Ascensión Al Monte Perdido

Sector Ordesa
Responder
arzamendi

Ascensión Al Monte Perdido

Mensaje por arzamendi »

Muy buenas a todos,

estoy entrenandome para ascender al monte perdido el año que viene en verano. Afortunadamente vivo en un pueblo rodeado de montañas, no tan altas como el perdido, pero montañas que llegan hasta los 1.500ms, en las faldas del Parque Natual de Aizkorri.

Mi hermana y yo estuvimos en Ordesa en verano y fuimos hasta la cola de caballo. Claro, yo todavía no conocia aquel lugar. Por aquí ando mucho en el monte pero aquello nos atrajo tanto que el año que viene lo intentaremos ascender. Y mi pregunta es...nosotras no tenemos experiencia ni con crampones ni con piolets. Por eso, queremos ir en verano porque creemos que la escupidera estara "limpia". En que fechas es recomendable ir para que encontremos aquella parte limpia y lograr culminar la cumbre?

ah, y que me decis de las clavijas de soaso? son peligrosas?

Bueno, gracias montañeros y hasta otra.

arzamendi
:thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :indian: :indian: :indian:

Nacho
moderador
moderador

Re: Ascensión Al Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

Hello!

Habrá que ver cómo se porta la nieve este invierno y sus ultimos coletazos a finales de primavera. No obstante, la tendencia normal es que a mediados o tercera semana de julio ya se pueda hacer cima sin pisarla.

La peligrosidad de las clavijas va en función de la persona. A mí no me lo parecen pero para gente con vértigo o sin experiencia en este tipo de pasos pueden ser complicadas de superar. De todas formas existe el camino alternativo de los mulos.

Vuelve a lanzar el tema cuando se aproxime junio-julio para concretarte la época apropiada.

Saludos!
arzamendi

Re: Ascensión Al Monte Perdido

Mensaje por arzamendi »

Mil gracias Nacho y tranquilo que cuando llegue la fecha lo hare para ver que me decis.

Saludos.
Responder

Volver a “sector ordesa”