 5, 6 y 7 años puedes intentar que suba ella andando...poquito a poquito a ritmo de niño... sudor ...luego la faja de pelay no tiene ningun problema y es llano y de bajada...

Recuerdo que mi hijo hizo la faja de pelay y cazadores de bajada con 5 años...

Saludos . :up:

seamus

Mensaje por seamus » 19.07.2010 - 22:52

hola, pues tiene 2 años, evidentemente con esa edad no queda otra que llevarla en la mochila, pues nada si es tan heavy tocará ir por el valle

Muchas gracias, alguna sugerencia más?

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 20.07.2010 - 05:43

Hola Seamus. Bienvenido.
Pues teniendo 2 años, va a ser mejor que evites Senda Cazadores, tiene una primera subida muy fuerte hasta el mirador.
Sin embargo, hay muchas rutas que si puedes hacer:

Como bien dices, por el fondo del valle hasta Cola de Caballo es una muy bonita.
Otra, subir desde Torla hasta la Pradera de Ordesa por el camino de Turieto.
Otra desde Torla, subir a los miradores de la Sierra de las Cutas.
Desde Bujaruelo puedes visitar los valles de Otal y Ordiso subiendo por el valle del Ara, o desde Torla subiendo hasta Bujaruelo.
Otra que me gusta personalmente es subir desde Broto a la Virgen de Morillo, e incluso llegar un poco mas arriba a una pequeña meseta que hay alli que tiene unas vistas del rio Ara desde que aparece al lado de Mondarruego, Torla, Broto y el valle hacia el sur, preciosas.

Opciones tienes, pero con todos esos kilos a la espalda, se limitan un poco. Ahora, es tu turno valorar cual te interesa mas.

seamus

Mensaje por seamus » 20.07.2010 - 07:41

Muchas gracias, ya veo que la senda de los cazadores debe ser jodididlla, mucha gracias por las aportaciones, tomo nota.

en Bujaruelo qué me aconsejasis que sea guapo y puede ir con la niña en la esplada?

Gracias y un saludo bravo

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 20.07.2010 - 08:59

Hola.

La Senda de Cazadores tiene un desnivel a superar de 600m., en constante subida, mediante zig-zag.
Es dura, sí, aunque la recompensa una vez arriba es enorme. No entro a valorar si puedes o no subir con ese peso a la espalda (eso lo sabes tú mejor que nadie) aunque creo que tampoco es tan fiero el león como te lo pintan. (personalmente iría menos tranquilo con uno de 5 suelto que con uno de 2 llevándolo a cuestas)

Puedes acercarte a pie de Senda, comenzar unos metros y valorar, pues la pendiente se mantiene desde el principio.

seamus

Mensaje por seamus » 20.07.2010 - 10:30

Gracias por contestar tan rápido, el desnivel para mi no me preocupa en exceso, tengo asumido el peso que llevo dentras, lo que me preocupa es que haya peligro, algún tipo de dificultad que al ir con la niña detrás sea peligroso, que sea muy estrecho o haya patio una vez arriba, pero si la senda es clara, y el único problema es que pica para arriba pues poquito a poco subo, es que las vistar desde el mirador por lo que he visto son impagables,....vaya sigo con la duda partirse

AH!! otra cosa que quiero hacer y que también es muy típica es ir a ver la gran cascada desde gavarnie, aqui creo que no ahy problema porque es una senda fácil, verdad?

Gracias, sois unos máquinas!! bravo

meigallo

Mensaje por meigallo » 20.07.2010 - 10:37

Hola, saludos de otro novato!!! :bash:

La verdad es que lo de llevar un niño de mochila es a valorar de cada uno. Desde luego además del peso que supone que como te han dicho eso está en tu condición física es un poco arriesgado subir según que zonas.

Llevar niños siempre supone un riesgo pero tomando las precauciones necesarias no deberia haber problemas, p.ejem en tu caso llevar siempre alguien delate y detrás de ti, sobre todo en las zonas mas duras, pendientes de algún desequilibrio o tropezón.

Un saludo, desde luego la peque ya puede vacilar en la guardería que subió hasta los 2.000 metros :lol:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 20.07.2010 - 12:34

Hola, sere rapido y conciso:

Si tu te ves capaz, hazlo. Como dice Nacho la recompensa sera enorme.

Al fin y al cabo eres tu el que debe de saber si eres capaz de salvar ese desnivel con ese peso, si te decides a hacerlo solo paciencia, no quieras salvar el desnivel en abrir y cerrar de ojos, y precaucion el los tramos mas empinados. No lo dudes y para arriba.

salu2

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 20.07.2010 - 12:49

En cazadores segun recuerdo el paso mas complicado... oo es casi al final donde la senda se con vierte en un paso estrecho y con mucha piedra suelta... y con una ladera pedregosa y con mucha caida...pero con mucho cuidado...se puede pasar...

Y si quieres ir a ver la cascada de gavarnie...por bujaruelo antes de llegar al refugio de sarradest...la veras y es impresiónante...pero es muy larga y dura tambien...pero vale la pena ...

Saludos . :up:

Responder

Volver a “sector ordesa”