Necesito Un "plan B", Consejos Ruta Con Limitacion

Sector Ordesa
Toniii
rango II
rango II

Necesito Un "plan B", Consejos Ruta Con Limitacion

Mensaje por Toniii »

Hola!

Hace unos meses escribi un post pidiendo consejo sobre una travesia de 3 dias, como comente en el mismo, por mala suerte sufri un accidente deportivo hace un mes y tengo la clavicula rota y la cadera fisurada, asi que se me ha fastidiado la travesia, con las ganas que teniamos!!! Tenia pensado hacerla en Septiembre, pero por problemillas de baja/trabajo, me va ser imposible. (no puedo cogerme vacaciones). Asi que la tendre que dejar para mas adelante.

Aun asi, no quiero perderme mi visita a Ordesa, y hemos pensado, en ir de camping como siempre en un par de semanas. (la semana del 20) estaremos 5 dias. Yo soy el que pone las limitaciones, claro jeje, no puedo caminar demasiado (ya ni digo hacer una ruta de varias horas) por el tema de la cadera, y tampoco puedo llevar mochila por el tema de la clavicula (o una con muy poco peso).

Asi que, pido consejos, para cer que podemos visitar esta vez, en coche :hurt: , que sitios bonitos hay para ver sin tener que andar demasiado, (pueblos, lagos, montañas, etc....) Tambien si hay algun sitio cerca de Torla donde poder darnos un baño, (si no esta masificado, mejor) BUeno, supongo que os haceis una idea,

Gracias de antemano, como siempre, un saludo.

JULIAN
rango II
rango II

Re: Necesito Un "plan B", Consejos Ruta Con Limita

Mensaje por JULIAN »

Primero decirte que vaya faena, pero vamos que ¡¡¡hay cosas peores!!!!

Bueno como marcha ye puedo aconsejar una sencillita, bonita, fresquita y con baño ¡¡vaya suerte!!!

Mita te cojes el autobus que te sube a la pradera de ordesa, y te haces el bosque de turieto de bajada, entre el puente de los Navarros y Torla tienes varias pozas para poder darte un baño.

Saludos. Julián

[quote user="Toniii" post="49724"]Hola!

Hace unos meses escribi un post pidiendo consejo sobre una travesia de 3 dias, como comente en el mismo, por mala suerte sufri un accidente deportivo hace un mes y tengo la clavicula rota y la cadera fisurada, asi que se me ha fastidiado la travesia, con las ganas que teniamos!!! Tenia pensado hacerla en Septiembre, pero por problemillas de baja/trabajo, me va ser imposible. (no puedo cogerme vacaciones). Asi que la tendre que dejar para mas adelante.

Aun asi, no quiero perderme mi visita a Ordesa, y hemos pensado, en ir de camping como siempre en un par de semanas. (la semana del 20) estaremos 5 dias. Yo soy el que pone las limitaciones, claro jeje, no puedo caminar demasiado (ya ni digo hacer una ruta de varias horas) por el tema de la cadera, y tampoco puedo llevar mochila por el tema de la clavicula (o una con muy poco peso).

Asi que, pido consejos, para cer que podemos visitar esta vez, en coche :hurt: , que sitios bonitos hay para ver sin tener que andar demasiado, (pueblos, lagos, montañas, etc....) Tambien si hay algun sitio cerca de Torla donde poder darnos un baño, (si no esta masificado, mejor) BUeno, supongo que os haceis una idea,

Gracias de antemano, como siempre, un saludo.[/quote]
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Y sin dudar, de san nicolas de bujaruelo hacia arriba. Un paseín y charcos estupendos. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Gracias chicos/as,

Me apunto el camino de turieto de bajada, (seran unas 2 h no? eso creo que lo podre aguantar ).
Y las pozas desde el puento de los navarros hasta torla las buscare, estan antes del puente del caping no?

De bujaruelo hacia arriba? en que direccion? hacia Otal? he subido desde bujaruelo hasta el ibon de bernatuara, pero claro, ahora ni me planteo hacer algo asi, moriria por el camino jejeje.

EL sector de Pineta, que tal esta? acercandose con el coche, hay sitios que merece la pena ver sin andar demasiado? nunca he estado.

Me gustaria acercarme tambien a gavernie, pero creo que la paliza en coche es demasiada y supongo que el circo de gavernie a finales de agosto tampoco estara en su mejor momento.

Un saludete. TOdos los conejos con bien recibidos!
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

[quote user="Toniii" post="49741"]...

De bujaruelo hacia arriba? en que direccion? hacia Otal? he subido desde bujaruelo hasta el ibon de bernatuara, pero claro, ahora ni me planteo hacer algo asi, moriria por el camino jejeje.
...[/quote]

Ainsss señor, tan joven y tan mala memoria. :lol:

Si dejas el coche en la zona del refugio de San Nicolás no te hará falta andar naaa para poderte remojar. Del refugio hacia el puente de Oncins es un ligero paseito en llano y te puedes acercar al rio y desparramarte en la hierba en cualquier punto. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

Si antes del puente del camping.

En Pineta, si no lo conoces merece la pena, es un valle muy "fresco" en verano. Si dejas el coche junto al Parador puedes ir a las cascadas en media hora como mucho, desde alli ya como lo veas o seguir hasta los llanos la Larri o bajarte. Baño no hay mucho, porque el rio no lleva este año mucho agua, pero para refrescarte un poco si que vale.

Saludos. Julián

[quote user="Toniii" post="49741"]Gracias chicos/as,

Me apunto el camino de turieto de bajada, (seran unas 2 h no? eso creo que lo podre aguantar ).
Y las pozas desde el puento de los navarros hasta torla las buscare, estan antes del puente del caping no?

EL sector de Pineta, que tal esta? acercandose con el coche, hay sitios que merece la pena ver sin andar demasiado? nunca he estado.

Me gustaria acercarme tambien a gavernie, pero creo que la paliza en coche es demasiada y supongo que el circo de gavernie a finales de agosto tampoco estara en su mejor momento.

Un saludete. TOdos los conejos con bien recibidos![/quote]
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Ojo con lo de Pineta, ahora cobran en el parking. Si puedes encontrar un sitio para aparcar por fuera, mejor.

Otra ruta corta, 1,5 horas es el mirador de Escuaín:
http://www.ordesa.net/sector-escuain?start=19
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Gracias a todos/as de nuevo!!!

Tendre en cuenta todo lo comentado!! Una pena tener la cadera tambien tocada, ya que creo que estare mas limitado de lo que me gustaria, pero bueno, esos paseitos que comentais, espero poder hcerlos jejeje.

UN saludete.
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Hola de nuevo, nos vamos la semana que viene para alli.

Queria saber, si alguien me pude decir si hay algun lugar, al que se pueda acceder en coche o caminando muy poco, desde donde se puedan ver aves, como el buitre, o el quebrantahuesos, (imagino que este ultimo, mucho mas dificil). Me gustaria grabarlos en video y poder verlos claro.

Gracias.
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Toniii":

Si quieres ver Quebrantahuesos vete a la terraza del Camping San Antón de Torla y enfoca a la Peña de Duáscaro mientras te bebes unas birras bien frías o, mejor aún, sigue el consejo de "Moonking" y desde el segundo mirador de Revilla (justo en la perpendicular con el Barranco de Angonés) dirige tus objetivos hacia la parte alta de la pared naranja de la márgen izquierda del Circo de La Sarra. Pero ve bien temprano, antes de que las conductas ruidosas de los turistas te arruinen el espectáculo. Suerte.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Responder

Volver a “sector ordesa”