Travesia Por Ordesa

Sector Ordesa
Responder
betolius

Travesia Por Ordesa

Mensaje por betolius »

Hola a tod@s,

estoy pensando en realizar una travesia por Ordesa:
Salir del parkin para empezar por la Faja de las Flores, una vez llegado a Cotatuero, en vez de bajar,
tomar dirección refugio de Serradets. De allí ir al de Góriz, para subir a Monte Perdido y volver al parkin.. imagino q destrozado.
Dispongo de días.. por eso no hay problema.
Qué se puede tardar, + o -, de Cotatuero a Serradets?
y de Serradets a Góriz?
Estarán abiertos en esta época del año?

Muchas gracias

CAPAS
moderador
moderador

Re: Travesia Por Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Hola betolius…Bienvenido. :up:

Podrías concretar en qué fechas piensas realizar la travesía.

Dices que tienes días para hacer la ruta qué te planteas, en estas fechas y pensando en que los días ya son más cortos es una ruta para hacer en 3 días, 1º para llegar a sarradets, 2º para ir a Goriz, 3º para subir al perdido y bajar al parking. sudor

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 13.10.2011 - 18:56, editado 1 vez en total.
betolius

Mensaje por betolius »

Muchas gracias Capas!

Pues no tengo fijada la fecha pero para el 20 de este mes..
La idea es perderme por ese paraje que me gusta tanto.. una tendinitis no me deja escalar y así mato el nervio..
Imagino que las jornadas serán largas, no? sobretodo la q sube a Serradets pasando por la Faja de las Flores..(?)
Muchas posibilidades de pérdida? seguramente iré solo.
Sabes cómo están las condiciones en cuanto a nieve? Por lo del calzado y tal..
He visto en internet q el refugio de Serradets estará cerrado..

Muchas gracias por la bienvenida y la info.

Un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Supongo que la faja de las flores la empezaras por carriata???Prácticamente no tienes perdida cuando termines la faja de las flores veras la brecha delante de ti y el circo de cotatuero abajo a la derecha, solo tienes que dirigirte a la Brecha sin perderla de vista, el camino lo tendrás muy marcado hazte con un mapa o con un GPS…

No sé si Sarradest estará cerrado en estos momentos pero de ser así siempre dejan una ventana abierta para que se pueda pernoctar en el refugio fuera de temporada.

Luego para ir al refugio de Goriz te sobraran horas pero una vez en el no tendrás ganas de subir al perdido, así que madruga para que no te pille el toro y aprovecha para subir por ejemplo el Taillón que lo tienes a tiro de piedra, oh ir a la gruta de castarest que te pilla un poco de camino a Goriz.

Y el 3º día ya puedes subir al perdido y volverte pa casa…

En cuanto a la posibilidad de nieve…es impredecible, mejor que llames al refugio de Goriz y quien mejor que ellos para informarte de las condiciones climáticas por allí arriba.

Aquí te dejo el teléfono del refugio de Goriz.

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.c ... m.php?id=5

Saludos. ss

PD. Yo miraría antes de subir solo, mirar si algún grupo de montañeros en el mismo parking va ha hacer la misma ruta y por lo menos no vas solo. sudor
Responder

Volver a “sector ordesa”